Elektron Octatrack - Usuarios

jefeberman
#1531 por jefeberman el 13/04/2018
Espero que sea gratuito porque estas cajas están ya ultrasampleadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marco Tulio Thrash
#1532 por Marco Tulio Thrash el 15/04/2018
#1531 cuesta dinero, para mi me salia a cuenta para ver como usaban el Octa, pero no solo son samples, pero tambien patrones de ejemplo, parts y scenes
Subir
gordo35
#1533 por gordo35 el 15/04/2018
una pregunta. Si yo hago mis propios samples con una roland 808 como el compañero de antes o con otro sintetizador , pongamos un ms20 , ¿tengo que pedir permiso a elektron o a roland por hacer un set para octatrack como el que hace el compañero Marco? no solo samplear sino hacer mi propio patron , part y scene . ¿necesito permisos para vender todo eso? gracias
Subir
jefeberman
#1534 por jefeberman el 21/04/2018
Hola de nuevo.
A ver si alguien me puede ayudar con este problema porque la verdad es que estoy mirando por ahí y no veo que nadie aporte una solucción clara y concisa.
Mi set consta de un OT un Ak y un Blofeld.
He conseguido sincronizar sin problemas el OT y el AK pero no consigo hacer lo propio usando el midi thru del Ak al Blofeld. En principio me vale solo con el clock, pero si además pudiese secuenciar el blofeld desde la Ot estaría más contento que unas pascuas.
Seguro que alguien tiene un set parecido, podria alguien explicarme cómo hacerlo.
Gracias.
Subir
jefeberman
#1535 por jefeberman el 21/04/2018
En eso no te puedo ayudar gordo35, pero supongo que podrás hacerlo tranquilamente. Lo que no podrás es venderlo como un soundpack oficial de elektron.
Por otra parte, supongo que tendrás que pagar una serie de impuetos por lo beneficios, aunque realmente no creo que nadie te vaya a preguntar de dónde vienen esas transferencias, eso sí, siempre y cuando no superen los 3000€ anuales. Ahí si que puedes llegar a tener problemas con la declaración de la renta.
Subir
gordo35
#1536 por gordo35 el 21/04/2018
Gracias jefe. Yo nunca he podido sincronizar 3 sintes por midi sin usar un adaptador. Si son 2 sintes sí, pero ya cuando son 3 uso un adaptador midi thru, que es como una regleta de midi thru. O sea , a partir de un tercer sintetizador (o sea el OT sería uno - el secuenciador maestro - , luego el blofeld sería el segundo y AK sería el tercero en tu caso ) , pues para eso yo uso un aparato que debes conocer que se llama midi thru . Yo tengo uno que se llama kenton midi thru 5 . Como sabrás eso sirve para que varios sintes hardware externos con midi se sincronicen correctamente con un secuenciador maestro (el OT por ejemplo). Lo que no estoy seguro es de si usando 3 sintes como usas tú es necesario ese aparato o no lo es. Esa es mi duda , pero yo nunca he sabido hacerlo sin ese aparato. En teoría por midi se pueden sincronizar hasta 3 , osea como tú tienes OT - AK y blofeld sin necesidad de aparato. Eso es lo que yo leí pero no se cómo se conectan los cables midi para ello. Como no lo sé , lo que hice fue comprarme el aparato que te dije y me quité el problema de encima , a parte de que tengo varios sintes y he llegado a poner el octatrack a dirigir 4 sintes externos a la vez , cada uno en diferentes pistas midi del OT por supuesto. Bueno siento no poderte ayudar mejor. No se si es esto a lo que te refieres. Si eso déjame más datos de tu configuración por si acaso sea algo en el setup del OT que has puesto mal, o en el sinte externo, porque el blofeld tiene muchos menús internos y es algo coñazo. Yo también lo tengo.
Subir
jefeberman
#1537 por jefeberman el 22/04/2018
Sí claro, el midi thru ya lo conozco, pero es otro aparato más y como siga así voy a necesitar un camión para los directos je je.
A ver si con suerte alguien me puede ayudar.
¿Nadie con un set parecido?
Subir
deka
#1538 por deka el 24/04/2018
1534#

Hola Jefeberman!

En mi caso tenía de maestra la electribe de ahí ( midi out ) pasaba al midi in de la machinedrum. Del midi thru de la machinedrum iba a la octatrack ( midi in ) de ahí el midi out de la octatrack iba al midi in del virus y del virus en el midi thru me paso al sub37. Todo sincronizado a la perfección y con la posibilidad de enviar notas midi al virus y al sub 37. Ningún problema de secuenciación o reloj.

Pásate la configuración de las máquinas y lo revisamos porque poderse se puede.

Un saludo.
Subir
jefeberman
#1539 por jefeberman el 24/04/2018
Hace un rato he estado intentándolo y nada, el blofeld se me resiste, algo hago mal. Al final me he bajado a toar unas cañas jejejeje.
De todas formas voy a preguntar en el hilo del flofeld que es bastante activo a ver si alguien sabe algo, porque poder se tiiene que poder seguro.
De todas formas no te entiendo muy bien lo de la configuración.
Mi configuración es OT-Ak-blofeld en ese orden, no sé si te refieres a eso?
Subir
chuma84
#1540 por chuma84 el 24/04/2018
El AK es un Analog Keys? creo que había que configurar algo en el trasto para que deje pasar las notas, has mirado la configuración midi?
Subir
gordo35
#1541 por gordo35 el 25/04/2018
y el OT te secuencia el blofeld ? sin el AK , solo ot y blofeld ,
Subir
jefeberman
#1542 por jefeberman el 25/04/2018
Coño pues lo de secuenciar solo el blofeld no lo he probado.
Buena idea.
Sí claro, las he leido pero poco o nada dicen del asunto del midi.
A ver mañana qué tal va.
Gracias
Subir
deka
#1543 por deka el 25/04/2018
Explícanos cómo tienes conectado los cables midi y manda pantallazos o fotos de la configuración midi de cada máquina. Que la octatrack sea maestra no tiene nada que ver con poder controlar ambas máquinas ( AK y blofeld ), siempre y cuando uses los canales midi adecuados a cada cacharro.

un saludo.
Subir
jefeberman
#1544 por jefeberman el 25/04/2018
Voy a ver qué me dicen en el foro del blofeld porque en el menú no veo ninguna opción de send o recive midi clock.
A lo mejor solo recibe notas, aunque me extraña bastante la verdad
Subir
gordo35
#1545 por gordo35 el 26/04/2018
voy a coger el OT y le voy a meter el blofeld y te digo cómo lo tengo configurado a ver si lo tienes todo igual . voy a secuenciar el blofeld en el ot
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo