Elektron Octatrack - Usuarios

Kustaa
#976 por Kustaa el 20/05/2015
Muchas gracias walerandei por los consejos no hay más que dedicarle tiempo tener mucha paciencia volver a leer el manual y seguir preguntando :D

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#977 por walerandei el 21/05/2015
Kustaa escribió:
... dedicarle tiempo tener mucha paciencia volver a leer el manual y seguir preguntando :D


Y no olvides lo mas importante ... DIVERTIRTE! ;)

Si no se te da mal el ingles ... aqui hay una guia (en pdf), sobre la OCTATRACK que realizo el usuario Merlin de "Elektronauts", que en muy pocas paginas explica con mucho atino todo lo que principalmente hay que saber sobre la Octa-Morenaza, y hay consejos muy majos:

http://www.elektron-users.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=611&Itemid=30

Si no se pego aun en este hilo ... es un aporte muy rico para la comunidad Hispasonica. ;)
La explicacion sobre los "PARTS" la cubre de maravillas.

Saludos!
Subir
onasis
#978 por onasis el 21/05/2015
Que buen aporte! por fin las PARTS bien explicadas y alguna otra cosilla.
Gracias
Subir
Kustaa
#979 por Kustaa el 22/05/2015
Claro!! una vez que hilas unos pattterns ya me he empezado a divertir en vez de frsutrarme :plasplas:

Hasta el momento he estado jugando con unos loops de house directitos de mi FLStudio llevo usados 4 patterns con loops de mi track original al Octa tal como se explica en este video usando la static machine:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/zmmGyBp16dY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estoy "clonando" las parts 1,2,3,4 para asignar diferentes loops, solo que en mi cuarto loop que es hasta donde voy lo exporte mas largo que los demás .. creo que son 48 barras ya trate de usar FN+scale setup en varias combinaciones pero mi loop se repite antes de terminar o sea corre cortado no alcanza a dar la vuelta completa. Tendre que usar loops mas cortos? o en que la estoy cagando?? :machaca:
Subir
Kustaa
#980 por Kustaa el 22/05/2015
walerandei escribió:
Si no se te da mal el ingles ... aqui hay una guia (en pdf), sobre la OCTATRACK que realizo el usuario Merlin de "Elektronauts", que en muy pocas paginas explica con mucho atino todo lo que principalmente hay que saber sobre la Octa-Morenaza, y hay consejos muy majos:

http://www.elektron-users.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=611&Itemid=30


Buenazo ya la empezare a leer
Subir
walerandei mod
#981 por walerandei el 22/05/2015
Kustaa escribió:
... tal como se explica en este video usando la static machine ...


La Static-machine esta muy bien si vas a editar poco y nada ... y vas a tirar de muestras que ya estan bien editadas, y sobre todo si no quieres tener esos samples cargados en la RAM de la Octatrack (los dispara directamente desde la Compact Flash). Puedes manipularlas en tiempo real, pero hay algunas cosas que no podras hacerles tan alegremente por la naturaleza de la lectura.

Pero si ya quisieras editar en condiciones, marranearlas a tope y todo lo que sea propio de la Octatrack, tira de las flex-machine.

Kustaa escribió:
... solo que en mi cuarto loop que es hasta donde voy lo exporte mas largo que los demás .. creo que son 48 barras ya trate de usar FN+scale setup en varias combinaciones pero mi loop se repite antes de terminar o sea corre cortado no alcanza a dar la vuelta completa.


Esto tiene facil solucion:
1 - Aunque el loop no llegara a su fin, si tu pones un TRIGGER antes de que el loop termine este reiniciara a partir de este trigger. En definitiva, pones un Trigger en el paso 1, y luego pones otro Trigger en el paso 33 (y el patron lo tienes en 64 pasos de largo) ... asi, el loop se reiniciara cada 32 pasos y siempre llegara en termino dentro de esos 64 pasos. Esta opcion seria si necesitaras si o si que el patron sea de 64 pasos ... y lo que estarias haciendo es aprovechar solo una parte del loop y no todo el audio que contiene.

2 - Si necesitas si o si respetar el largo total del loop (todo el audio del mismo), la otra opcion es tan sencilla como reducir el largo del patron a 48 pasos. De esta forma, si el final del loop es exactamente en 48 pasos ... el patron se reiniciara en ese punto y volvera al comienzo sin mas. Esto lo haces en SCALE SETUP (Func + scale), y ya alli le quitas la ultima linea de pasos apagando los ultimos 16 triggers, desactivando con el mismo boton de scale el ultimo de los 4 leds o directamente moviendo el cursos de pantalla al 64 y reduciendo con el knob de level hasta llegar al 48. :)

Una sugerencia ... si tienes ya un tema hecho en FLStudio y lo estas exportando a la Octatrack, seria interesante que no lo vallas pasando todo bounceado en unico loop. Seria muchisimo mas interesante que exportes en pistas separadas ... es decir que una parte sean varios loops (hasta 8 que son las pistas disponibles en la Octa). Si el proyecto usara 16 o 20 pistas, lo suyo seria agrupar todo (con logica), en 8 loops. Por ejemplo, todas las percuciones en un unico loop, la linea de bajo en otro, las melodias en otro, los colchones en otro, los fx en otro. Asi hasta llegar a los 8 samples.
De esta forma, podrias tratar las pistas individualmente aprovechando todo el potencial de la Octatrack ... y podrias remixar en tiempo real con efectos y otras tantisimas perrerias el tema, pero por pistas. ;)

Asi tendrias un control formidable de todo, e incluso podrias acabar con una version totalmente diferente del tema ... porque esto tambien te daria pie a mezclar diferentes loops de diferentes partes, cortarlas, editarlas, hacerles un slice y reorganizar el orden de los pasos, etc. :)

No te olvides que la Octatrack no es un multipistas ... es un sampler. Y como tal, esta hecho para trabajar sobre muestras y llevarles al extremo. Si te haces con esta idea, podras llevar a un directo toda tu musica en un formato mas portatil, y con un resultado muchisimo mas rico para trabajar en tiempo real.
Subir
elhambre
#982 por elhambre el 26/05/2015


Laurel Halo. La jefa.
Subir
1
Kustaa
#983 por Kustaa el 29/05/2015
Me quede sin internet una semana asi que no pude darle bien a la guia de Merlin, apenas hoy le di un par de horas al octa sigo muuyy verde de mis temas que tengo completos en FLStudio se me sigue haciendo otro mundo al tratar de jugar con ellos en la octa. Acabo de descubir que hay 16 bancos y que cada uno alberga 16 patterns :shock: wow... es una chingoneria de aparato!! hay muchas posibilidades :-D ... Pero mis temas contienen muchos samples de voces a veces hasta estrofas completas ademas de silencios y eso lo veo como un problema para hacer un directo.

Aun no entiendo bien lo que dices
walerandei escribió:
Una sugerencia ... si tienes ya un tema hecho en FLStudio y lo estas exportando a la Octatrack, seria interesante que no lo vallas pasando todo bounceado en unico loop. Seria muchisimo mas interesante que exportes en pistas separadas ... es decir que una parte sean varios loops (hasta 8 que son las pistas disponibles en la Octa). Si el proyecto usara 16 o 20 pistas, lo suyo seria agrupar todo (con logica), en 8 loops. Por ejemplo, todas las percuciones en un unico loop, la linea de bajo en otro, las melodias en otro, los colchones en otro, los fx en otro. Asi hasta llegar a los 8 samples.


No se si exportar en un wav completito todos los beats (kicks,snares,hihats,rides, crash) en un solo loop de lo que dure la cancion pon tu 5 minutos de sample o dividirlo por partes... :-k igual los bajos, voces, sintes y demas sonidos que adornan mis temas... ya que si exporto los 5 minutos de sample pues se me hace mucho espacio... muchos megas y luego la flex dice que no tiene espacio.

Si tienen chance de ver este video de Jacob Korn en boiler room es exacto lo que quiero hacer con mi octa:

Se me hace un muy buen performance y justo el mete muchas vocales en sus tracks, también sus transiciones entre tracks me parecen finísimas de lo mejor que he escuchado con la octa :plasplas: muy divertido

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8dU9TJ18Rf4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

https://www.youtube.com/watch?v=8dU9TJ18Rf4


Saludos!!!
Subir
Kustaa
#984 por Kustaa el 30/05/2015
Al fin pude armar unos patterns decentes con la octa :cascos: tengo un kick, clap, hats, loop de hats, loop de bajo, loop de sinte y de colchon... Los asigne a 7 de los 8 tracks apenas use el primer banco con 6 patterns diferentes.
Ahora tengo esta gran duda: En el slot list hay creo cerca de 128 slots listas para cargar diferentes samples, Si quiero usar simples totalmente diferentes a los que ya tengo cargados digamos para empezar otro tema ... otro loop de sintes, otros bajos etc. Como puedo asignarlos si ya están ocupados los 8 tracks disponibles??? Pense que al cambiar de banco por ejemplo al B tendría mi slot list vacía pero no :estonova: Que se puede hacer en este caso?? Busque en internet algo similar y encontré que presionando un trigger y la flecha hacia abajo salen todos los samples disponibles de la lista pero cambiarlos así se me hace algo tedioso y poco practico para un directo. Que me recomiendan queridos usuarios???

Gracias!!!
Subir
MINILOGO
#985 por MINILOGO el 01/06/2015
Ya ha salido el OCTAEDIT. Rusty dijo que en Mayo y en mayo ha salido....no como otros....
Subir
elhambre
#986 por elhambre el 02/06/2015
#985 Cuanto cuesta? Ya podrían poner el precio, no?
Subir
1
walerandei mod
#987 por walerandei el 03/06/2015
MINILOGO escribió:
...no como otros....


Que dices! Si el Overbridge salio el 32 de Mayo! :mrgreen:
Subir
1
MINILOGO
#988 por MINILOGO el 03/06/2015
Se han agotado las early licences. Va a soltar otra tanda en breve
Subir
elhambre
#989 por elhambre el 03/06/2015
#988

Eso lo he visto, pero ¿y el precio?
Subir
evilheat
#990 por evilheat el 03/06/2015
alguien lo tiene o ha probado el octaedit?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo