Elektron Octatrack - Usuarios

ivanistochnikov
#871 por ivanistochnikov el 23/02/2015
Si, yo también creo q puede ser la tarjeta, quizá si la formateo puede volver a funcionar correctamente..
Antes probé con un mac antiguo q tengo. Encendí el mac, luego conecté el cable y luego encendí el octa y funcionó. Luego probé en pc y también funcionó ! :-|
Pero bueno, q no me fio ni un pelo,, tendré el martillo cerca por si las moscas.. :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
moya l
#872 por moya l el 26/02/2015
Hola compañeros... Una preguntilla:
Alguien sabe como hacer para que los mutes, suelten el loop al principio de sampler, no se si me exploco algo asi como hace el ableton live cuando pulsas el play de una pista, ya que al mutear y desmutear a veces si no le das en momento exacto empieza a sonar el loop justo por donde esta leyendolo en ese momento. No se si esta funcion es exactamente un mute. Yo lo que quiero es que si lanzo un loop antes de que este llegue a su fin, solo empiece a sonar, justo donde empieza ya que para el directo a veces los mutes no quedan. Muy bien en la entrada o en la salida... No se si me explicado, jejejej
Gracias a todos por hacer posible este foro, y otros. Saludos
Subir
evilheat
#873 por evilheat el 27/02/2015
https://soundcloud.com/evilheat/evilheat-sciencelab-remix-ot

mi aportacion al Science Lab Challenge de elktron ,
tiene algunos fallos pero bueno hay va saludos.
Subir
2
!
#874 por ! el 07/03/2015
Me uno al hilo!

Tengo poco mas de 1 mes con el y hasta apenas ahora le he podido meter las manos encima como se debe.
Lo encuentro sumamente divertido por que pone a prueba tu creatividad para jugar con el sample slot,los 8 tracks (Midi-Audio),patterns,banks,etc,etc. (Me ayuda bastante que ya te venga impreso el Manual,es una maravilla!)
De cierta manera te pone a pensar y escuchar detenidamente lo que haces,ademas de que te invita a exprimir toda las funciones que tiene.
Y mas si vienes de trabajar desde el ordenador que por lo general es de manera muy visual y lineal.

En fin,no podría estar mas contento con el aparato.

Estoy muy agradecido con ustedes por tanta información-aportaciones que han ido recopilando en este hilo.

Saludos y que tengan un muy buen fin de semana!
Subir
1
gordo35
#875 por gordo35 el 07/03/2015
Bienvenido ..
Subir
moya l
#876 por moya l el 07/03/2015
Bien hallado
Subir
Dexter
#877 por Dexter el 11/03/2015
No sé que coño he hecho pero el caso es que me uno al club. Ya os iré contando mis penas jaja. De momento asi sin mirar el manual y demas, solo con lo que trae de fabrica en 20 minutillos ya tenía un patron sabroso. Voy a engancharlo al analog y a ver si no me frustro mucho...

Tenia que conntarlo jaja.

Un saludo!!!
Subir
gordo35
#878 por gordo35 el 11/03/2015
muy buena dexter . dale caña
Subir
1
moya l
#879 por moya l el 11/03/2015
Bienvenido dexter... No te arrepentiras! Espero... Jejeje
Subir
Dexter
#880 por Dexter el 11/03/2015
Bueno, despues de un par de horas la verdad es que no me parece demasiado dificil empezar a hacer cosillas. Me daba miedo no ser capaz de crear ni un patron de bateria el primer dia despues de tanto comentario sobre lo dificil que es el trasto. Me queda mucho por aprender, pero de momento he pasado una tarde muy divertida bailando con las cuatro chorradas que he hecho y, al fin y al cabo, es para lo que lo he comprado!!! La verdad es que ayuda mucho haber pasado por el Analog antes, algunas funciones se parecen mucho. Estoy contento.
Subir
walerandei mod
#881 por walerandei el 12/03/2015
Bueno ... me uno a la tribu de los Octa-boys! :)
Me dejare caer por aqui cada tanto, que me viene de maravillas todo lo publicado y comentado. 8)

salud y mucho sampling!
Subir
1
moya l
#882 por moya l el 12/03/2015
Bienvenido walerandei, a ver si podemos enseñarte algo que no sepas, maquina! Un abrazo
Subir
walerandei mod
#883 por walerandei el 12/03/2015
moya l escribió:
Bienvenido walerandei, a ver si podemos enseñarte algo que no sepas, maquina! Un abrazo


Que vaaaa!
Mira que tengo en las espaldas usados tropecientos samplers, y nada se parece ni en concepto ni en operativa a la Octatrack. Dada la naturaleza creativa de sus herramientas, en toda su dimension tiene su propia forma de hacer las cosas. Y si bien me desconcierta, tambien me resulta fresco el tener que aprender algo bien nuevo. :)

Para ser sincero, me esta costando bastante hacerme con ella. Ya se va dejando domar ... pero hace muchiiiisimo tiempo que un cacharro no me obligaba a ponerme con el manual de cabo a rabo para entenderla y comenzar a hacer cosas. Voy lento ... pero voy! jajaja! :oops:

Con el Analog Four es lo opuesto ... en menos de dos dias ya estaba hecho a ella y aporreandola a saco ... pero la Octa ... ahh! Se resiste muuucho mas. :desdentado: Pero que descubrimiento tan rico para mi! ;)

Disfruto como un enano! Y gracias x la bienvenida! ;)
Subir
gordo35
#884 por gordo35 el 12/03/2015
Conozco gente q todavia esta aprendiendo cosas de octatrack despues de haber estado 2 años usandola asi q flipa. Por cierto el manual tio yo casi ni lo he leido porque no entiendo casi na. y no es q sea el ingles, q ya de por si cuesta , sino la manera de explicar q lo explican como si fueramos nerds con master en telecomunicaciones Con cociente intelectual de einstein. O eso o soy gilipoya perdido
Subir
walerandei mod
#885 por walerandei el 12/03/2015
Es verdad que el manual esta explicado desde la optica de un usuario bastante avanzado y dan por sabidos muchisimos conceptos que quien entra en el mundillo iniciandose con este trasto esperaria se los expliquen didacticamente para no morir en el intento. Aun asi ... si se es un "nerd" en el tema, el manual es bastante completo ... es mas, ya es de agradecer que en el caso de la Octatrack venga el manual tocho impreso. :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo