Elektron Octatrack - Usuarios

evilheat
#1171 por evilheat el 21/02/2016
has mirado que tipo de mensajes midi esta enviado el drumpad ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Imp
#1172 por Imp el 21/02/2016
futuro_analogico escribió:
Todo funciona correctamente, pero cuando muteo una pista del sampler, también me mutea la pista MIDI correspondiente. Si muteo solo la pista MIDI, lo hace correctamente.


¿Cómo tienes asignados los mutes de los audio tracks y los de los midi tracks?

http://www.elektronauts.com/topics/view/8768

MIDI track mutes are CC# 112-119 (on the auto channel)

evilheat escribió:
has mirado que tipo de mensajes midi esta enviado el drumpad ?


Teóricamente estoy enviando sólo midi note, tal y como estoy definiendo en el template. Me instalaré algún midi monitor para ver si está saliendo algo más. Gracias ;)
Subir
evilheat
#1173 por evilheat el 21/02/2016
Imp escribió:
Teóricamente estoy enviando sólo midi note, tal y como estoy definiendo en el template. Me instalaré algún midi monitor para ver si está saliendo algo más. Gracias ;)

lo digo sin saber pero en la maschine por ejemplo puedes enviar mensajes de nota note on off o toggle o hold no se si
novation hace lo mismo tienen diferentes maneras de funcionar los pads sl2.
Subir
futuro_analogico
#1174 por futuro_analogico el 21/02/2016
Imp escribió:
¿Cómo tienes asignados los mutes de los audio tracks y los de los midi tracks?

http://www.elektronauts.com/topics/view/8768

MIDI track mutes are CC# 112-119 (on the auto channel)


Ya lo he solucionado. Tenía mal asignados los mutes de las pistas MIDI...
Subir
gordo35
#1175 por gordo35 el 21/02/2016
cuál es para vosotros el "midi controller" ideal para el octatrack ? quitando el oktakontrol . Yo tengo el beatstep 1 y he conseguido hacer algunas cosas como subir la ganancia de cada pista y tocar cromáticamente los samples , pero parece ser más superficial que otros controladores . He visto en youtube que hay otros controladores que hay sacado firmware dedicado a controlar octatrack como por ejemplo este > novation launch control xl : https://www.youtube.com/watch?v=qjRl2D8c5fI

otro video > https://www.youtube.com/watch?v=V0Mo6dk8lL8

tiene buena pinta ese controlador. A parte de que también puedes controlar el Ableton , osea que matas 2 pájaros de un tiro. ¿Qué os parece a vosotros? o cuál sería más completo para vosotros para controlar tanto la octa como el Ableton ?
Subir
futuro_analogico
#1176 por futuro_analogico el 22/02/2016
El Launch Control XL está muy bien. Tiene todo lo que puedas necesitar para controlar el Octa. El Korg Nanokontrol también está muy bien...no es tan completo pero cuesta casi la cuarta parte que el Novation y para mutear y controlar el volumen de las pistas está perfecto...
Subir
evilheat
#1177 por evilheat el 22/02/2016
Subir
Imp
#1178 por Imp el 23/02/2016
evilheat escribió:
lo digo sin saber pero en la maschine por ejemplo puedes enviar mensajes de nota note on off o toggle o hold no se si
novation hace lo mismo tienen diferentes maneras de funcionar los pads sl2.


Pues el problema era que el drumpad no estaba enviando mensaje de note off y por eso muteaba la pista (si mantienes apretado el trig correspondiente, hace lo mismo). Toqué un par de parámetros y listo. Gracias evilheat ;)
Subir
DeLoreal
#1179 por DeLoreal el 25/02/2016
Tutorial de Cookoo de la Pickup machines

Subir
evilheat
#1180 por evilheat el 25/02/2016
#1178
de nada para eso estamos
Subir
1
Imp
#1181 por Imp el 26/02/2016
Madre mía, cada día me gusta más este cacharro... y cada día me salen más dudas que, o soy muy lerdo, o no consigo encontrar info en el manual o por la red.

Al lío: mi setup actual es OT + mopho + blofeld + TB-3 + un par de controladores. De momento, me estoy apañando bastante bien, pero tengo un problema con la TB-3. Hay alguna manera de poder dispararla a través de un trig enviando algún CC? Cuando le doy play a la OT todo va sincronizado (envío transport ok), pero si en algún tema quiero que no suene hasta algún pattern determinado o quiero que se pare, no encuentro la manera de automatizarlo. He mirado en el setup del track midi (Función + bank sin que el botón rec esté encendido) pero lo del play free no funciona o algo estoy haciendo mal (tampoco estoy seguro si es ahí donde tengo que configurarlo).

Gracias :)
Subir
gordo35
#1182 por gordo35 el 26/02/2016
y como conectas todas esa máquinas ? tienes un midi thru ?
Subir
Imp
#1183 por Imp el 26/02/2016
#1182
Los controladores los conecto en serie al midi in de la OT y por el midi out conecto el resto de cacharros en paralelo a través de un midi thru.
Subir
chuma84
#1184 por chuma84 el 26/02/2016
Veo que después de hablarte de ella la has cogido con ganas! El tema es que creo que eso no es posible, te tocara hacerlo a mano.
Subir
Imp
#1185 por Imp el 27/02/2016
#1184 jaajaj, ya te digo. Por cierto, usted no me iba a pasar unos vídeos, ahora que recuerdo? :mrgreen:

Cierto, veo que no va a ser posible. Habrá que tirar de patrón vacío en la TB-3 para insertar los silencios de forma manual (para el que le interese, en la TB-3 no se puede cambiar de patrón via midi, sólo de preset mediante program change)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo