Elektron Octatrack - Usuarios

ingravitacion-G
#826 por ingravitacion-G el 17/01/2015
Ya lo tengo!
Asignando diferente tiempo a cada pista, desde FUNC+Banc (sin estar en grid mode, estaba equivocado) . Se puede crear una pista q vaya mas lento de forma q cada paso dure mas tiempo. Por ejemplo, he metido un pad q dura 8 compases en un solo patrón. No se muy bien q es csda cosa, pero lo he hecho así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#827 por José Luis Amores el 17/01/2015
Supongo que esto lo sabes pero por si las moscas...
También está la opción del multiplicador de 1/2 y 1/4, de tal forma que realmente tus 64 pasos duren 8 o 16 compases respectivamente.

Edito: Perdón, no había visto la respuesta anterior donde ya lo comentaban
Subir
1
Caradusanto
#828 por Caradusanto el 19/01/2015
Una pregunta amigos
Tengo una duda a cerca de la función en tal caso efecto delay, que tengo asignado en el track Master, para
poder jugar con el por medio de la repetición de compases la cual es muy divertida y tiene mucho juego para hacer un live. Mi pregunta es, puedo cambiar la posición de los triger de repetición de alguna manera, ya se que esto se puede hacer ajustando el tiempo, pero nunca consigo llegar al final al 9 triger, bueno a lo mejor no se puede. Gracias
Subir
Caradusanto
#829 por Caradusanto el 19/01/2015
Una pregunta amigos
Tengo una duda a cerca de la función en tal caso efecto delay, que tengo asignado en el track Master, para
poder jugar con el por medio de la repetición de compases la cual es muy divertida y tiene mucho juego para hacer un live. Mi pregunta es, puedo cambiar la posición de los triger de repetición de alguna manera, ya se que esto se puede hacer ajustando el tiempo, pero nunca consigo llegar al final al 9 triger, bueno a lo mejor no se puede. Gracias
Subir
Caradusanto
#830 por Caradusanto el 19/01/2015
Bueno por lo visto ahora va bien o eso parece pero en algunas ocasiones no me deja que coincidan los triger con el tempo
Subir
moya l
#831 por moya l el 26/01/2015
hola buenas... una preguntilla he visto que ya ha salido o le queda poco para salir al overbridge de el a4, keys, rthm.... y mi pregunta es: alguien sabe si saldra o tienen pensado hacerlo para la octa?? seria la leche, poder grabar las pistas independientes en vivo!!
Subir
Ablektro
#832 por Ablektro el 26/01/2015
Los de Elektron ya confirmaron que era imposible dotar de overbridge la octa.... hubiera sido un puntazo..
Subir
moya l
#833 por moya l el 26/01/2015
ya ves... q pena tio....
Subir
xline
#834 por xline el 31/01/2015
Muy buenas!

Me uno al foro con un par de preguntas bastante concretas:

- Es posible desplazar/mover notas dentro del patrón? Ej: la secuencia comienza en el paso 1 y quiero que lo haga en el 2 sin alterar la info.

- En un patron de 64 pasos, ¿se pueden "loopear" 16 para facilitar la edición y no esperar toda la vuelta?

Espero haber podido explicarme.

Gracias por adelantado! :)
Subir
moya l
#835 por moya l el 31/01/2015
Hola y bienvenido!,,
Para mover el punto de comienzo de tu loop puedes usar el parametro start, y hacerlo a oido pero si quieres ser mas esxacto(por pasos) lonchea primero ese loop en las lonchas que desees y con el parametro start te puedes mover entre ellas
Para eso haz un patron de 16 pasos y luego aumenta la escala a 64 y se te copiara todo automaticamente....
Espero que te haya servido, saludos compañero
Subir
xline
#836 por xline el 31/01/2015
Gracias moya I por la respuesta y la bienvenida!

Con respecto a la primera pregunta, lo que necesito es desplacar una secuencia dentro del patrón; no un sampler. Por ejemplo, una secuencia MIDI; que se mueva todo el conjunto de pasos que forman la secuencia en bloque, cada paso con su respectiva información. De modo que, si la secuencia empieza con un Do# en el paso 1, un Re# en el paso 2, etc, puedas desplazarla para que quede el Do# en el paso 2, el Re# en el paso 3, etc.

La segunda pregunta: lo que necesito justamente es que los grupos de 16 pasos sean diferentes entre si y me preguntaba si existía la comodidad de dejar un grupo de 16 loopeado, editarlo, pasar al siguiente, etc. Me imagino que puede hacerse cortando y pegando...

Saludos!
Subir
ingravitacion-G
#837 por ingravitacion-G el 31/01/2015
Buenas!

Puedes hacer lo q dices en la primera pregunta, (entrando en GRID MODE) si pulsas func+cursor.

La segunda, si te he entendido bien; si pulsas SCALE+COPY copias los 16 pasos y los puedes pegar en los siguientes SCALE+PASTE.

Espero haberte ayudado. Bienvenido! :-)
Subir
gordo35
#838 por gordo35 el 31/01/2015
a ver , perdona xline si me equivoco pero a ver si te refieres a lo siguiente : dale a Record , al botón de REC me refiero y ahora dale a Function + edit . Pero ojo, creo que tienes que estar en una ventana / menu específico que no recuerdo cual , joder es que no tengo el octatrack encendido. Creo que es en playback / note . El botón de playback note , Creo que tienes que estar en ese menu. Entonces le das a Record y luego con el botón de rec iluminado en rojo si le das a function + edit creo que debe aparecerte una pantalla donde sale : swing. ¿conoces la pantalla en la que aparece swing ? , Pues en esa pantalla puedes rodar hacia derecha o hacia la izquierda los pasos o trigs. Y también el swing , creo que con el Function + derecha / izquierda vas rodando los pasos de la secuencia. No se si es esto a lo que te refieres amigo. Disculpa si me equivoqué .
Subir
ingravitacion-G
#839 por ingravitacion-G el 01/02/2015
Una pregunta;

es muy básica, pero me estoy volviendo un poco loco...

Sigo los mismos pasos que en el siguiente tutorial pero no entro en el mismo menu. Donde a mi me aparece RECORDING 1 SETUP 1 y (un dibujo de una cinta de grabación) en el tutorial aparece como RECORDER SETUP y un dibujo de un triángulo.

No se si es que es el mismo menu con diferentes formas o si estoy en otra cosa q no tiene nada que ver, pero sigo los mismos pasos y no consigo grabar.

https://www.youtube.com/watch?v=tcHmnysMgRE

Vosotros que utilizais para grabar??

Muchas gracias de antemano.
Subir
xline
#840 por xline el 01/02/2015
Gracias amigos!

ingravitacion, tal cual: GRID MODE y SLOTS. :flores:

gordo35, creo que te refieres a lo mismo pero te confundes con un menú parecido (función+cursor up) Gracias!

En la segunda pregunta quizás no me he expresado bien y pongo otro ejemplo más claro:

En un directo, ¿se podría seleccionar de un patrón de 64 pasos un conjunto de 16 pasos loopeado?
Es decir, si el patrón es 1:4 - 2:4 - 3:4 - 4:4, hacer que sólo rule 3:4

ingravitacion, yo también me quedé pillado con el triángulo. Todavía no he dado con esa pantalla. Para grabar, sigo el mismo procedimiento del video. Marcas función/trigger antes de darle a grabar?
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo