Elektron Octatrack - Usuarios

evilheat
#1021 por evilheat el 09/07/2015
con esa caja evitas supuestamnte retardos que si hay usando disy chain o eso dicen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#1022 por walerandei el 10/07/2015
gordo35 ... la cosa esta en utilizar diferentes canales midi en cada sinte, y que no se repitan.
Esto asi si quieres que cada canal represente a una parte completa de un sinte. :)

Las daysi-chain si ya van mas de dos sintes en la cadena in-thru ... comienza a generar retardos e incluso cuellos de botella. Siempre es mejor una interfase midi-thru. Es un dinerito el chisme, pero te evita dolores de cabeza ... y de los buenos!
Subir
1
Greyscale
#1023 por Greyscale el 13/07/2015
Hola Amigos, espero se ecuentren de lujo!

hace unas semanas cosnegui el octatrack y pues me he adaptado bien a este equipo. Tengo una duda la cual espero su apoyo .

Tengo la octatrack como maestra mandando clock al ableton como esclavo. responde de lujo. lo que me gustaria saber es si hay alguna manera de hacer cambio de escenas en el live al momento de que yo cambio de patron en la Octatrack.

Muchas gracias de nuevo por su tiempo. cualquier cosa aqui andamos. Saludos!
Subir
gordo35
#1024 por gordo35 el 25/07/2015
por favor alguien puede subir un video tutorial en español de cómo hacer live sampling con este infierno de máquina ? Pero que no lo explique con palabras por favor sino con un video . Le pago si hace falta. Yo creo que pones a un ingeniero nuclear o aeronáutico con el octatrack y tarda 1 mes en averiguar cómo se samplea. Hay que hacer un curso de lanza-misiles para usar esta puta máquina dios mio
Subir
MINILOGO
#1025 por MINILOGO el 26/07/2015
Mírate el vídeo de cuckoo con la octatrack. A mí me iluminó
Subir
gordo35
#1026 por gordo35 el 26/07/2015
si es cierto lo que pasa que cuckoo en ese video hace un manual sampling pero no lo hace con el trig key 1 activado en tiempo real , lo que llaman un real time sampling qque es lo que yo buscaba, Acabo de descubrir más o menos cómo hacerlo. Ahora mismo no estoy en condiciones tengo que apuntar poco a poco paso a paso lo que hice. Ya cuando tenga algo seguro lo subo a youtube y se los pongo por aquí. El problema q tengo ahora es que cogí y metí un micrófono en el input A y realicé una grabación de voz . Se grabó lo que pasa que se grabó solo por el lado izquierdo . No lo oigo por los 2 altavoces en mono. Intenté corregir después la grabación (durante la reproducción de esa grabación) y era imposible. ¿tengo que panear antes de grabar para que no se oiga solo por un lado ?
Subir
RaiX
#1027 por RaiX el 26/07/2015
gordo35 creo que para usar la octatrack mas que un curso de lanzamisiles necesitarías un curso de inglés.
Hace dos semana que tengo la octatrack y me parece la mar de clara, sencilla e intuitiva. El manual es bastante claro explicando los recursos lo único que no te explica como usar esos recursos, como explotar sus posibilidades si que es complicado, pero no por la dificultad del uso de la máquina, por la técnica del uso del sample como instrumento, pero hay videos (en inglés) muy didácticos. Entiendo que sin saber inglés sea complicado.
Puedo intentar explicarlo con palabras, a mi se me da mal hacer videos.
Para samplear hay que: (suponiendo que tienes las machines bien configuradas como flex y asignadas a los respectivos buffers)
1)Configurar los en los menus de grabación los parámetros y las fuentes de entrada (AB, CD O SRC3)
2)samplear de forma manual o usando los "recording trigs"
3)reproducir lo que has grabado

si quieres grabar un micro por la entrada A (recomendable usar un preamp) seleccionas INAB en A (debería grabar en estereo aunque la entrada sea mono, si te ha grabada en mono es que la tenias en A B) INBC en - y SRC3 en - (así sólo graba de la entrada A), RLEN determina la duración de la grabación una vez se ha empezado a samplear, si lo pones en max samplearás máximo hasta el tiempo máximo configurado para el buffer, TRIG determina los diferentes tipos de triggering para la grabación, ONE graba el tiempo (o pasos) determinados por RLEN y track+audiorec /midi vuelve a empezar a grabar, ONE-2 hace lo mismo pero track+audio rec/midi para la grabación y HOLD graba mientras se mantiene apretado track+ab/midi, SRC3 determina las fuentes de sampleo interrnas y puedes seleccionar cue, main o cualquiera de las pistas activas ( es lo que hay que usar para hacer resampling) en el segundo menú de grabación tenemos que FIN y FOUT determinan un tiempo de fade en las entradas, así se evitan clicks en las pickups machines, QREC y QLEN configuran la cuantización y AB CB el monitoreo.
Una vez configuradas estas cosas ya se puede samplear ranquilamente.
para samplear hay dos maneras, de forma manual [TRACK] + [audio rec AB/CD or SRC3] con cualquiera de los tres tripos de trigs
o usando los recording trigs, para activar un recording trig tienes que tener modo recording grid activado y el menú de grabación abierto. Los trigs que pongas en el sequencer activaran la grabación pero ojo, cada vez que el secuenciador pase por el trig activará la grabación de nuevo a no ser que uses un one shot (solo una vez) recording trig que se hace apretando función+trig el led rojo se vuelve amarillo, entonces sólo se activará la primera vez que el secuenciador lance el trig. Apunte: mientras se apreta un recording trig se encienden ab, cd y midi, hay que seleccionar la fuente de la que queramos para trabajar.
Hasta aquí todo lo que has grabado està en el recording buffer de la pista correspondiente, si quieres lanzarlo tienes que poner un trig en la secuencia y se activarácuando pase por el trigger

y ya puedes editar el audio en el monitor. Si es bueno deberias guardarlo pero lo pierdes al apagar.
Y si, leyendo todo esto un video sería mucho mejor pero...

Espero haber aclarado algo...
Subir
gordo35
#1028 por gordo35 el 26/07/2015
muchas gracias anoche estuve experimentando con eso y saqué cosas . muchas gracias por tu explicación la lei toda y saqué provecho
Subir
RaiX
#1029 por RaiX el 26/07/2015
De nada. En lo que se pueda ayudar...
Entiendo que sin saber inglés la cosa se complica un poco. Pero en cuanto pilles los mecanismos es más fácil de lo que parece.
Lástima que los de elektron no inviertan un poco en traducciones, por lo que valen sus máquinas podrían invertir un poco.

Una cosa más respecto al monitoreo, la opción AB CD del setup2 de grabación sólo monitorea en pickup machines, si quieres escuchar lo que vas a samplear tienes dos opciones, o subes el DIR en el mixer o usas una thru machine que puedes mutear cuando no quieras escuchar la entrada, para escuchar la thru machine hay que lanzarla con un trig en el secuenciador o con TRACK+PLAY.
Saludos.
Subir
gordo35
#1030 por gordo35 el 26/07/2015
Ok
Subir
Imp
#1031 por Imp el 05/08/2015
Buenas. Me llegó ayer mi octatrack y creo que va a mandar mi vida social a paseo durante un tiempo. Encantado estoy, oiga, y afortunadamente no se me está haciendo muy complicada. Al lío; por ahora sólo me he peleado con las flex machines, asignación de diferentes escenas, fx y juguetear con los triggers. No sé si lo soñé o qué pero juraría que en algún momento podía modificar el volúmen de un sólo trigger (modo grid). Ahora, si mantengo pulsado el trigger y toco el knob de level, me sale un menú de selección de sample o "lock flex" (lo cual me parece cojonudo porque he descubierto por casualidad cómo en un mismo track puedo hacer sonar varios samples diferentes, aunque no a la vez). ¿He tocado algo sin saberlo o no es posible modificar el volúmen de un solo trigger? Por otro lado, entiendo que los triggers no son velocity sensitive.....


Pd: me lo estoy pasando como un indio. A ver si cuando empiece a complicar las cosas con las partes y sincronizando otras máquinas (con sus respectivos envíos de CC) sigo diciendo lo mismo...
Subir
Imp
#1032 por Imp el 05/08/2015
Valeeee, no he dicho nada. En la página de Amp hay un control de volumen. :oops:
Subir
ingravitacion-G
#1033 por ingravitacion-G el 05/08/2015
Bienvenido! :)
Subir
1
popeyesbd
#1034 por popeyesbd el 06/08/2015
#1032 jeje yo también adquirí un Octatrack no hace mucho tiempo y fué una de mis primeras dudas. Ahora estoy intentando samplear con las pickUp y trhu machines. Cuando lo tenga bastante por mano (al 51% aprendido) saltaré a por la secuenciación MIDI.

Es un pasada esta máquina.
Subir
1
Kustaa
#1035 por Kustaa el 08/08/2015
Buenas!

Pues ya llevo 3 meses con la octa de transiciónar del fl studio a algo hardware me he armado ya como 49 minutos de música...pero las transiciones entre cada canción son como un balde de agua helada aunque voy usando scenes, uso de filtros etc y los vídeos de transición por partes y cross fader no me gustan! Se me hace que le quita feeling al directo muy cerebral , me gustaría hacer algo como genius of time en su boiles room dejan una enorme cola de delay y sonidos raros y ahí aprovechan para soltar la otra canción... Claro ellos traen 2 octas, ahora mi gran cuestión es la siguiente con que puedo acompañar a la octa en un live?? Pensé en la tr8 pero he leído malos comentarios (soy súper nuevo en el mundo hardware)
He conseguido algo de plata para un analog rytm, four u otra octa.... Pero no se por cuál decidirme algún consejo???
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo