ya verás que al final te sale. La curva de aprendizaje de OT es así. Te metes 1 semana intentando averiguar algo rompiéndote el coco pero al final lo resuelves.
hola buenas
estoy pensando en comprarme la octatrack o la Analog 4. Me estoy decantando más por la primera porque es un sampler y un secuenciador a diferencia del Analog q es un sintetizador, ya que, tengo el Dave Smith 08 y por tanto de síntesis voy cubierto.
Mi pregunta es sobre si con la Octa puedes , al igual q la Analog, crear un tema sin necesidad de otra máquina, ósea si funciona como una groovebox.
Por otra parte, según leo, ya se puede tocar máximo 4 notas por paso no? ósea que ya es polifónica.
El secuenciador es lineal o por patrones?
Un saludo
La pistas de audio son monofoficas las midi son polifonicas max 4 notas .
Se puede crar un tema solo con la octa si pero eo esta limitado a 8 pistas audio
y 8 midi es un secuaciador de patrones tambieb tienes el encadenamiento de patrones
Y el modo song que es basicamente decirle a la maquina la secuancia de patrones repeticiones etc..
Hay una cosa q se me escapa y es que no entiendo como el audio es monofónico. Eso quiere decir q si estoy reproduciendo audio desde el DSI , solo podré reproducir notas y no acordes?
Sin embargo, los samples previamente gravados se reproducirán tal cual no? Independientemente sean notas o acordes.
No entiendo muy bien tu pregunta...
¿Qué audio es monofónico? Cada pista puede reproducir un único sample a la vez. (Si te refieres a eso) pero tienes 8 pistas.
Si vas a secuenciar tu sinte desde la octa podrás reproducir hasta 4 notas a la vez (por cada pista midi) o sea, un acorde de 4 notas. Si necesitas más polifonía puedes usar dos pistas midi asignadas al mismo canal.
Los samples son muestras de audio y si, se reproducen tal cual (con las infinitas manipulaciones que puedes hacerle, pero sólo un sample a la vez por pista.
Ok vale entonces lo que no puede hacer es reproducir dos samples al mismo tiempo en un único canal.
Respecto a mi pregunta, me refería a que, en lugar de secuenciar el sinte por midi, reproducirlo por un canal audio de la Octa, como se puede hacer en Ableton por ejemplo.
Exacto, no es un sampler polifónico, es uno de los grandes fallos de la octatrack ????
Puedes pasar el sinte por la octa y usarla ( además de secuenciador) como procesador de efectos y/o mixer (tiene 4 entradas) Usarás una de las pistas de audio de la octa y podrás hacerlo en monofónico o en stereo si el sinte es stereo.
la polifonía de samples, más que un fallo de OT, yo diría que es una falta de respeto para todo amante de los samples y los samplers y por supuesto para los compradores de la OT ( y eso no te lo dicen cuando te la vas a comprar). Y si ya te digo que solo tiene 2 octavas (una arriba y otra abajo) ya apaga la luz y vámonos.
Hola
Algun tip para capturar un jam sin grabar cada sonido por separado? (pudrete no overbridge) O sea grabar toda la sesion en un solo clip de audio.
Ya que al tratar de hacerlo por separado se pierde toda la magia e interes y acabas odiando tu track y quieres apuñalar esa maldita caja negra.
No tengo mixer, uso un pioneer rmx 1000 y los dbs me marcan una cosa y en el daw otra. En una ocasion puse unos tracks en vivo y sonaba mas quedito que un telefono mobil
Algo de luz por aqui por favor
Has probado a resamplear el audio de la octatrack en otra pista diferente de la propia ot . Podría ser una forma de hacerlo.
Un saludo
Sobre la pista 8 en modo master.