Elektron Octatrack - Usuarios

ivanistochnikov
#1366 por ivanistochnikov el 16/08/2017
Mierda! vale jajajja ya lo veo ahora, hay q ir rearmando los trigs.
Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ivanistochnikov
#1367 por ivanistochnikov el 16/08/2017
Esto me hace replantearme totalmente como llevar canciones acabadas al octatrack. :?

Mi idea era crear un arranger automatizado de la canción y mientras yo ir jugando con parámetros de otros sintes, pero con esto hay q estar al tanto para rearmar la pista.
Creo q lo voy a hacer así: dividir la canción en 5 samples, cada uno lo disparo cuando sea necesario en un track diferente con one shot y cuando se acabe el último sample entraré en un pattern de transición entre canciones con trigs normales, entonces aquí reamaré la pista para la siguiente canción sin peligro a cagarla.

El problema que veo ahora es a la hora de hacer el bounce en el daw. El octatrack me detecta bastante bien el tempo en los samples por ejemplo de 512 pasos pero es un caos en los mas largos. Yo puedo mas o menos equilibrar el tempo en el editor de audio del octa pero a la hora de hacer los slices es un completo caos!!

Teneis algún truco para esto? o simplemente es un problema normal en los samples largos y hay q modificar los puntos de slice manualmente.. es q esto puede ser un desastre en samples sin rítmica..

En general el octa me parece un maquinón para hacer las canciones desde el principio pero para meter temas ya acabados es un poco pesadilla jajjaja
Subir
el_chiki
#1368 por el_chiki el 19/08/2017
Buenas os dejo una sesion hecha con traktor , octatrack y tr-8. Aqui hago un uso masivo del octatrack sincronizando a oido como me recomendaron un compañero de foro mas arriba.
La pongo aqui si acaso la borrais no pasa nada se que hay un hilo especifico de sesiones pero al hacer mucho uso del octatrack la pongo por si alguien le vale de guia, los que mas uso son pickup machines asi como para sincronizar la tr-8.
Subir
1
gordo35
#1369 por gordo35 el 19/08/2017
lo que nunca he usado en el octa son las pickup machines . ¿para qué sirve usar las pickup machine?
Subir
popeyesbd
#1370 por popeyesbd el 19/08/2017
#1369 funcionan como un looper station. Muy útiles para grabar y reproducir algo que se esta tocando en directo. El problema que tienen y que no he conseguido corregir es que esten 100% sincronizadas con el tempo del secuenciador. No funcionan como esclavas de tempo sino como master. Por el resto vsn muy bien y son muy cómodas.
Subir
el_chiki
#1371 por el_chiki el 07/09/2017
hola me estoy haciendo una plantilla para touchosc para controlar algunas cosillas del octatrack no cosigo que se mueva nada no consigo entender como va os dejo un pantallazo una preguntas.

1º-que tipo de mensajes se utilizan para los volumenes de pista? (Control change o Note)
2º-Cada track tiene su propio canal midi se pueden cambiar? (creo que si pero no el numero del control change)
3º-el start -stop van en auto chanel que puede ser distinto al de los track?
4º-el start stpo usan mensajes note?
5º-donde debo conectar el cable midi out desde el ipad ,al midi in o al midi thru del octatrack?
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantilla.bmp
Subir
deka
#1372 por deka el 08/09/2017
Hola sólo te puedo dar respuesta a la quinta pregunta: conéctalo al midi in.

Un saludo
Subir
1q41q42
#1373 por 1q41q42 el 21/09/2017
Bueno parece ser que al final Trig conditions para la Octa MK1 también

https://www.elektronauts.com/t/ot-trig-conditions-trc-thread/44828
Subir
1
José Luis Amores
#1374 por José Luis Amores el 21/09/2017
#1373 Es una muy buena noticia. Vamos a ver si se comfirma
Subir
!
#1375 por ! el 22/09/2017
Yo también me emocione al leer esa noticia, solo espero que al final no salgan con sorpresas.
Aunque no deberían ya que es el mismo OS.
Subir
RaiX
#1376 por RaiX el 22/09/2017
Si solucionasen el tema del time strech de las pick up machines como esclavas, que va como el culo, ya lo flipo...
Subir
popeyesbd
#1377 por popeyesbd el 22/09/2017
#1376 uff! eso sería genial! no entiendo como es posible que se mantenga ese problema. Las PickUp machines son "loopers" en su definición y no puede ser que el tiempo se desajuste. A me impide poder usarlas y usar recording con one-shot trig + flex machine cargando el buffer que se ha grabado.
Cualquier cosa que puedan añadir a la OT será muy bienvenida!
Subir
MiguelC
#1378 por MiguelC el 22/09/2017
#1368 eso suena muy bien
Subir
miguelaudio
#1379 por miguelaudio el 22/09/2017
Pues si, la verdad es que es una buena oportunidad para arreglar estos fallos que tanta gente espera :)
Subir
RaiX
#1380 por RaiX el 22/09/2017
#1377 a mi me pasa igual. Un infierno poder usar la ot sincronizada con una rc-505.
Escribí hace tiempo a elektron comentando el problema y si tenian vistas de solucionarlo y me contestaron que daban el producto por finalizado.
Espero realmente que el hardware de la mkii sea el mismo, por que si usa diferente procesador, por ejemplo, podría ser que aunque ahora use el mismo software solo hubiera updates para el nuevo producto o que fueran diferentes.
Yo me cagaría en todo e imagino mercasonic lleno de viejas octas.
Sería una inmensa putada, pero como estrategia comercial les saldría redondo...
Que no me oigan plis!!!!! :-#
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo