Elektron Octatrack - Usuarios

Felix Nam
#1156 por Felix Nam el 26/01/2016
Buenos días compañeros,llevo siguiendo este foro previamente a comprar me mi OT.
La tengo desde hace un año mi experiencia con ella no puede ser mejor ,aunque se que uno no deja de aprender al haber cosas que no están reflejadas en el manual pero se pueden realizar.
Hice un directo con ella y bye bye ordenador,es para mi flujo de trabajo la mejor solución.
Estuve leyendo que un compañero esta traduciendo el manual y me gustaría por favor si alguien me lo pudiera facilitar.
Mucha gracias y saludos :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deka
#1157 por deka el 26/01/2016
Hola pásame el correo y te lo envío.
Saludos
Subir
1
miguelaudio
#1158 por miguelaudio el 26/01/2016
Yo estoy en la misma situación que tu y que muchos Felix Nam, a ver si hay alguien generoso y nos ayudan :) Por otra parte estoy por preguntarle a un conocido que se dedica a esto de traducir, no tengo ni idea de que costaría pero al igual entre varias personas no nos saldría tan caro, mirare a ver...
Subir
Felix Nam
#1159 por Felix Nam el 26/01/2016
Me han pasado dos usuarios la parte que está traducida,muchas gracias ,asi da gusto gente
En cuanto pueda le pego una lectura :plasplas:
Subir
deka
#1160 por deka el 26/01/2016
Hola Felix el que te he enviado es probable que tenga más páginas traducidas, es la última versión, he avanzado más desde que lo anuncié la primera vez. Te lo comento para que no hagas dos descargas ;)

un saludo
Subir
moya l
#1161 por moya l el 26/01/2016
Ey deka.... Yo quiero, que me pongo celoso.... Jejeje
Subir
incluso
#1162 por incluso el 26/01/2016
heeey amigos me lo podeis mandar tambien?? Gracias!!
Subir
deka
#1163 por deka el 27/01/2016
moya l escribió:
Ey deka.... Yo quiero, que me pongo celoso.... Jejeje


claro que sí hombre! ahora me miro los correos que ya envié en su momento y hago un reenvío de la última versión. Ya he empezado el secuenciador midi...

incluso escribió:
heeey amigos me lo podeis mandar tambien?? Gracias!!


incluso, pásame tu correo y te lo envío también.

Saludos gente!
Subir
Marco Tulio Thrash
#1164 por Marco Tulio Thrash el 05/02/2016


Octatrack sampleando MFB Tanzbar Moog Sub 37 como base para esta composición.
Subir
2
deka
#1165 por deka el 06/02/2016
Marco en mi humilde opinión esto que has subido es un temazo! y acompañado del vídeo un viaje completo. Enhorabuena.

Saludos!
Subir
1
DeLoreal
#1166 por DeLoreal el 06/02/2016
Que temazo más chulo Marco! Se me a ido la cabeza a Miami Vice pero rejuvenecido. Solo una cosa a nivel critica. No suena bien la mezcla, muy opaca para mi gusto. Es como si tuvieras puesto un filtro en el máster y no dejara abrir el el espectro sonoro. La elección de sonidos me encanta, pero como te digo es cuestión de mezcla, esta muy apagada y sin fuerza.
Subir
1
gordo35
#1167 por gordo35 el 06/02/2016
3:41 del video , cómo se nota el bajo del moog . Ay que joderse con perdón, moog y sus soberbios bajos . Gracias por compartir. El MFB Tanzbar me imagino que es el responsable del loop de percusión verdad ? pregunto si no me equivoco .... digo... lo noto sampleado , y le metiste un efecto phaser al loop de percusión por casualidad ? a mi personalmente me gusta usar el octa pero sin samplear, osea secuenciar los sintes por midi en tiempo real durante todo el tiempo que dura la canción para que lo analógico suene a cada segundo de la canción, porque samplear algo analógico y repetirlo no está mal lo que pasa que pierde esa "aleatoriedad" que le dan los osciladores analógicos al sonido, bueno es solo una opinión. Digo... tal vez me equivoco y lo has secuenciado todo en tiempo real . Al menos el loop de percusión si me pareció sampleado. Unas máquinas extraordinarias que tienes hermano
Subir
1
Marco Tulio Thrash
#1168 por Marco Tulio Thrash el 06/02/2016
##1165, 1166, 1167 Muchas gracias por escuchar y vuestros comentarios.

El verano pasado fui a visitar un amigo en Miami que tiene un estudio alli (Yo vivo cerca de Nueva York). Es él que tiene el MFB y el Moog. Yo llevaba el OT. Si mi memoria es correcta, El OT enviaba MIDI clock al Tanzbar y el Tanzbar lo pasaba al Sub37. El audio de los dos instrumentos pasaba por una cadena de efectos guitarra (pedales BOSS y un RAT creo - no me acuerdo cuales estaban activados ) antes de entrar en un mixer. El mixer tenia un pedal Mu-Tron muy ruidoso (creo un Flanger) en Send.

Una vez de vuelta a casa, En el octatrack tambien le puse un efecto (un poco de LO-FI creo y a lo mejor un poco de filtro). En el OT, puse mas samples percusivos y ciertos florecimientos melodicos que vinieron del excelente OP-1 (comienzan cerca de 2:15) . Utilice el Analog 4 para acordes y pads y tambien hay algun sonido de modular por ejemplo cerca de 3:30. Utilice tambien el Analog Four como organizador de patrones porque en ese momento me pareció mas facil que el del OT. Despues lo grabe todo en Ableton Live donde lo edite y sume algunos efectos (Magnetic) y melodias con sonidos del mismo.

@Deka eso era la idea :) Hay otros temos originando del misma sesion (Miami Dade Friki Zone y The Astronaut's Mistress) en esta playlist mia: https://www.youtube.com/playlist?list=PL4sH2riiuaz2saYsYkiP0SzIbzVS--7fe
@DeLoreal tienes razón es un follon de sonidos y los efectos mencionados contribuyen a esa mezcla un poco apagada. De otro lado, Miami tiene toda una historia muy sorprendente de musica electronica, el synthpop, new wave y obviamente el Miami Bass han marcado la geografia cultural de la ciudad hasta hoy.
@gordo35 visitando a este amigo comprendi la 'magia' del sonido Moog por la primera vez el Sub37 suena de maravilla. El tanzbar tambien, sin ser lo mismo del 808, los sonidos llevan el espiritu 808.
Subir
1
futuro_analogico
#1169 por futuro_analogico el 14/02/2016
Hola,
estoy intentando configurar un Korg Nanokontrol 2 para controlar el volumen y los mutes de las pistas del Octa. Ya lo tengo hecho, pero hay un problema...la configuracion es:

- Sliders del NK para los volúmenes de las pistas del sampler.
- Botones solo para el solo de las pistas del sampler
- Botones mute para mute de las pistas sampler
- Botones rec para mutear las pistas MIDI.

Todo funciona correctamente, pero cuando muteo una pista del sampler, también me mutea la pista MIDI correspondiente. Si muteo solo la pista MIDI, lo hace correctamente.
Alguien utiliza el Nanokontrol para este fin y me puede echar un cable?
Gracias de antemano!!
Subir
Imp
#1170 por Imp el 21/02/2016
Muy buenas!

Me pasa una cosa un poco extraña con mi octatrack. He incorporado al setup un controlador novation remote zero sl y estoy mapeándolo todo para mejorar el flujo de trabajo. El remote lleva 8 drumpads (bastante cutres pero pueden cumplir su función) que he asignado a la nota midi y canal pertinente para que me disparen los samples asignados en los audio tracks. Hasta aquí todo ok.

El problema viene cuando los disparo, que me mutea lo que haya grabado en esa pista. Es decir, si yo pulso el drumpad, me suena siempre el sample asignado a esa pista, pero me mutea lo que haya grabado (el trig correspondiente está encendido, pero no suena y no hay nada visible a nivel de menús en la pantalla de la octatrack donde pueda detectar qué pasa). Lo más curioso de todo es que si pulso alguna tecla de mi teclado controlador, me vuelve a sonar la pista de audio. Entiendo que debe ser algún parámetro MIDI del remote zero, pero no lo acabo de entender, ya que lo que estoy enviando a través de los pads es simplemente una midi note.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo