Elektron Octatrack - Usuarios

acidman303
#1321 por acidman303 el 11/01/2017
#1319 gracias por tu respuesta, lo del pot lo decía porque vi algún vídeo que controlaba el master x ahí, claro que lo podía tener conectado x la salida de auriculares.. en cuanto a las entradas mi duda es como hacer que no me suenen paneados los synthes sin tener que asignarlos a una pista thru ósea haciéndolos sonar x dir inputs, y así no perder pistas de audio, hay alguna manera de hacerlo así? Gracias
Subir
evilheat
#1322 por evilheat el 12/01/2017
#1321
En la pagina del mixer esta el volumen de los diect outs .
Subir
chuma84
#1323 por chuma84 el 12/01/2017
O con la tecla Fuction + el knob Level, no hay más opciones.
Y no, mínimo tienes que gastar 1 pista de audio para poder hacer sonar las 4 inputs
Subir
acidman303
#1324 por acidman303 el 12/01/2017
Gracias ,probaré así como dices de asignar los 4 inputs a una pista a ver qué tal :birras:
Subir
acidman303
#1325 por acidman303 el 09/03/2017
Hola a todos los locos de los trastos estos de hacer ruido! Tengo una pregunta que no es de la octatrack pero en este caso es sobre este hilo, lo que quiero saber es si hay algún modo de ver todos los vídeos que hay en el hilo de esta gran máquina sin tener que ir buscándolos página x pagina, que este hilo es muy grande, casi tanto como grandioso en contenido valioso de la octa, y claro te puedes pasar un día entero buscándo de página en página , más si usas un móvil en lugar de un pc como es mi caso, espero con ilusión que alguien me diga que hay una forma, en caso de que no la haya yo propongo crear un "sub hilo" solo con videos para tenerlos todos a mano, alomejor no lo veis interesante pero no hola ha pasado que habéis visto un vídeo x aquí y lo habéis querido buscar en otra ocasión y buff habéis acabado con dolor de cabeza... ya en el caso de que os parezca buena idea y dado a que la mayoria lleváis ya mucho tiempo con la octatrack seria una buena excusa para que grabaseis alguno con ya todo el conocimiento adquirido y mostrasemos nuestras habilidades "foriles"
Salud y buena música para todos!!
Subir
gordo35
#1326 por gordo35 el 09/03/2017
Es una buena idea amigo acidman303. Todo lo que sea mantener vivo el hilo de la octatrack es genial. Algunos usuarios han aportado valiosa información, sin embargo escasean como tú dices los videos , y videos en Español sobretodo. Es tan grande la versatilidad de la octatrack que podríamos hacer un curso bien largo. Yo si te digo la verdad , creo que youtube me ayudó bastante a recopilar información , el manual me ayudó pero muy poco. La mayoría de las cosas las averigüé por youtube o en este foro de hispasonic donde alguna gente me ha ayudado bastante bien o en el foro de elektron . Y por supuesto aprendí mucho yo mismo toqueteando sin saber lo que hacía. Pero si que tienes razón. Es una máquina bastante complicada de entender , sobretodo la cantidad de atajos y combinaciones de teclas que hay que usar para llegar a hacer algo concreto. Si un día tengo tiempo hago un minitutorial de inicio en video en español
Subir
evilheat
#1327 por evilheat el 10/03/2017
#1325
https://www.youtube.com/playlist?list=PLGEw_C58er_RcFpaHKes-DPhl2b_in3Km
un playlist que empece cuando compre la octa aunque hace tiempo que no agrego ninguno espero que te sirva.
Subir
barrakus
#1328 por barrakus el 19/03/2017
Buenas. Soy nuevo en el foro, y tengo ya algún tiempo la Octatrack, este cacharrito maravilloso, pero con algunas cositas que te vuelven loco en el manejo. Tengo un pequeño problema que quiero compartir.
Tengo un Octatrack y un Volca Bass. Los conecto correctamente vía Midi, y el audio a través de una máquina Thru. En la pista midi donde controlo el Bass, configuro las perillas de Midi Control 1 y Midi Control 2 para controlar mediante mensajes CC los distintos parámetros que vienen en la carta midi del Volca Bass. Programo una secuencia, solo con notas, dándole a play suena la secuencia y tocando las perillas en la Octatrack, modifico el sonido del Bass. Todo bien.....pero en el momento q me pongo a grabar plocks midi de estos parámetros, para q cada nota de la secuencia tenga sus características empieza la fiesta. Los CC's que programo para controlar el EG del Volca Bass en una nota, en realidad actúan en la siguiente. Pero los CC's para controlar el pitch de cada uno de los VCO's, actúan en la propia nota.
Me he vuelto loco buscando el posible fallo y no tengo ni idea de lo que pudiera ser. A alguien le ha pasado algo parecido?.
Subir
José Luis Amores
#1329 por José Luis Amores el 24/03/2017
Una pregunta que me hago...¿No veis en la nueva Digitak, muchas mejoras que veremos en la futura Octatrack 2, que sin duda está ahora más cerca?

A bote pronto: Overbridge, mejor pantalla, nueva interface más sencilla de usar, mejores efectos...
Subir
popeyesbd
#1330 por popeyesbd el 24/03/2017
#1329 pues yo espero que tarden un poco más en sacar una OT 2 ya que la actual aún se le puede sacar mucho jugo
Subir
José Luis Amores
#1331 por José Luis Amores el 24/03/2017
#1330 Por supuesto que se le puede sacar más partido. Pero desgraciadamente me temo que no va a ser así y la van a jubilar. Y me extrañaría no ver una Octatrack 2 de aquí a un año.
Es sólo una opinión. Ojalá este equivocado.
Subir
miguelaudio
#1332 por miguelaudio el 24/03/2017
Pues si que es una buena máquina y se puede sacar partido, pero tiene un fallo muy grande para mi, es que no sea polifónica, no se si se podría cambiar con un nuevo firmware pero vamos.. tal como están las cosas hoy en día con el consumiso hacen otra y pasan página.
Subir
gordo35
#1333 por gordo35 el 24/03/2017
bueno respecto a eso de que la van a jubilar déjame decirte que precísamente en la web de elektron hace par de días ha salido oficialmente que están sacando más stock de octatracks. Ya te digo que hace 2 o 3 días salió la noticia. Ciertamente la gran putada de octatrack es la polifonía en los samples. Tiene polifonía con instrumentos externos midi pero no con los samples por desgracia. Pero no solo eso , la otra gran putada de octatrack en mi opinión, y quizás más putada aún que la de la polifonía es el rango de octavas, creo que solo tiene 2 octavas.
Subir
1
miguelaudio
#1334 por miguelaudio el 24/03/2017
Opino lo mismo, no entiendo aún el porqué...
Subir
evilheat
#1335 por evilheat el 24/03/2017
#1333
en elektronauts ya han dicho hace tiempo que no van a implemtar nada nuevo en
la octa y ahora con la digitakt seguramnete se vendera mas que la octa por el precio
y no quiero ser pesismita pera apunta a que la van a dejar de fabricar...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo