Elektron Octatrack - Usuarios

pacuco Baneado
#781 por pacuco el 26/11/2014
Gracias x responderme . Lo averiguaré esta noche cuabdo llegue a casa. La putada q le veo esta maquina, a parte de la dificultad evidente, es sobre todo , que no tiene polifonia en los samples. Curiosamente lo contrario que la pequeña op-1 de la que también soy poseedor, y que si es polifonica a pesar de no ser stereo. Otro hándicap de este ultimo pequeñín. Curioso muy curioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
numerico
#782 por numerico el 26/11/2014
#779 Gracias por confirmar que mi memoria da para más bien poco :desdentado:
Subir
pacuco Baneado
#783 por pacuco el 26/11/2014
cojonudo ! me ha funcionado gracias numerico
Subir
pacuco Baneado
#784 por pacuco el 26/11/2014
como coño se samplea ? tengo una musica sonando en un cd y enchufada a los inputs AB del octatrack . ¿QUé pasos exactamente hay que seguir ? y ya me he visto el video tutorial de elektron pero no me funciona lo que dicen . Es una mierda de tutotial. Lo unico que he conseguido es que suenen los inputs. O sea escucho la musica del reproductor externo desde el octatrack pero luego no tengo ni idea de cómo samplearlos en un track. Por ejemplo en el track 4. Le doy a rec pero que va... no ocurre nada
Subir
minovinilo
#785 por minovinilo el 26/11/2014
#784 pues yo sin tener la maquina,estuve leyendo el manual y es de lo primero que pone,hay que leerse los manuales primero antes de probar a hacer cosas como un loco!
Subir
2
pacuco Baneado
#786 por pacuco el 27/11/2014
jeje hermano si lo que quieres es decirme que me lea el manual pues entonces pa eso no escribo nada aqui en un foro donde uno espera que otro amablemente comparta información verdad ? si no sabes ayudar no me digas que te leiste el manual sin tener la máquina y a mi que me importa eso , porque eso de leer el manual ya lo podía haber hecho yo no? pero yo pregunto y si alguien sabe y encima es generoso pues de maravilla, yo ya le ayudaré devolviéndole el favor . Y si no me responde pues no pasa nada pero no me vengas con que me lea el manual por favor , gracias
Subir
minovinilo
#787 por minovinilo el 27/11/2014
#786 bueno bueno,yo te remito a la pagina 48 y 130 del manual,y asi aprendes todas las funciones de sampleo.
Yo normalmente primero me leo un manual,luego me peleo con la maquina y si no doy con ello pregunto,pero si quieres que te den todo mascao,en la pagina 130 esta el tutorial y sino en el canal de youtube de elektron tambien hay tutorial,cuando tenga la maquina podre ayudarte mas que sin ella delante :birras:
Subir
2
pacuco Baneado
#788 por pacuco el 27/11/2014
Consegui hacer el manual sampling , editar el sample grabado y guardarlo y tal. Eso bien pero luego esta el trig recording ese que no me sale . Osea que lo que esté sampleando por los inputs se quede guardado en tiempo real en el secuenciador, que se reproduzca automatico despues de haberlo grabado comonsi de un looper se tratara. No se si tengo q usar el flex o el static o yo que se.. una locura un rollazo muy poco intuitivo la verdad. Esta maquina parece poderosa pero programarla a veces es como programar una lanzadera espacial un coñazo . Bueno ya hablamos
Subir
minovinilo
#789 por minovinilo el 27/11/2014
#788 me alegro! Haber si me hago pronto con una y compartimos informacion porque empezare tambien de cero,a darle caña a la octatrack!
Subir
moya l
#790 por moya l el 27/11/2014
Es una maquina compleja desde luego ya que las posibilidades son muchas... pero su manejo es mucho mas intuitivo de lo que parece lo que al principio como toda maquina andas un poco perdido y en momentos te colapsas... pero bueno tampoco te agobies pacuco ya que por lo que he leido creo que no hace ni una semana que la tienes, osea que vas bastante bien si ya te estas peleando con esos temas, ami me costo mas tiempo llegar hasta ahi, claro que yo era la primera elektron que tenia, no conocia a nadie que la tuviera y ademas pa colmo con el puto manual en ingles no andaba muy suelto (tampoco les sobraria a estos cabrones un manual en Español... :estonova: ) total q andaba mas perdido... pero como te digo conociendo la bien tiene miles de atajos, muy pensados para el directo, yo en directo no uso ni el 40 por ciento de su potencial, aunque hay muchas cosas mas que comprendo y se hacer pero a decir verdad a veces me da un poco de vertigo todas las posibilidades, y aplicaciones...
Asi q yo tambien soy de la opinion que el foro esta para ayudarnos, con esto quiero decir que aunque existan los manuales no siempre nos ayudan lo que nos gustaria. Por lo tanto Pacuco yo me presto a ayudarte de manera gratuita, tambien en otras ocasiones yo he necesitado ayuda y la he encontrado aqui. Te mando mi numero por privado, saludo compañeros
Subir
pacuco Baneado
#791 por pacuco el 29/11/2014
¿Cómo hago para que en la octatrack se escuche EN MONO cuando le pongo un sinte externo mono a la entrada A del octa ?
tengo un sinte de percusión que solo tiene salida "mono" . Y tengo un cable jack que por cada extremo es mono. Conecto un extremo de ese jack mono a la salida del sinte y el otro extremo lo enchufo en una entrada del octa, por ejemplo la A y le doy al "play" en el sinte de percusión pero lo oigo en la octa por un solo altavoz. Por lo visto tengo los inputs del octatrack panoramizados (¿por defecto ?), el A suena en el altavoz derecho y el B en el izquierdo . ¿Como hago para que cada uno suene en mono para que me suene el bombo en mono? gracias
Subir
evilheat
#792 por evilheat el 29/11/2014
si pulsas playback hay se configuran la entradas tanto si quieres que sean mono o estereo selecionado A , B ,AB O A+B , creo que
si pulsas amp hay esta el pan saludos.
Subir
pacuco Baneado
#793 por pacuco el 29/11/2014
gracias ya encontré solución . Gracias por tu ayuda. Fui a THRU machines
Subir
evilheat
#794 por evilheat el 29/11/2014
ok crei que ya lo tenias en thru ;)
Subir
pacuco Baneado
#795 por pacuco el 29/11/2014
que va,,., si empecé ayer como quien dice XD
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo