Elektron Octatrack - Usuarios

gordo35
#1291 por gordo35 el 31/10/2016
a qué te refieres con el delay de dub .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
acidman303
#1292 por acidman303 el 11/11/2016
#1209 Buenas Deka! Y a todos los demás, serias tan amable de pasarme ese gran manual que te has currado? Estaré eternamente agradecido, este lunes me llegara la octatrack y sería un lujo poder trastear con el manual traducido, ya te envio un privado con mi correo, gracias mil!!
Subir
deka
#1293 por deka el 11/11/2016
Enviado! :birras:
Subir
acidman303
#1294 por acidman303 el 19/11/2016
Muchas gracias deka!! Hasta hoy no he podido conectar la OT y mirarme un poco el manual, y buff tengo para muchos días en enterarme de cómo va el cacharro, por ahora me está costando lo mío.. por ejemplo solo he podido grabar en una pista, en las demás no me graba nada, y hago exactamente lo mismo, pero no hay manera, a ver si alguno me puede indicar que es lo que hago mal, gracias!!
Subir
deka
#1295 por deka el 20/11/2016
Hola acidman303, no hay de que. Para grabar en las diferentes pistas asegúrate que tienes una pista con máquina flex y asígnale el búfer grabador que suele poner "recording01" , "recording02", etc haciendo coincidir el número del búfer grabador con el número de pista. Después también asegúrate de tener configuradas las entradas de grabación haciendo FUNCIÓN + AUDIO RECORD AB Ó CD según elijas por donde introducir el audio. En ese menú los parámetros "gain" y "dir" te facilitarán el nivel de entrada de audio el cuál se indicará por la iluminación de los leds de los botones audio record. Asegúrate que se pongan amarillos NO rojos ( ésto último indica que el sonido entrante es demasiado fuerte y satura ). No te preocupes por el primer nivel de volumen del audio grabado. Una vez hayas grabado una muestra haciendo pista + banco entrarás en el editor de audio. En ese momento, a las "carpetas" de opciones disponibles que aparecen en la parte inferior de la pantalla se accede con los botoncitos de debajo de la pantalla. Selecciona el de en medio (ahora no recuerdo el nombre) y después "select all" para de nuevo volver a entrar al mismo menú y aplicar "normalize". En ese momento el audio se normaliza y se escucha a un nivel de volumen aceptable. Tras todo esto y si quieres conservar lo grabado, en el mismo menú selecciona "file" y haz "save selection as sample" y / o "assign sample to free static". Así guardarás la muestra y no la perderás.

Bueno todo esto lo digo de cabeza pero más o menos es una buena explicación.

Saludos!
Subir
deka
#1296 por deka el 20/11/2016
#-o Por cierto se me olvidaba, si usas grabación por medio de "trig grabador". Teniendo el botón rec encendido haces función más banco y asegúrate de colocar un trig grabador ( o varios trigs según vayas a grabar ) que no es más que el disparo necesario para la máquina para que inicie grabación en determinado punto.
Subir
gordo35
#1297 por gordo35 el 20/11/2016
acidman303 , bienvenido al infierno del aprendizaje de octatrack XD .
Subir
moya l
#1298 por moya l el 21/11/2016
Ánimo!! Ese amor odio....
Subir
walerandei mod
#1299 por walerandei el 22/11/2016
La Octa es mucho Octa! ;)
Subir
RaiX
#1300 por RaiX el 28/11/2016
Hola! Buenas a todo el mundo... Tengo un problemilla con la octa, a ver si alguien puede ayudarme... Se trata del time strech de las pickup machines.
Tengo la octa sincronizada como esclava con una rc 505 que maneja otra persona, cuatro pickup machines (T1-4) configuradas para poder grabar con una pedalera, el sonido entra por una thru machine en T5, dirigida a cada una de las pickup. Hasta aquí todo perfecto.
Grabamos el primer loop y ahí empieza en infierno por que el time strech de la octatrack es un desastre. Ya había leído por algún foro que en modo esclavo no se puede hacer overdub, bien, renunciamos al overdub, no es muy importante por que podría tener hasta seis pistas (6 pickups, una thru y una master)
Si graba ritmos con notas cortas y agudas puede colar, pero a la que se le mete un bajo con notas largas es un desastre total, el time strech de la octa literalmente destroza el bajo y parece que le has puesto un lfo desincronizada. He intentado todo lo que conozco al respecto. He cambiado todas las opciones de time strech de la octa, desincronizar loops, con flex machines en lugar de pickups y nada, desastre total...
Obviando mi sensación de que cuando samplea la octa ensordece el sonido...
Alguien por ahí que haya estado en la batalla de la octa con pickup como esclava???? Hasta estoy pensando en venderla si no me sirve para esto...

Gracias.
Subir
RaiX
#1301 por RaiX el 28/11/2016
Después de una más profunda investigación por algunos foros me contesto a mi mismo: la batalla está perdida.
Las pickups como esclavas son una colección de bugs (debido al timestrech) que elektron no tiene intención de reparar...
Se podrían usar las flex, pero entonces se depende de los triggers para lanzar el loop...
Si a alguien se le ocurre algo...
Subir
evilheat
#1302 por evilheat el 28/11/2016
#1301
lo unico que se me ocurre es sincorizar usando el tap tempo ...
Subir
RaiX
#1303 por RaiX el 28/11/2016
Ya intenté varias opciones, pero sin sincronizar hay que ser superpreciso y a los 4-5 lopps ya empieza a desfasarse...
Buscaré otras opciones...
Gracias!
Subir
gordo35
#1304 por gordo35 el 28/11/2016
me pregunto cuando harán un update de la octatrack . Me imagino que jamás
Subir
RaiX
#1305 por RaiX el 28/11/2016
#1304 tu lo has dicho, jamás!!!!
He estado leyendo por los foros de elektron hay alguna peña que ha preguntado directamente a elektron y la respuesta ha sido que dan la máquina por finalizada, solo se harán updates menores para algunos bugs, pero nada de añadir nuevas funciones ni grandes cambios en respuesta a las demandas de los usuarios. Espero que cambien de idea pero me da a mi que ni update ni mkii, están centrados en overbridge, los análogos y los nuevos efectos...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo