Elektron Octatrack - Usuarios

gordo35
#1411 por gordo35 el 03/11/2017
a vale, más o menos te entiendo. A ver , yo te explico lo que yo hago. Y corríjanme si me equivoco. Como sabrás, octatrack organiza de la siguiente manera : SET , ¿qué es un set?, un set es lo que engloba los proyectos. Osea para hacer una analogía, un set es una carpeta dentro de la raíz del disco duro y los proyectos son subcarpetas de cada set (de cada carpeta que está en la raíz). Los proyectos ( o canciones digamos) se nutren de los samples que tenga cada set (la pool como tú llamas de cada set, que por cierto se guardan dentro de la carpeta AUDIO de cada set).
Entonces mi procedimiento es el siguiente, te explico cómo lo hago yo:

Yo creo un set. Yo los sets los tengo como categorías de estilo musical. Por ejemplo tengo un set de house , un set de tekno, un set de regeton. Entonces dentro de cada set ( estilo musical según mi organización ) meto samples correspondientes con el estilo musical . Entonces si quiero hacer un proyecto de regeton por ejemplo me meto en el set de regeton y ahi dentro meto los samples especiales para regeton (los meto dentro de la subcarpeta AUDIO del set regeton) . Pero eso lo organizo en el ordenador primeramente.

Lo mismo hago en el set de house , dentro del set de house hay una carpeta llamada AUDIO y dentro de ahi es donde se meten los samples , en este caso los samples de house para crear proyectos de house.
Entonces yo lo que hago es organizar los samples en el disco duro primero que nada, me hago mis carpetitas en el disco duro y dentro de house por ejemplo tengo subcarpetas : percusión, bajos, syntes, pads , vocals.... y una vez lo tenga todo bien guapo lo meto en la carpeta del set de octatrack.

Quedaría algo así la carpeta del octatrack > HOUSE / AUDIO / samples de house , donde house sería el set , y audio sería donde se meten todos los samples de ese set que vas a usar en los proyecto de ese set.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Okult3
#1412 por Okult3 el 03/11/2017
Muchas gracias por la explicación, creo que me va a servir mucho de tutorial, aunque ahora mismo ando mas bien perdido porque solo llevo dos dias con hoy con la máquina y no comprendo muy bien su jerarquía aun teniendo otras dos elektron también como ma MD y la a4, esta en cuando a organizacion de proyectos, patrones etc, la veo un pelin diferente, las review del seňor pablofcid me han ayudado mucho a hacerme con el control de las otras dos, pero de esta no he visto ninguna review, anoche me di cuenta de eso que comentas de preparar los samples antes y meterlos en la subcarpeta, despues de llevar todo el dia pulsando dos veces track 1 y viendo que aparecia vacio una y otra vez, al final lo hice parecido a como describes y finalmente aparecieron los samples, yo suponía que podia visualizar en la pantalla de la octa toda la carpeta de samples que tengo en la tarjeta y poder elegir los paketes y cargarlos sin necesidad de encender el pc, como por ejemplo haces con la mpc1000, otra cosa que he notado es que al visualizar los samples en la pool y escucharlos pulsando function+enter/yes, estos me suenan a 120bpm, cosa que me extraña porque el proyecto que yo creo va a 130 y todos los samples que tengo en la tarjeta estan previamente editados en 130bpm porque son librerias propias fabricadas por mi de todos los temas que hago que son todos a 130bpm, muchas preguntas juntas estoy haciendo yo jajajjaaj...bueno espero tambien poder ayudar un poco aqui pronto ya que hecho mas horas con las elektron que el reloj de la plaza.
Subir
RaiX
#1413 por RaiX el 03/11/2017
Un consejo. La octa no es una máquina sencilla, aunque está diseñada muy bien y una vez que la entiendes todo parece sencillo y lógico. Dedícale una hora o dos a leer el manual, es claro (a mi me lo parece) y si te cuesta el inglés por ahí gira una traducción al español. Hay un capítulo dedicado a como se organiza los archivos que te lo dejará todo la mar de claro. Si le dedicas un poco al manual te ahorrarás mucho tiempo de surfear por menús sin saber por dónde andas.
Subir
Okult3
#1414 por Okult3 el 03/11/2017
Gracias por el consejo Raix, para mi una hora o dos son pocas, normalmente les dedico mucho mas, porque necesito darles uso rapidamente a estos cacharros y paso el dia entero aquí metido leyendo probando etc...tengo el manual en espaňol traducido por mi, aunque claro que no siempre se entiende lo que lees hasta haberlo leido unas cuantas de veces...yo se que esta máquina no es facil, de hecho las compré sabiendo donde me metia, pero sera cuestion de tiempo etc..como todas...salu2
Subir
gordo35
#1415 por gordo35 el 03/11/2017
la octa es sin la menor duda , la máquina más coñazo que puedes echarte en cara , o en manos mejor dicho. Se la das a un ingeniero astronáuticos de esos y te dicen pero esto qué coño es ?! . Yo la verdad que el manual lo vi poco , poquísimo , la mayoría lo he aprendido en videos y en los foros , y luego practicando , echando horas para que dentro de par de meses sea como montar en bici, la enciendes y haces las virguerías que te da la gana con ella. Prepárate para la dura batalla del aprendizaje, pero tranquilo que la maravilla viene después , cuando sepas cómo manejarlo todo y la domines.
Subir
barrakus
#1416 por barrakus el 03/11/2017
#1414 Mi consejo es q no corras y dediques tiempo a la lectura del manual, tengo también la MD y la A4, y la curva de aprendizaje de la Octatrack es mucho más fuerte. En el manual viene muy bien explicado cómo cargar samples en las máquinas Flex o Static, y el tema de la manipulación del tempo de los samples.
Subir
Okult3
#1417 por Okult3 el 04/11/2017
#1416 gracias lo haré, normalmente suelo tenerles paciencia a estas cosas.
Subir
Okult3
#1418 por Okult3 el 10/11/2017
Buenas seňores...¿la unica manera que hay de aplicar diferentes muestras a diferentes patrones es haciendo bloqueo de muestras? ¿Y si es asi solo tengo 4 partes para hacer 4 variaciones en los 16 patrones?...¿no son esas muy pocas partes para tantos patrones..? Segun leo aqui en el manual a mi modo de ver dice eso...en las demas elektron se pueden hacer tantas variaciones como patrones para cada kit y cada kit se puede renombrar...no entiendo mucho este modo de trabajo en octatrack... 16 bancos para solo 4 variaciones...¿sera una broma no??
Subir
chuma84
#1419 por chuma84 el 10/11/2017
los parameter locks se fijan a los patrones, por lo que tienes 16 patrones por banco y luego las 4 partes
Subir
Okult3
#1420 por Okult3 el 10/11/2017
#1419 ¿te has parado a leer bien la pregunta que estoy haciendo..o las preguntas que estoy haciendo..?
Subir
gordo35
#1421 por gordo35 el 10/11/2017
yo no entendí la primera pregunta. no se qué quieres decir con muestras. y bloqueo de muestras. ¿Por casualidad te estás leyendo el manual en español o algo así ? porque bloqueo de muestras me suena a traducción literal a español de "parameter lock" jejeje. Yo por eso no me leo los manuales en español.
Y por cierto , octatrack no tiene 16 patterns solamente , tiene 16 x 16 , es lo que se llaman "banks" , el botón justo a la derecha que pone "patterns". Por ejemplo bank A tiene 16 patterns , bank B tiene otros 16... y así hasta bank P. Osea que tienes 16x16. vamos que puedes hacer una canción que dure las 24 horas del día ahí sonando. Y cada pattern con 4 scenes que se llaman o partes de patterns. Las combinaciones son gigantescas.
Subir
thru_zero
#1422 por thru_zero el 10/11/2017
#1421 Los patterns son una cosa y los scenes son otra. Por banco tienes 16 scenes, 16 patrones y 4 partes.

Joder ayer me estuve leyendo el manual y también hay que decir que está bastante mal redactado. Ya tiene cosa de por sí la máquina como para encima hacer un manual así.
Subir
Okult3
#1423 por Okult3 el 10/11/2017
Si llevais razon tanto uno como otro..manual mal radactado, falto de explicaciones, una verdadera vergüenza para los 1500 euros que vale esta makina..de hecho acabo de ponerla en venta por si a alguno le interesa...vamos a ver si me entendeis porke la verdad es que me esfuerzo bastante, segun leo el manual en seccion patrones, la máquina tiene 16 bancos con 16 patrones y cuatro variaciones solamente..o sea que solo puedes variar 4 veces esos 16 patrones, si me equivoco correjidne por favor, esas variaciones solo afectan a trigs o a parameter locks, no a muestras, si tu quieres hacer 16 patrones cada uno con diferentes samples, tienes que hacerlo con bloqueo de muestras, bloqueando los trigs pulsando function y cursor hacia abajo o arriba, y seleccionas en la pool suponiendo que antes hayas cargado las 128 ranuras, los samples a cambiar, en cada trig un sample diferente, cosa que no esta mal pero no es lo que busco, en el manual no dice nada de que esos patrones se puedan renombrar como en las demas elektron, solamente se pueden variar, como he dicho antes solo variaciones de trigs, on invito a que os leais esa parte y lo comprueben y me corrijan en lo que me equivoque, a mi modo de ver y de la forma que trabajo esta maquina tiene muchas cosas si, pero pocas que a mi me sirvan, porque ni hago directos ni tengo pensado hacerlos, simplemente produzco musica y la vendo.
Subir
gordo35
#1424 por gordo35 el 10/11/2017
perdona quería decir "pages" en vez de scenes (las 4 lucesitas que están encima del botón que pone scale setup)
Subir
gordo35
#1425 por gordo35 el 10/11/2017
Okult3 , con lo de 4 variaciones te refieres a las 4 lucesitas que están encima del botón que dice scale setup ? De todos modos tio a tí te parece poco 16 x 16 patterns con 4 variaciones en cada pattern ? a mi me parece tremendamente amplio el margen que te da para trabajar . Respecto a la especialidad de la octatrack , su fuerte es el directo sin duda. Esa es su especialidad. No para estudio. Para estudio si sirve naturalmente , lo que pasa que está como más limitada. Por supuesto que sirve para las dos cosas pero en especial es una máquina que se hizo para el performance. Octatrack es un DAW en hardware. Un puto monstruo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo