Elektron Octatrack - Usuarios

ander
#1456 por ander el 14/12/2017
Gracias me queria ahorrar pistas ya que estoy usando 2 thru machines pero probare, alguna recomendacion para el nivel de volumen de los sonidos que alimentan la OT?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marco Tulio Thrash
#1457 por Marco Tulio Thrash el 29/12/2017

Un pequeño jam de fin de año con mi hermano y las 2 elektrons con un piano digital de años a.
Subir
gordo35
#1458 por gordo35 el 28/01/2018
chicos , alguno sabe cómo cambiar un preset de un sinte externo (conectado por midi a la OT) mientras va corriendo el secuenciador ?. Por ejemplo en el pattern 1 del OT quiero que suene el preset 10 del sinte externo pero en el pattern 2 del OT quiero que suene el preset 12 por ejemplo. ¿saben cómo se programa eso sin tener que hacerlo "on the fly" ? gracias
Subir
gordo35
#1459 por gordo35 el 28/01/2018
bueno , me contesto. Ya lo resolví y lo dejo aquí resuelto para futuras consultas.

Hice esto:

https://www.youtube.com/watch?v=zmmGyBp16dY


Para hacer lo que me pregunté arriba se usan las "parts" (y no solo para hacer lo que dije arriba sino para hacer todo tipo de cambios en el proyecto). Hay que darle a Function + midi(part). Verás en la pantalla que hay 4 partes (4 parts), estamos por defecto en la part 1 .Si vamos por ejemplo a part 2 veremos que el pattern se ha reseteado. Es como si nos fuéramos a "otra dimensión paralela" dentro de nuestro proyecto, más especificamente es como irse a otro pattern en el cual podemos hacer toda clase de cambios y esos cambios no afectaran a las otras parts .bueno si ven el video entenderán y podrán hacer toda clase de cambios sin salir del proyecto.
Subir
evilheat
#1460 por evilheat el 03/02/2018
Hola estoy intentando instalar el octachainer 1.3 en mac y nada alguien que sabe algo
de como harcerlo saludos.
Subir
RaiX
#1461 por RaiX el 22/02/2018
#1460

¿Cúal es tu problema? a mi me funciona perfectamente
Subir
evilheat
#1462 por evilheat el 23/02/2018
Ni idea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1q41q42
#1463 por 1q41q42 el 23/02/2018
Hola, tienes que irte a preferencias del sistema y en seguridad y privacidad darle permiso para instalarlo, igual te pedirá tu contraseña si tienes que desbloquear el candado, o directamente permitir instalar la aplicación, no recuerdo ahora, verás que te sale el nombre de la aplicación
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2018-02-23 at 19.28.35.png
Subir
evilheat
#1464 por evilheat el 23/02/2018
ok lo acabo de hacer mil gracias...
Subir
1
jefeberman
#1465 por jefeberman el 26/02/2018
Hola a todos:
En un par de días me llegará un octatrack que he comprado aquí en el mercadillo :) así que me uno al hilo.
Por lo que he estado leyendo, la máquina parece bastante complicada. Como soy un poco caótico a la hora estudiar los cacharros, está vez me gustaría hacerlo de una forma más ordenada. Por este motivo os quería perdir consejo.
Solo añadir que empiezo con ella desde cero y que ya tengo un AK por lo que más o menos (y digo más o menos) ya se como van las cosas por Elektron.
Pues ahí van las pregunta.

¿Cuáles serían los 5 primeros pasos fundamentales para empezar a estudiar y comprender la máquina?

No me acuerdo dónde pero he leído que hay un manual en español, ¿es eso cierto? y de ser así ¿cómo lo podría conseguir?

Pues nada más.
Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
barrakus
#1466 por barrakus el 26/02/2018
#1465
Buenas. ¿Los 5 pasos fundamentales para empezar a estudiar la máquina?.......desgraciadamente toca leerse el manual desde el principio, es mi consejo. Es tan amplia la máquina q es muy difícil resumirla en muy pocos puntos.
Subir
popeyesbd
#1467 por popeyesbd el 27/02/2018
Y una vez hayas hecho lo dicho por #1466 , te darás cuenta de que la máquina da para mucho, pero mucho, tanto que te puedes perder en un terreno pantanoso y no salir de él cada vez que te pones a hacer algo con ella. Me explico, empiezas añadiendo un loop por aquí, añades un efecto por allá, miras las parts y configuras algo, etc. pero al final.. no hay nada hecho o más bien siempre tienes la sensación de que la máquina se queda "corta" en algo o echas en falta algunas cosas que sí tendrías fácilmente con un PC.
Mi consejo es: cada vez que quieras hacer algo con la máquina ten claro cómo vas a usarla. Es un poco como pensar antes de actuar, como la vida misma. Para cada tema que quieras hacer piensa en ello.
Subir
1
jefeberman
#1468 por jefeberman el 27/02/2018
Ok.
De momento me he puesto a traducir (con google) la guía Merlin.
Esta parece que cubre exactamente lo que estaba buscando, un acercamiento al modo y los diferentes métodos de trabajo.
A ver si para el viernes he acabado de traducirla y me pongo con el siguiente paso.
He pensado hacerme una especie de apuntes (apoyados por enlaces a youtube) que vayan resumiendo poco a poco las cosas más importantes.
Pues nada, a estudiar se ha dicho.
Gracias
Subir
gordo35
#1469 por gordo35 el 27/02/2018
querido jefeberman enhorabuena por tu OT. prepárate para estudiar ingeniería aeroespacial ;). Bueno mi consejo principal es no mirar el manual porque te vas a aburrir y te vas a volver loco con el manual de octatrack. Quizás ojearlo si pero no enfocarte en estudiarlo ni mucho menos. Yo personalmente los manuales los ojeo despúes de haber aprendido por mi cuenta ya sea en youtube o en los foros. Así aprendí yo y gracias a la ayuda de este foro muchísimo más que el manual. Por decirte , te digo que el manual casi ni lo he mirado y manejo la OT con los ojos cerrados. Eso si , vas a tardar más si no miras el manual ,pero te vas a aburrir menos y vas a aprender mejor. Porque cuando de verdad se aprende es cuando te haces preguntas y quieres hacer algo y no sabes cómo y tú mismo te pones a buscar. Pero primero surge la pregunta y después miras los manuales y no al revés . Pero bueno ese es mi modo de aprender, cada uno que use el suyo. Pon unos cuantos samples dentro de la carpeta de tu proyecto nuevo (dentro de AUDIO) y comienza a investigar. Si me necesitas me mandas un privado y con gusto de ayudo.
Subir
deka
#1470 por deka el 27/02/2018
@jefeberman

pásame una dirección de correo electrónico por privado y te envío el manual traducido en .pdf.

Por las ideas generales he de decir, como ya te han comentado, que es una máquina muy amplia. Lo ideal sería que la alimentaras con samples que te molen y experimentes por ti mismo. Por cierto, SAVE PROJECT es tu amigo. Lo digo porque la máquina mantiene las modificaciones que vas haciendo al vuelo para que cuando la vuelvas a encender sigas por donde lo dejaste. De todos modos, cuando estés contento con algo que hayas hecho GUÁRDALO de manera que si avanzas y no te gusta como está quedando de nuevo podrás hacer un RELOAD PROJECT. Con estas mismas palabaras lo dice el manual.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo