Elektron Octatrack - Usuarios

popeyesbd
#1351 por popeyesbd el 29/06/2017
#1349 toma ya! pues ya ha salido xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
popeyesbd
#1352 por popeyesbd el 29/06/2017
manwhocan escribió:
de futuros updates?
yo espero que sí. Habían quedado bastantes cosas sin finalizar de la OT 1 como por ejemplo el usar las scenes para modificar CC vía midi o mejorar la sincronización de las PickUp machines en live
Subir
RaiX
#1353 por RaiX el 29/06/2017
Pues no se...
No hablan de overbridge ni mejoras en el firmware (que podría haber muchísimas).
Me da la sensación que es lo mismo con otra apariencia y más botones de acceso directo.
Preferiría que mejoraran los efectos, las escenas con cc y sobretodo, para mi, la sincronización de las pickups como esclava (no se puede quitar el time strech con las pickups como esclava y es una autentica mierda)
Y bueno, seguro que cada cual tenemos nuestras solicitudes...
Habrá que esperar a ver si viene cn una actualización de firmware también para la mk1 o nos dejan tirados...

Saludos.
Subir
1
1q41q42
#1354 por 1q41q42 el 29/06/2017
Espero que llevando el mismo sistema operativo, los que tenemos la primera salgamos beneficiados si hay algún upgrade.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1290.PNG
Subir
gordo35
#1355 por gordo35 el 29/06/2017
si los del mk1 queremos "updates" me temo que tendremos que gastar 1500 pavazos XD
Subir
1
gordo35
#1356 por gordo35 el 23/07/2017
quiero compartir con ustedes mi "template" de beatstep 1 para la octatrack. Esto es para los que tengan beatstep 1. Después de mucho tiempo de quebradero de cabeza he conseguido un pequeño template que te hace 3 cosas:

1- tocar los samples cromáticamente con los pads (del pad 1 al 16) y si le das a shift + rueda de transpose puedes ir subiendo o bajando en la escala cromática.

2- knobs 1 al 8 (los de arriba) controlan el volumen de cada track . Osea el knob 1 al moverlo controlas el volumen del track 1 y el knob 2 el del track número 2 y así sucesivamente.

3 - kbobs 9 al 16 controlan el panorama de cada track. El 9 controla el panning de lo que tengas en el track 1 y el knob 10 controla el panning de lo que suene en el track 2 y así sucesivamente.

Finalmente tienen un tutorial con screenshots de cómo instalar el template y paso a paso cómo ir haciéndolo todo. Hay varios detalles importantes que hay que ver .
Venga que lo disfrute y aqui está el link > http://www.mediafire.com/file/52km7k5btcofyht/ot_with_beatstep_tutorial_-_with_template.rar
Subir
3
MiguelC
#1357 por MiguelC el 24/07/2017
#1354
efectivamente , es solo una mejora mecánica , y efectivamente , llevan el mismo OS , fuente , la propia Elektrón
Subir
1
Okult3
#1358 por Okult3 el 10/08/2017
Buenas seňores, entro en este hilo para ver que opiniones me dan, he adquirido varias maquinas elektron, entre ellas una machinedrum y una analog four, con las cuales estoy mas que contento, mi pregunta es acerca de la octatrack, es porque llevo tiempo trabajando con MPC1000 con la cual me encuentro bastante comodo, por ahora mi trabajo esta orientado hacia el estudio y no tengo pensado entrar en el mundo de los directos, al menos por ahora, siendo asi y dado a que manejo perfectamente la MPC despues de haberle echado meses trasteandola, he conseguido mas de lo que queria, el poder usar 128MB de samples oneshot y cargar librerias enteras de kicks y todo tipo de percusiones mas paquetes enteros de sub y hasta loops e ir cambiandolos en tiempo real y todo eso hacen que no haya límites para mi a la hora de ponerme a crear cualquier proyecto, seguro que muchos de los que estais aqui la habeis tenido o la teneis, ya que la octatrack es tambien un sampler y seguro que mas de uno habeis vendido la MPC para comprar la octatrack, me gustaia saber los pros y los contras del cambio, que tiene una que no tiene la otra y viceversa, que tan contento estan con el cambio o no, ya que estoy trabajando con elektron cosa me esta gustando bastante, en un momento dado y si realnente interesa soltar la MPC1000 que es un seňor sampler para pillar una octatrack, no quiero tener dos sampler y para comprar la octatrack habria que vender la MPC1000 antes y no quiero cometer el error de comprar algo que no me de mas de lo que tengo, desde luego si tuviese que desacerme de la MPC seria para mi como perder la mano derecha a menos que la octatrack me ofrezca mas de lo que da la akai...saludos a todos.
Subir
manwhocan Baneado
#1359 por manwhocan el 10/08/2017
La mayor diferencia que encontré entre una y otra es que la Octa es mucho más complicada de usar que una MPC. Sólo con ver las 4 páginas de combinaciones de teclas que tiene ya te puedes hacer una idea; si ya tienes una elektron te será mucho más facil empezar a rodar con la Octa. Las posibilades que ofrece son mayores que la MPC pero hay que estudiarse varias veces el manual.
Subir
Okult3
#1360 por Okult3 el 11/08/2017
Supongo que a la hora de trabajar en modo song por ejemplo sera mas versátil, he visto a las octatrack trabajando en directos y a mi modo de ver era manejable..pero claro, mi duda es si me va a admitir meter de golpe mas de 128mb de samples por proyecto, si es tan facil resamplear el sonido interno como con la mpc y cosas asi, si tiene para sintesis de tabla de ondas etc, desde luego la mpc a la hora de grabar por pasos es una pasada, sin necesidad de poner pista midi, solo dejandola en pista drum vas escribiendo y borrando superfacil, se ve todo en la pantalla y como si kieres hacer notas mas largas o mas cortas tiene una opcion numerica para ello en modo drum y con facil acceso, eso si, se les olvidaron meter las cuadriculas en pistas midi y es una odisea grabar..no hay dios que sepa donde escribes jajajaj...en mi opinion las pistas midi vienen de adorno en jjosxl, no se yo, depende de lo que sigais comentando vere si me interesa o no.
Subir
Okult3
#1361 por Okult3 el 11/08/2017
He encontrado un foro en el que hay un post MPC1000 vs Octatrack... Y atentos a lo que dicen en este punto :
To me the main difference other than the pads is experimenting, the OT was made for that, the MPC is more traditional style of performing. I could see finger drummers totally preferring the MPC for the dynamics. I could see experimental enthusiasts preferring the OT. You're gonna have a harder time playing an Autechre style song with an MPC, but you could more easily with an OT. Likewise, I think an MPC drum track can sound more realistic more quickly than with an OT where you would have to go back and P-Lock velocity or add LFOs to animate them. A good finger drummer might get a loop in one measure w/o additional tweaking.

Esto ya es otro cantar, haber si se anima alguien a comentar y se debate un poco este tema, creo que es interesante.
Subir
ivanistochnikov
#1362 por ivanistochnikov el 15/08/2017
Hola gente, hace años tuve un Octa pero tuve que venderlo rápido y ahora me lo he pillado otra vez porque me había quedado con las ganas :mrgreen:

Estoy intentando un montón de cosas a ver si consigo dominar el cacharrito pero hay algo que llevo intentando todo el día pero no lo consigo..

He cogido una canción hecha en ableton y la he metido en un track static, la he dividido en 12 slices y estoy intentando hacer un arrangement de 12 patterns. Como prueba quiero por ejemplo comenzar con el slice 1 y en el pattern 2 el slice 4.
El caso es q al principio comienza bien, lo disparo con un one shot trig y la canción comienza pero cuando empieza el patron 2 la canción continua como si nada, yo en el patron 2 le en puesto otro one shot trig con un lock a el slice 4 pero no hace caso a esto..
Me estoy perdiendo algo? he probado todo tipo de trigs y nada,,
Podeis echarme un cablecito? jejej

saludos
Subir
gordo35
#1363 por gordo35 el 15/08/2017
a ver si te entiendo: le das al play y suena el slice 1 , y justo cuando suena el slice 2 debería de dejar de oírse el slice 1 pero en verdad sigue oyéndose junto al slice 2 . ¿voy bien?
Subir
ivanistochnikov
#1364 por ivanistochnikov el 15/08/2017
No, jeje
Es un sample muy largo dividido en 12 slices de más de 64 pasos por slice, por eso tengo que dispararlos con one shot trig.
Yo quería disparar diferentes slices en diferentes patterns.
En el pattern 1 disparo el slice 1 y en el pattern 2 intento disparar el slice 4 pero el sample continua como si nada, el one shot no actua.
Creo q al utilizar un one shot trig en el pattern 1 ya no se pueden poner más en el mismo track aunque sea en otro pattern.
Q lio ](*,)
Subir
RaiX
#1365 por RaiX el 16/08/2017
La respuesta está:
:tambor:
en el manual!!!!
Pg 80:

"If a track contains several one shot trigs, all one shot trigs of that track will be disarmed once one of the one shot trigs has been activated by the sequencer. This extends to the tracks of other patterns as well. If a one shot trig has been trigged on track 1 of pattern A01, any one shot trigs on the first track of patterns A02-P16 will also be disarmed."

Básicamente:
"Si una pista contiene varios "one Shot trigs", todos seran desactivados (no se como traducir exactamente disarmed, es como "dearmar" o desmontar una track en un daw) una vez uno de ellos haya sido activado. Esto se extiende también a las pistas de otros patterns . Si un one shot trig ha sido lanzado en tr1 pattern A01, todos los one shot trigs de la primera pista de los patrones A02-P16 también serán desactivados"

Esto tiene solución. Al apretar enter/yes con el track seleccionado los one shot trigs se rearman. Si cambias de patron, el track sigue sonando, armas con enter/yes y al siguiente loop se te lanzará la siguiente slice (o armas primero y cambias antes de que se vuelva a lanzar) No se si me explico bien...
Saludos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo