Elektron Octatrack - Usuarios

SOHAM
#1756 por SOHAM el 14/03/2019
si, por lo que dicen las mpc manejan mejor el tema slice vía midi y el multisampling.
Subir
jefeberman
#1757 por jefeberman el 15/03/2019
Por supuesto que se puede tocar notas sampleadas.
Acordes no se puede eso sí.
Yo ya lo hice desde un beatstep, lo que no recuerdo es si respondía a la velocidad
Subir
Grumo
#1758 por Grumo el 15/03/2019
Subir
Carlos Landinez
#1759 por Carlos Landinez el 17/03/2019
Hola muchachos, tengo una consulta, de antemano disculpas si no me doy a entender, pero creo que es simple el asunto. Tengo la octatrack, allí tengo unas secuencias para un aparato (Behringer Neutron) vía midi, por otra parte, tengo un keystep. En resumen, tengo la octa, el Neutron y el keystep. En este orden de ideas, cómo hago para enviar las notas midi del octa al Neutron, y transponerlas en el Neutron desde el keystep? Esto lo pregunto porque tengo 2 sintes (sin teclado), y quiero enviar notas midi desde la octa a cada uno de ellos, que tenga cada uno su keystep y transponer esas notas que llegan al sinte desde el keystep que tiene cada sinte. Espero haberme hecho entender, y agradezco de antemano cualquier sugerencia al respecto. Gracias!
Subir
SOHAM
#1760 por SOHAM el 18/03/2019
Porqué quieres transponer desde el keystep en lugar de directamente desde la octa enviar directamente las notas exactas que quieres?
Y porque lo quieres secuenciar desde el keystep en lugar de usar el secuenciador de la octa? (imagino que porque quieres controlarlos por CV del keystep pero tengo la duda).
De todas formas, si lo quieres hacer así igualmente, el keystep tiene un canal midi para recibir notas que va a transponer, se lo tienes q enviar a ese canal (pag.71 manual keystep).
Aunque depende del motivo por el cual quieras un keystep por sinte, puede haber otras opciones mejores.
Subir
Carlos Landinez
#1761 por Carlos Landinez el 18/03/2019
#1760 hola, gracias por responder, sin embargo me faltó mencionar algo adicional, no lo hice sólo por poner el contexto. En realidad tengo 2 sintes, el model d y el neutron, y quiero, para tocar en vivo, cada uno con su keystep recibiendo las secuencias desde la octatrack, y transponerlas en cada uno de los sintes, desde cada uno de los keysteps. No sé si me estoy enredando sin necesidad, pero lo cierto es que, si es posible, me gustaría manipular las secuencias que envío a los sintes desde la octatrack con el keystep que tenga cada sinte. Saludos y gracias por los aportes!
Subir
SOHAM
#1762 por SOHAM el 18/03/2019
si lo quieres transponer desde el keystep tienes que enviar desde la octa las notas al canal midi de transposición que tengas configurado en el keystep.
Subir
Carlos Landinez
#1763 por Carlos Landinez el 18/03/2019
#1762 no funciona, no pasa nada al sinte si envío al canal que tengo configurado para transponer. A ver si lo estoy haciendo bien, en el apartado "sequence settings" en "transpose input channel" y en la octa tengo asignado a que mande notas al canal 3, mientras en user channel y midi input channel tengo asignado 1 y el sinte para que reciba por el canal 1. De esta manera, no hace nada, igual si en el sinte asigno canal 3, llegan las notas midi, pero no me permite hacer la transposición.
Subir
SOHAM
#1764 por SOHAM el 18/03/2019
no te puedo ayudar con el keystep porque no lo tengo, prueba en su hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/arturia-keystep-usuarios/502759/pagina3

Aunque yo lo secuenciaría todo desde la octa, tienes 8 tracks midi con secuenciador, arpegiador, transposición, grabación de pasos y parámetros en tiempo real...
Subir
Grumo
#1765 por Grumo el 20/03/2019
He estado dándole alguna vuelta al tema de usar plantillas con bancos preconfigurados, a ver si a alguien le sirve y si me podéis echar una mano a diseñar una plantilla en "papel":

https://www.elektronauts.com/t/using-pre-configured-bank/8628/22?u=grumo
Archivos adjuntos ( para descargar)
banks.PNG
patterns.PNG
Parts.PNG
Scenes.PNG
Subir
1
Grumo
#1766 por Grumo el 20/03/2019
Subir
1
SOHAM
#1767 por SOHAM el 20/03/2019
Gracias GRUMO, A mi me sirve porque es precisamente lo mismo que estoy haciendo estos días (más pensando en como organizarlo en bancos de momento, pero usando el Transition Trick y los bancos igual que tu).

Lo de la plantilla en papel a que te refieres? Si ya has hecho 4 plantillas! :)

Yo agregaría un banco para disparar SLOTS y SLICES manualmente, o con FREE TRACKS, y otro para Pickups.

Aún tengo que analizarlo bien, Open_mike ya te ha dado algunas sugerencias, a ver como avanza y si puedo ayudar encantado porque compartimos la finalidad.

Saludos,
Subir
Grumo
#1768 por Grumo el 20/03/2019
Esto son sólo capturas de cada tabla, la plantilla es el documento entero, mira el enlace del Drive.
Subir
SOHAM
#1769 por SOHAM el 20/03/2019
Por cierto, no has agregado los arrangements, yo en mi cabeza tenía pensado usar un arrangement para patrones largos (concatenaciones de Patterns), otro para cambios de BMP (muy interesante poder cambiar tempos, por ejemplo a la mitad o al doble, con un cambio de arrangement)...

Lo que dicen en elektronauts de la Parts, ya lo había pensado pero me gusta más la idea de usar Banks, porque las Parts las puedes usar igualmente dentro de este concepto y dándole otros usos, pero al estar enlazadas con los 16 patterns a mi me parece más limitado hacerlo como dice tnussb.
Subir
Grumo
#1770 por Grumo el 20/03/2019
#1769 Añadido el Arranger.

Todavía es pronto para mí para saber cuál forma es mejor jajaja, de momento con entender me vale.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo