Elektron Octatrack - Usuarios

ivanistochnikov
#811 por ivanistochnikov el 02/01/2015
Hola chavales,
soy un nuevo usuario de Octatrack, tengo desde hace tiempo maquinas elektron y estoy encantado.
El tema es que hay algo que complica mucho la vida en esta maquina, de verdad no se puede cambiar entre proyectos en modo live?
Yo creo varias canciones con la maquina y luego para hacer un directo como hago? Tengo q pasar cada cancion a loops y luego meterlos todos dentro d un proyecto? La verdad, casi merece mas la pena hacerlo en ableton, es mas versatil,,
Como os lo montais para hacer un live con el octa? Muestras largas o loops cortos?
Ya me he leido el foro entero pero no se habla mucho de esto
Por lo demas la maquina mola un guevo!!
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gordo35
#812 por gordo35 el 03/01/2015
enhorabuena por tu compra. A mi un compañero de aqui me comentó el mismo problema que tu tienes ivanistochnikov (bonito nombre). El compañero como te digo , me dijo que nadie había resuelto ese problema que comentas por aqui. Yo todavia no he llegado ahi
Subir
kalderboy
#813 por kalderboy el 06/01/2015
Hola buenas pongo mi octatrack a la venta , he decidido vender lo que no utilizo en el estudio y no va con mi manera de trabajar.
Le dedique mucho tiempo en el estudio y no va conmigo.Prefiero venderla y comprar cosas que necesito.
Si alguien esta interesado decirme algo esta nueva tiene 3 meses mas o menos no salió a ningún bolo y tengo todo como si fuera de tienda caja manuales, garantía, ticket de compra. Vamos como nueva . El precio son 975 euros. Se puede ver en Madrid y la envio a donde sea, envio a cargo del comprador.
Saludos y gracias por vuestras palabras muchos me ayudasteis, os estoy muy agradecido.
:)
Subir
elhambre
#814 por elhambre el 09/01/2015
Buenas,

Existe alguna manera de poder cambiar los samples de slots de cada track para que teniendo varios Banks, donde cada Bank esa una canción, tener como si dijeramos diferentes kits de samples??

Estoy intentando hacerlo con Parts pero no sé si ese es realmente su fin o es que no me estoy enterando de nada...
Subir
maldito_DB
#815 por maldito_DB el 09/01/2015
Lo mejor para hacer kits de samples es agrupar los one shot (por ejemplo 64) en un un sample largo a partes iguals, se puede hacer con el ableton mismamente, y luego lo chopeas en partes iguales
Subir
Groof
#816 por Groof el 09/01/2015
Justamente las parts son para eso
Subir
elhambre
#817 por elhambre el 09/01/2015
#815 Eso es lo que estoy haciendo a partir de ahora...

Al final me he aclarado entre una manera y la otra, lo que no he podido ha sido borrar los samples asignados a las Tracks que tenía de las partes que he copiado. Lo he solucionado poniendo ese Track en Flex por ejemplo... Hay mil maneras de hacer una cosa en esta máquina ...
Subir
1
neubauer
#818 por neubauer el 09/01/2015
¿Alguien está teniendo problemas con Yosemite 10.10.1?. A mí no me funciona la comunicación USB con la tarjeta CF. He probado tres tarjetas diferentes pero me temo que es que no funciona con esta nueva versión del sistema operativo del Mac.

De momento me apaño con un lector de tarjetas pero tengo que grabar los samples en el ordenador y luego introducir la tarjeta en el Octatrack.
Subir
moya l
#819 por moya l el 10/01/2015
elhambre, para borrar los sampler no asignados a los tacks, con la opcion purge sampler borras los sampler que esten en slots que no se esten usando, y todos de un tiron....
Subir
PETZOO
#820 por PETZOO el 11/01/2015
Despues de ver videos, leer y releer manual, volver a ver videos...

Me podriais indicar los pasos para hacer un sampleado interno (resample) de mi master con un trigger one shot..

No se armar una pista para grabar...:(

Quiero agrupar pistas en slots static.

Muchas gracias.
Subir
gordo35
#821 por gordo35 el 11/01/2015
resampleo de master ? te refieres a samplear (o grabar pa entendernos ) en un track lo que sale por la pista 8 ? (pista 8 en master supongo) ?????
Subir
ingravitacion-G
#822 por ingravitacion-G el 16/01/2015
Hola!

Una pregunta:

Sabéis como meter samples largos (por ejemplo de 16 compases) en un patron de 4 compases??
Se que hay una forma de encadenar dos patrones seguidos (por lo menos así lo hacía en la MD), pulsando FUNC+(A1+A2) por ejemplo pero creo q las Static machines son para eso no? aunque no las controlo muy bien...

gracias de antemano!!

:-)
Subir
evilheat
#823 por evilheat el 16/01/2015
con el boton pattern pulsado pulsas los patterns que quieres encadenar .
Subir
ingravitacion-G
#824 por ingravitacion-G el 17/01/2015
gracias evilhead, pero me gustaría poder meter loops mas largos en un patrón, sin tener que encadenar diferentes. He visto que se puede asignar diferente tiempo a cada pista, pulsando FUNC+BANC desde GRID MODE. Pero creo que lo máximo son 64 pasos, es decir 4 compases.
Subir
evilheat
#825 por evilheat el 17/01/2015
lo maximo son 4 compases se pueden meter mas largos creo ,pero ahora no recuerdo pero me parecio cerlo en el manual edito pagina 80 del manual one shot trigs
http://www.elektron.se/sites/default/files/products/files/octatrack_manual_OS1.25.pdf
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo