Elektron Octatrack - Usuarios

Zeta
#1396 por Zeta el 01/11/2017
Acabo de ver esto

https://www.elektron.se/support/?connection=octatrack#resources
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diabol
#1397 por Diabol el 01/11/2017
Que bueno!!! La he estado probando y cambia mucho el tema al tener trig conditions.. Se pueden hacer auténticas barbaridades y también están en la parte midi :platano:
Subir
gordo35
#1398 por gordo35 el 01/11/2017
y qué es realmente lo de trig conditions ? qué es lo que hace ? pueden explicar así por encima ?
Subir
Zeta
#1399 por Zeta el 01/11/2017
Yo tampoco me entero mucho
Subir
evilheat
#1400 por evilheat el 01/11/2017
#1398
Subir
RaiX
#1401 por RaiX el 01/11/2017
Básicamente añade una condición o una probabilidad a que un trig suene o no. Esas condiciones generan cambios (aleatorios o condicionantes) al patrón con lo que se pueden generar variaciones de un mismo patron. Es decir, que sea diferente cada vez que se repita. Las condiciones son verdadero (suena) o falso (no suena) y afectan sólo a que el trig se active o no.
Para los que no entendeis inglés hago un resumen:

Se entra entrando en microtiming, level cambia la condición que puede ser:

FILL : suena cuando está en Fill mode. El Fill mode está on apretando [DOWN+PAttern page] para un solo ciclo u [UP+PATTERN PAGE] indefinidamente.
NO FILL (con raya): suena cuando no está en fill mode

Con fill tú controlas cuando quieres que suene (o no) la variación

PRE: suena cuando el anterior trig con condición es verdadero.
NO PRE: suena cuando el anterior trig es falso

NEI: suena cuando la condición más reciente del track anterior es verdadero.
NO NEI: suena cuando NEI es falso.

1ST: es verdadero sólo para el primer ciclo de repetición
NO 1ST: es falso para el primer ciclo de repetición

X% es un tanto por ciento de probabilidad de que suene.

A:B suena cada A de un total de B repeticiones, por ejemplo 3:4 sonara la tercera vez de cada 4

Parece muy interesante para crear variaciones de un mismo patron, tanto aleatorias como condicionantes como controlarlas manualmente (con FILL mode ON) Por ejemplo, si quieres un bombo en el 15 cada cuatro vueltas de 16 pasos antes tenías que poner scale setup en 64 y marcar el paso 63 (el 15 en la página 4:4) ahora puedes tener scale setup en 1:4 y poner un bombo con la condición 4:4. Las otras condiciones todavía dan más juego.

Aún así... todavía tenía la esperanza que arreglaran el time strech de las pickups machine como esclavas pero... [-X
Subir
2
gordo35
#1402 por gordo35 el 01/11/2017
pues yo no le veo ahora mismo nada interesante a esa chorrada de que suene un trig o no. Gracias por ponerlo en español amigo
Subir
DeLoreal
#1403 por DeLoreal el 01/11/2017
#1402 Chorrada?... te estas perdiendo el 50% de la potencia creativa de estas maquinas, el día que lo entiendas fliparas y pensaras como has podido vivir sin ello
Subir
gordo35
#1404 por gordo35 el 01/11/2017
la creatividad está en la mente , no en las máquinas. de todos modos cuando tenga la oportunidad de probar el trig condition te digo a ver ;)
Subir
DeLoreal
#1405 por DeLoreal el 02/11/2017
#1404 completamente de acuerdo!... e ir más allá es conocer al 100% las maquinas que tenemos (que no todos lo hacemos)... Los conditional trig son una pasada si los controlas, "te hacen pensar las cosas de otra manera", te permiten que un loop de 1 compás (o los que quieras) se convierta de algo "monótono" a algo vivo e impredecible (si así lo deseas), vamos, una herramienta que expande tu creatividad de manera increíble
Subir
Anto Molina
#1406 por Anto Molina el 02/11/2017
Pfff yo estoy contentísimo con esto, lo llevaba esperando tanto que creía que ya no lo iban a implementar en la Octatrack. Es una pasada.
Subir
Diabol
#1407 por Diabol el 02/11/2017
Los Trig Conditions abren un mundo de posibilidades porque si lo sumas a los parameter locks y a los sound locks la cosa ya se pone seria. Aquí es donde entra tu imaginación. puedes hacer desde cosas sencillas como redobles aleatorios o programados para que rompan la monotonía, melodías que vayan variado añadiéndole notas arpegiadas o transposiciones, golpes de fx que suenen muy de vez en cuando, etc... vamos que ya no estas limitado a los 4 compases de longitud.
Subir
Okult3
#1408 por Okult3 el 03/11/2017
Hola a todos, ¿para acceder a la tarjeta de memoria y cargar los samples es necesario hacerlo con el ordenador? En el manual pone preferiblemente, lo cual deja una duda de que se pueda hacer sin el, pero no he leído nada al respecto mas adelante.
Subir
gordo35
#1409 por gordo35 el 03/11/2017
okult3 , con cargar samples me imagino que te refieres a meter samples en formato wav dentro de la tarjeta de memoria . Para eso necesitas el ordenador obviamente. Yo lo que hago es que extraigo la tarjeta y la meto en un lector de tarjetas y ahí meto o borro samples. Pero creo que puedes meter la octatrack directamente con el cable usb al ordenador (sin sacar la tarjeta). Yo lo hago de la primera manera que te dije.
Subir
Okult3
#1410 por Okult3 el 03/11/2017
Disculpa que no me he explicado bien, me refiero a cuando tengo un nuevo proyecto en el cual la pool esta vacia y quiero cargar samples a las 8 pistas, lo que estoy haciendo es entrar en la tarjeta a traves del ordenador y arrastrando samples desde la ubicacion que esta en la tarjeta hacia la ubicación del proyecto creado a su carpeta de audio.. No me convence eso mucho que cada vez que cree un nuevo proyecto tenga que aňadir samples a través del ordenador.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo