Elektron Octatrack - Usuarios

roy242
#1306 por roy242 el 29/11/2016
Buenas noches!

me gustaria dejar seteadas varias electrones,como MASTER OCTATRACK.
alguien me de una mano con el siguiente setup por favor?.

Las maquinas son las siguientes:

OCTATRACK...MONOMACHINE..ANALOG RYTM..ANALOG KEYS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaiX
#1308 por RaiX el 05/12/2016
Buenas, pregunté a elektron sobre el problema de las pickup machines como esclavas, esta ha sido su respuesta:

Unfortunately there is no real way around using the Octatrack as master clock when using pickup machines. It's not something that will be addressed in a future update.

Básicamente:
«Desafortunadamente, no hay otro camino que usar la octatrack como master cuando se usan pickup machines. No es algo que vaya a ser arreglado en futuras actualizaciones.»

Lo dicho, parece que elektron deja la octa a un tercer o cuarto plano.

Pero, he encontrado una manera en la que se trabaja bastante bien con pickups esclavas, fijando la longitud del loop a 64 pasos en lugar de max, así el loop para automáticamente y el time strech es mínimo, aceptable para directo...

Saludos.
Subir
1
gordo35
#1309 por gordo35 el 05/12/2016
es curioso y paradójico pero las carencias de la Octatrack son, por otra parte, inspiración para la creatividad, son una manera de encenderte una bombilla cuando intentas averiguar cómo llegar a esa solución buscando otro camino o alternativa. Y octatrack suele tener varios caminos , tediosos y llenos de baches, pero es muy probable que consigas lo que quieras por alguno de esos caminos < dataline >
Subir
1
morelius21
#1310 por morelius21 el 11/12/2016
hola compañeros!


Estoy encallado en algo aparentemente simple.... conectar un midi keyboard (novation remote) a la octa para grabar notas y tb para enviarlas a los sintes conectados a esta.

1.El conexionado esta bien ya te los sintes me van desde los miditrack de la octa o en modo chromatic. El teclado esta bien pq si toco un Si la octa se pone en play y ademas veo un punto al lado izquierdo superior del tempo.

2. En midi channels; mi autochannel esta en 11 y mi teclado novation tb...

3. en midi control: audio note in enable (x).

que me dejo? no lo veo en el manual.

gracias a todos
Subir
morelius21
#1311 por morelius21 el 11/12/2016
Hola

para confirmar, en el live puedo grabar notas desde el teclado. Asi que confirmo que teclado va bien.

el error era de configuración en el teclado, ya que he hecho perder el tiempo a alguien por mi descuido hago apunte por si a alguien le pasa.

En el teclado remote hay el midichannel pero tambien puedes manipular el keyboard channel. el keyboard channel lo tenia en el 1 y al pasarlo al 11 todo va perfecto.

Gracias a todos
Subir
1
manwhocan Baneado
#1312 por manwhocan el 17/12/2016
Bricolaje fácil y barato (10 euros) para desktop synths con 2 soportes y un tirador del IKEA

- 2 soportes EKBY VALTER de 18 cm
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/76696009/#/00167472

- 1 tirador LANSA de 345 mm
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60138759/#/40138760

Estas medidas son para Elektron, para desktops más grandes como un virus, comprar un tirador LANSA de 645 mm
Archivos adjuntos ( para descargar)
brico1.JPG
brico2.JPG
brico3.JPG
brico4.JPG
brico5.JPG
brico6.JPG
Subir
2
gordo35
#1313 por gordo35 el 17/12/2016
gracias tio de p madre
Subir
Marco Tulio Thrash
#1314 por Marco Tulio Thrash el 03/01/2017
Subtítulos traducidos al castellano. Seleccionar subtítulos para verlos. Una explicación para principiantes de como samplear y corregir el tempo de una bucle.
Subir
2
miguelaudio
#1315 por miguelaudio el 05/01/2017
Hola muy buenas, alguien sabe de algún pedal midi para poder utilizarlo con pickup machine, necesito una cosa muy sencilla con un play y un stop para poder activarlo y desactivarlo, he visto pedales pero con muchas cosas y no busco eso.

También aprovecho este mensaje para compartir un regalo de mi mujer (traducción en pdf del manual octatrack en castellano) esta con las fotos y listo para encuadernar :)

saludos y buen año!!

http://www.mediafire.com/file/s21x9xjgijum52d/Octatrack+manual+spanish.pdf.zip
Subir
1
RaiX
#1316 por RaiX el 05/01/2017
Buenas. Pues te sirve cualquier pedal midi configurable. Yo me lo fabriqué yo. Uso 5 pedales, rec/overdub, stop, tr+, tr- y tr mute. Configurada en one2
En el manual sale la implementacion midi. Yo estuve buscando pero en el mercado sólo encontré muy grandes de tamaño... Ninguno con sólo dos pedales...
Si controlas algo de electrónica te lo puedes fabricar tú con un atduino... Es facil y por muy poca pasta tienes tu pedal.
Subir
1
miguelaudio
#1317 por miguelaudio el 05/01/2017
Muchas gracias Raix, miraré a ver ...
Subir
acidman303
#1318 por acidman303 el 05/01/2017
Buenas! Tengo un pequeño problema con la octa; el pot de volumen solo me actúa con los auriculares, o sea que no tengo control del master, después también me pasa que le conecto 4 maquinas a los inputs, ósea utilizo las 4 entradas, el tema es que cuando lo pongo en marcha cada máquina suena solo por un canal o l o r, si las asigno a un canal thrue y lo seteo como entrada individual suena por l y r, pero claro no quiero perder 4 canales para sonar en estéreo, he mirado en el manual y los menús pero no encuentro nada, lo curioso es que si conecto los auriculares a la mesa ahí sí que me suenan x l y r, a alguien le ha pasado o sabe a qué es debido, gracias compañeros!!
Subir
chuma84
#1319 por chuma84 el 05/01/2017
Vamos por partes, porque todo eso te lo explican en el manual. El pot de volumen solo afecta a los cascos, para el master es fn + level. Lo de las conexiones, son todas mono, por lo que la thru machine deberías configurarla como A B y C D, no como A+B y C+D puesto que así le indicas que estás conectado 2 sintes stereo y no 4 mono
Subir
gordo35
#1320 por gordo35 el 05/01/2017
qué bueno marco tulio gracias por compartir el video hermano
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo