Elektron Octatrack - Usuarios

evilheat
#1006 por evilheat el 26/06/2015
#1004
la cuestion era tenia un loop de 4 pero solo ma interesaba hacer slice a mano en el ultimo compas no se si me explico
es una tonteria pero bueno gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#1007 por walerandei el 26/06/2015
popeyesbd escribió:
¿alguien tiene un buen manual, tutorial o lista de trucos/consejos en castellano?


No hay nada en castellano que yo sepa.
La gente de habla inglesa es mas dada a generar material tanto escrito como en video y compartirlo. :)

Todo el material util que encontre estaba escrito en lengua inglesa.
Subir
1
elhambre
#1008 por elhambre el 26/06/2015
#1003
walerandei escribió:
Cuando conectas por USB a un ordenador la OCTA, puedes ver todos los archivos que esta genera de bancos y patrones (estan todos separados). Sera cuestion de coger el archivo de un patron o los archivos de un banco y copiarlos de la carpeta de un proyecto a la de otro. Y colocarlos en el mismo sitio, claro!


No te creas que no lo he pensado, pero parece demasiado sencillo... :mrgreen:

Alguien lo ha probado o ha leído más al respecto?
Subir
evilheat
#1009 por evilheat el 26/06/2015
#1008
el tema es si has un usado los mismos slots en dos projects, si rines varios projects en el bank A por ejemplo compartiendo los
mismos slots lo digo desde la suposicion por yo tambien lo pense pero por pereza y falta de tiempo no lo he probado.
Subir
IG
#1010 por IG el 26/06/2015
Me parece una vergüenza que la propia Elektron no haya hecho un editor de octatrack oficial. Muchos comentáis que es una máquina intuitiva, pero para deshacer y rehacer algunos parámetros... tela. Quizás no le he dedicado suficiente tiempo (también lo admito), pero el editor pinta muy bien por las funciones que tiene, algunas me parece cosas básicas, como lo de copiar escenas o efectos de un proyecto a otro. Obviamente mover samples es (relativamente) fácil, pero que tengas que "hacer a mano" efectos y cosas y que te salga el consecuente churro de meterle demasiado delay a la escena o desincronizar bombo y melodía y que no haya manera inmediata de rehacer si no tienes un backup es de traca.
También comentar que me huelo que sacarán un Octatrack 2 casi seguro, y que por eso imagino que se hacen los locos con este tema. Conociendo a esta compañía, que hizo ya lo mismo con la Monomachine o la Machinedrum (y luego sacó a causa de las quejas el +Drive ese como un "parche" para no dejar tirados a los de la v1 con sus funciones bastante más básicas), me huelo algo parecido. Es lo que más me fastidia del hardware.
Por otro lado felicitar a los hispasónicos por este hilo. Estoy aprendiendo mucho.
Saludos
Subir
elhambre
#1011 por elhambre el 27/06/2015
http://www.elektronauts.com/topics/view/3237

Por ahí se comenta un poco, aunque parece que no es tan fácil.

Evilheat yo tampoco me he puesto por pereza y por que son muchos parametros (patrones, partes, escenas, slots...) como para que sea tan fácil como cambiar una carpeta y listo.

OT2 o no, esta claro que ahora Elektron se ha volcado con las Analog y quizás un editorde OT les daría más trabajo que otra cosa. Pero Walen tiene razón excepto lo de mover patrones y algo más lo demás no sólo se puede hacer en la máquina sino que creo que la clave es acostumbrarse en hacerlo en la máquina para agilizar el ritmo de trabajo.
Subir
evilheat
#1012 por evilheat el 27/06/2015
#1011
estoy contigo dudo que ssaquen la octa2 por ahora estan centardos en los analog y se ve que le van bastante bien
no hay mas que mirar la cantidad de videos que hayopino lo mismo lo mejor es trabajar directamente en la maquina
por pedir que no quede un editor para ipad seria la bomba .....
Subir
gordo35
#1013 por gordo35 el 09/07/2015
¿alguno de vosotros ha secuenciado 2 o más sintetizadores hardware en el octatrack via midi ? . Mi interés es por ejemplo coger el midi track 1 y secuenciar el bajo de un minibrute. Y luego en el track 2 secuenciar un lead de un waldorf blofeld por ejemplo y en el midi track 3 por poner otro más por ejemplo meterle un pad de un virus ti por ejemplo. ¿Eso lo puede hacer el octatrack ? , quiero decir, puedo ejecutar en cada midi track una secuencia diferente y que cada sintetizador suene según su midi track ? no se si me expliqué. Y que luego le de "al play" y suenen todos los sintes sincronicamente por supuesto y tocando sus respectivas secuencias .
Subir
evilheat
#1014 por evilheat el 09/07/2015
#1013
si se puede hasta 8 tracks midi
Subir
gordo35
#1015 por gordo35 el 09/07/2015
pero y cómo sabe el octatrack qué sinte tiene que sonar en cada midi track si solo tiene un midi out ? Eso hay que configurarlo en midi config me imagino no ?

porque claro, del midi out del OT sale un cable midi a un "midi in" de un sintetizador , por ejemplo el midi in del minibrute. Y yo abro el midi track 1 y secuencio las notas (trig keys) y efectivamente me suena cuando le doy a play, pero y cómo hago para que suene otro sinte en el track 2 . Tengo que sacar del midi thru del primer sinte al midi in del segundo sinte verdad ?
Subir
evilheat
#1016 por evilheat el 09/07/2015
por un midi out pueden salir 16 canales midi ,si entras en el modo midi y haces doble click en playback hay
configuaras el numero de canal que envia midi .
Subir
gordo35
#1017 por gordo35 el 09/07/2015
muchas gracias lo intentaré hacer
Subir
evilheat
#1018 por evilheat el 09/07/2015
primero tienes que conactalo todo o bien en daisy chain o bien con una caja midi que duplique el out para conectar los sintes.
Subir
evilheat
#1019 por evilheat el 09/07/2015
http://recordingeq.com/EQ/req0600/midi1.htm
esta en ingles pero le puedes hechar un vistazo a como conectarlo via daisy chain si tus sintes tiene midi thru.
Subir
gordo35
#1020 por gordo35 el 09/07/2015
una excelente guía muchas gracias . Vi en la figura 2 lo de la cajita de midi thru que trae 3 o 4 midi thru. Esa está muy bien porque me imagino que se puede usar para sintetizadores hardware que no tengan midi thru. Creo que esa cajita que necesito es esta: https://www.thomann.de/es/kenton_midi_thru_5.htm

Con ese chisme se solucionan varios problemas. Muchas gracias voy a leerme bien ese texto.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo