Elektron Octatrack - Usuarios

walerandei mod
#901 por walerandei el 27/03/2015
gordo35 escribió:
... para hacer "lo de slices" y asignar cada "slice" a cada trig o tecla ... también hay otra opción más rápida ... fijaos:


Gracias x el dato, gordo! Le hechare un ojo ... ;) ... o los dos! :desdentado:
Subir
moya l
#902 por moya l el 27/03/2015
Eeeyy Walerandei!!
Pues yo creo que ya andas metido en fregaos de la octa mas alla del nivel amateur... Creo que estas listo para pasar al "lado oscuro" la fuerza esta contigo... :birras:
Subir
walerandei mod
#903 por walerandei el 28/03/2015
moya l escribió:
Creo que estas listo para pasar al "lado oscuro"


Wooooo! No sabia que parte de dominar la Octa ... se trataba de conocer los sinuosos caminos del lado oscuro. :mrgreen:

Ahora que toca? Un ritual iniciatico para entrar en los confines del sampling sueco? :satan:

No se me esta dando nada mal la morenaza ... ya hecho con la operativa y shortcuts del bicho, al final le acabe encontrando mucho mas de lo que pensaba en comun con la mpc2500 ... asi que ello me esta agilizando bastante el entenderla y ponerme al dia con la Octatrack.

El tema de las scenes y el crossover es una delicia. Lastima que ello no se pueda secuenciar tambien ... :(
Pero bueno, siempre queda el resampling y santas pascuas! ;)
Subir
walerandei mod
#904 por walerandei el 01/04/2015
Bueno ... hoy estuve hablando con el usuario MOYA I sobre un problema de novato que yo tenia con la Octatrack entre patrones ... y el me comento que este problema se estuvo hablando por aqui largo y tendido (y al parecer genero un fuerte debate), pero que no tuvo solucion aqui publicada. Entonces, paso a describir el problema y a comentar la solucion para que la pueda aprovechar toda la comunidad :

1 - Edito el patron A1 y dejo niquelado un patron que me encanta. Lo quiero dejar asi para la posteridad y guardo el proyecto para no perderlo si en el futuro le metiera mano jugando con la Octa en tiempo real.

2 - Tengo una nueva idea, asi que como nunca edite el patron A2, lo selecciono y la Octatrack por defecto me copia todos los setups de los tracks del patron A1 en el nuevo patron (A2).

3 - Resulta que se trata de una idea nueva que nada tiene que ver con el patron A1 ... asi que vamos a editar el nuevo patron A2 para que sea diferente a A1. Por ello quiero usar en cada track diferentes "maquinas" con diferentes slots (para usar otros samples). Asi que voy al track 1 y le cambio la maquina, tambien el slot para cargar un sample nuevo. Me lio a editar a gusto ... TRIM - SLICES - EFECTOS ... y tan ancho me quedo! :)

4 - Pero resulta que el patron A1 me habia quedado muy molon ... ahh! Como sonaba! Asi que me voy al patron A1 y para mi sorpresa veo que todos los ajustes de su track1 estan cambiados ... ESTAN IGUALES A LOS CAMBIOS QUE HICE EN EL PATRON A2 !!!!!! La madre que los pario! Pero si parece que estan como linkeados ambos patrones!!!! Si cambio maquinas o slots en cualquiera de los dos patrones, el otro tambien cogera los cambios.

Pero por la Santisima Trinidad de Elektron!!! :-x
¿¿¿¿QUE COJONES ES ESTO????? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
No tiene logica ... ¿tantos patrones x banco (16) y no puedo cambiar de maquina o samples entre ellos?

Bien ... despues de unas cuantas horas invocando a la Santisima trinidad de Elektron ... santa patrona de los musicos forajidos del sampling y la sintesis ... la solucion llego a mi como una revelacion! O:) Perdon, pero es que la maria esta riquisima! :fumeta: :mrgreen:

La solucion:

Como sabeis, dentro de la estructura de 1 banco, ademas de existir 16 patrones, tambien existen 4 partes ... en la jerga de la Octa lo que se llama "PARTS". Pues bien ... resulta que los patrones se linkean si o si a una de estas 4 partes.
Y aqui lo que nos interesa ... por defecto, la Octatrack linkeara un nuevo patron a la PARTE1 ... entonces si no reorganizamos esto, todos los nuevos patrones de un mismo BANK acabaran linkeados a la Parte 1. La solucion radica en que los patrones que queremos que tengan diferentes setups de maquinas / slots asignados, tienen que estar linkeados si o si a diferentes partes.

Por ejemplo el patron A1 a la PART1 y el patron A2 a la PART2. Asi podremos asignarles diferentes maquinas y slots sin que los cambios se reflejen entre ambos patrones. ;)

Citando el sacro libro de Santo Thomas de Elektron, segun el evangelio de Octatrack ... nos dice que la funcion de las partes es guardar los ajustes de un patron de los siguientes elementos: Maquina (machine), muestra (slot) y los efectos asignados (effects).
Al parecer, la finalidad de estas partes es la de poder guardar "variaciones" de los patrones. Y no solo eso ... cada una de las PART amen de guardar lo mensionado, tambien dispone de 16 escenas independientes.

Tecnicamente hablando, si Santo Thomas de Elektron esta en lo cierto ... al utilizar las PARTS es como si en un banco tuvieramos virtualmente 64 patrones y 64 escenas. Y como la finalidad misma es la de "VARIAR", pues al parecer la Octatrack no quiere que dos patrones adyacentes esten asigandos a una misma PART.

Es retorcido esto ... muy retorcido ... lo se ... y me recuerda muchisimo a las religiones. Son retorcidas, pero muy en el fondo guardan una logica. :mrgreen:

Madre mia ... que filosofico estoy hoy ... insisto. La maria esta esta de tremenda!!!!! :fumeta: :ook:
Subir
2
Groof
#905 por Groof el 01/04/2015
Esa es la razon por la que uso un unico bank por tema. Con 16 patrones y 4 parts vas sobrao...
Subir
walerandei mod
#906 por walerandei el 01/04/2015
groof escribió:
Esa es la razon por la que uso un unico bank por tema. Con 16 patrones y 4 parts vas sobrao...


Entendiendo esto ... pues si.
Aunque no existieran las PARTS igual mi intencion era exactamente esa ... la de usar un BANK para cada tema.
Pero a partir de ahora ... sabiendo esto, la cosa se pone mas calentita.

Joder ... el tema este me robo toda la tarde hasta que di con ello. Menuda putada! :bua:
Subir
Groof
#907 por Groof el 01/04/2015
Buah yo hasta que conseguí samplear bien me tiré un buen rato. Siempre que algo no sale como quiero es por alguna opcion de las preferencias que he pasado por alto...
Subir
Barrote
#908 por Barrote el 01/04/2015
Hace un tiempo vendí mi Octatrack para comprar la Analog RYTM y no me arrepiento de la compra.....................pero como hecho de menos a esa preciosura. Sobre todo leyendo los comentarios de hispasónicos. Hermosa máquina........
Subir
moya l
#909 por moya l el 01/04/2015
Walerandei, yo lo hago exactamente igual que groof, utilizo un bank para cada canción y listo. En su dia también me percate de que en cada part si podías guardar slots y muestras diferentes pero claro, yo pensaba en un directo y con 4 canciones (4 parts), no me era suficiente, así que descarte la opción, cada vez que quiero saltar de canción voy directamente al bank correspondiente y lo estructuro asi.... Bank1/patern1 seria el primer tema, bank2/patern2 seria el segundo, y asi progresivamente... Bueno majo me alegro que lo hayas resuelto.
Subir
walerandei mod
#910 por walerandei el 01/04/2015
El caso es que yo soy muy clasico ... ;)

Vengo de los secuenciadores antiguos, y estoy muy apegado a trabajar en estructura Pattern / Song. Es decir, trabajas las diferentes partes de una cancion en diferentes patrones (lease ... intro / desarrollo o estrofas / puente / estribillo / cambio / desarrollo / puente B / Estribillo / Cierre), y luego encadenas todos los patrones o partes en ese orden utilizando el modo SONG, para que al reproducirse automaticamente quede montada en forma automatica la cancion completa.

Como ves, yo no trabajo un tema completo desde un solo patron.

Necesito esta estructura porque como tambien trabajo secuenciando otros sintes externos desde la Octa, necesito esta estructura para poder ir utilizando segun en que partes diferentes canales midi externos para cada patron ... acorde a los sonidos de los sintes que valla a utilizar exactamente en ese momento de la cancion.

Por ende, mi idea es usar un mismo Banco para poder montar una cancion completa ... o en su defecto si la estructura de esta me demandara tan solo 8 patrones, pues dos canciones por Banco. Y con el tema de las PARTS y las variaciones sobre un mismo patron, me da que si podre hacer esto. :D

Es por ello que necesitaba poder liberar patrones adyacentes. Me tenia rayado el tema este de que dos patrones estuvieran linkeados de esa forma y no pudiera trabajar con ellos independientemente. ](*,) No se en que cojones pensaban los de Elektron al hacer esto asi ... pero bueno, desde el mismo OS esta contemplado el poder trabajar como uno quiere y necesita ... asi que Santas Pascuas.
Aunque todo sea dicho ... si la Octa tuviera mas PARTS, unas 8 ... esto haria que fuera mas aprovechable el uso de esos 16 patrones x banco.

Lo unico ... ya les vale el no mensionar nada de esto en el apartado mismo del secuenciador. [-(
Subir
Caradusanto
#911 por Caradusanto el 01/04/2015
Buenas amigos que tal tengo una pequeña o gran duda
como puedo hacer con la octotrack para crear un patron en 5/4 o quizas 6/4?
Tendria que poner el master en 70 o algo asi?
gracias de antemano
Subir
José Luis Amores
#912 por José Luis Amores el 01/04/2015
Yo también utilizo un bank por cada canción. Perdonad si lo que os cuento a continuación ya lo sabéis:

No es necesario usar un Part distinto para cada patrón de la canción. Gracias a los parameter locks y sample locks, los patrones pueden ser completamente diferentes y compartir un mismo Part.

Incluso se puede hacer parameter locks de los volumenes de las pistas, con el parametro "Vol" de la pestaña "Amp".

Lo que no puedes es cambiar los FX, pero puedes tener haciendo parameter locks ajustes completamente distintos de los efectos entre un patrón y otro.

En fin, que con 4 Parts hay de sobra para los 16 patrones de cada banco.
Subir
moya l
#913 por moya l el 02/04/2015
Perdona mcpepe, no se si son las horas o "otras cosas" pero no te he pillado.
Subir
Groof
#914 por Groof el 15/04/2015
Ando un poco perdido con las opciones para loopear con la Octatrack. Como puedo configurar un mixer, octatrack y varios sintes para poder usar los efectos y loopear todo lo que suena y poder hacer transiciones con el crossfader en directo?. Actualmente no uso mixer, lo meto todo en la Octa y es una gozada pero con un mixer sonaria mejor fijo...
Subir
1
evilheat
#915 por evilheat el 18/04/2015
hola groof yo uso mixer tengo una warriger que tiene un subgrupo la salida de ese sub lo tengo
en un entrada estereo enla octa AB asi cuando quiero enviar un sinte con solo enviarlo al sub ya lo
envia a la octa,el tema de fx es facil puedes rutear un canal de la octa como si fuera un send return
en la mesa por ejempla para usar la reverb de la octa en la mesa pero claro dos fx lo way seria poder
usar la rever y el delay pero no se puede en un solo track,el cross lo uso basicamente mapeado al mixer
de la octa a abro y cierro la entrada AB asi alternar entre lo que sampleas y lo grabo sin parar la musica.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo