Elektron Octatrack - Usuarios

Grumo
#1786 por Grumo el 22/03/2019
SOHAM escribió:
Los sonidos de fábrica nunca los tuve,
empecé con samoles míos y la CF en blanco.


Si los quieres te los puedo pasar.

SOHAM escribió:
Cuidado, los pattern no se copian si solo copias Parts.


Viene bien saberlo, de momento la idea era mover bancos de sitio.

SOHAM escribió:
aquí te explica lo que dices, aunque resumido, los trim y slices se crean por slot, a no ser que guardes las setting en el sample, en cuyo caso cada vez que cargues ese sample se cargarían esas settimg como por ejemplo slices:

https://www.elektronauts.com/t/are-slices-saved-in-a-part-or-a-pattern/74080/23

Así si quieres unos slices diferentes en cada part tienes que usar 4 slots. Las grabadoras y los slices no van juntos, los slices van por slot y por sample.


Para preconfigurar con recorder buffers vacíos usa los start points en lugar de slices.


Lo miro a ver si me aclaro.

SOHAM escribió:
si la flex que reproduce el buffer esta con volumen general a 127, lo que suena es lo q envías. Que Gain modificas? También depende de que source estés grabando, pero mira un poco más atrás lo que puse sobre volúmenes que posteó Open_mike.


La flex está a 127 de LEVEL pero aun así se oye muy bajo, tuve que subir el GAIN del Audio Editor y el VOL del AMP.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SOHAM
#1787 por SOHAM el 22/03/2019
#1784

As soon as [BANK] is pressed a prompt saying “CHOOSE BANK” will appear. Banks with content are
indicated by green <TRIG> LEDs. A red <TRIG> LED indicates the currently active bank. As soon as a bank
is selected the prompt will change to “CHOOSE PATTERN”. Pressing a [TRIG] key now will select a pattern
located in the selected bank. Patterns with content are indicated by green <TRIG> LEDs. A red <TRIG>
LED indicates the currently active pattern. This method of pattern selection allows for quick changes of the
active bank and pattern. If you don’t wish to select a pattern, just release the button combination after the
“CHOOSE PATTERN” prompt appears.
Subir
SOHAM
#1788 por SOHAM el 22/03/2019
Grumo escribió:
La flex está a 127 de LEVEL pero aun así


Que source grabas? ab, cd, src3=?
Subir
Grumo
#1789 por Grumo el 22/03/2019
SOHAM escribió:
As soon as [BANK] is pressed a prompt saying “CHOOSE BANK” will appear. Banks with content are
indicated by green <TRIG> LEDs. A red <TRIG> LED indicates the currently active bank. As soon as a bank
is selected the prompt will change to “CHOOSE PATTERN”. Pressing a [TRIG] key now will select a pattern
located in the selected bank. Patterns with content are indicated by green <TRIG> LEDs. A red <TRIG>
LED indicates the currently active pattern. This method of pattern selection allows for quick changes of the
active bank and pattern. If you don’t wish to select a pattern, just release the button combination after the
“CHOOSE PATTERN” prompt appears.


Juraría que el proyecto está guardado, y supongo que el banco se guarda también, o a lo mejor tengo que guardar los bancos uno por uno...

SOHAM escribió:
Que source grabas? ab, cd, src3=?


Estaba grabando el MAIN pero ahora acabo de caer. Estaba con los auriculares, y con ellos lo que oía era el CUE, así que seguro que el problema es ese.
Subir
SOHAM
#1790 por SOHAM el 22/03/2019
Grumo escribió:
Juraría que el proyecto está guardado, y supongo que el banco se guarda también, o a lo mejor tengo que guardar los bancos uno por uno...


copiar/pegar bancos solo puedes desde el pc

https://www.elektronauts.com/t/copy-and-paste-banks-in-same-project-possible/14505/6

la otra opción es copiar y pegar parts en los nuevos bancos y patterns por separado, doble trabajo pero es rápido

El proyecto es la caoa superior, si lo guardas se guarda todo. Desde el proyect setting menu puedes grabar solo ese bank si no quieres guardar todo.
Subir
SOHAM
#1791 por SOHAM el 22/03/2019
si hay contenido en un bank, al pulsar se iluminan en verde los bank que tienen contenido, los vacíos no se iluminan. Lo mismo con los pattern.
Subir
SOHAM
#1792 por SOHAM el 22/03/2019
Grumo escribió:
Estaba grabando el MAIN pero ahora acabo de caer. Estaba con los auriculares, y con ellos lo que oía era el CUE, así que seguro que el problema es ese.


Usa el menú Mix y pon los cascos en Master en lugar de en el medio, siempre que no necesites oir los CUE, sino te pasará eso mismo que ya nos ha pasado a todos alguna vez jaja..
Subir
Grumo
#1793 por Grumo el 22/03/2019
Cuando domine esta máquina nadie me podrá parar jajajjaa.

Yo creo que el tema de las luces es porque el banco tiene contenido, pero en cuanto a máquinas, pero no tiene trigs en ningún patrón.
Subir
SOHAM
#1794 por SOHAM el 22/03/2019
No creo la verdad, porque esta mañana he copiado una Part de un banco a otro que no tenía nada (sin usar), y al pulsar Bank ya se me encendía la luz de ese bank. No se si tendría samples cargados eso si.. pero patterns no he copiado y el bank estaba vacío de entrada (antes de responder intento probarlo siempre que puedo).
Subir
Grumo
#1795 por Grumo el 26/03/2019
SOHAM, he probado el tema de los leds de los bancos y, a no ser que tenga algún trig en alguno de los patrones, no lucen.

En cuanto al uso de los bancos, estoy pensando cómo se podría organizar uno para mezcla y mastering:

Part 1: Mixing
Part 2: Mastering
Part 3: Stem creation
Part 4: ??

¿Tiene sentido?
Subir
SOHAM
#1796 por SOHAM el 26/03/2019
depende de como la uses (inputs, outputs, samples, efectos) puede que el mismo banco te sirva tanto como mezcladora (control de niveles y sources) como para master (sonido final) como para crear stems(esta palabra no la encajo con la OT, viene de otros samplers pero en la OT nunca se hace referencia a stems), que para mi son samples normales (ya sea un bajo, un drum un agrupado o lo que sea, es un sample).

Lo de las luces, copia la Part de tu bank A y cópiala en un bank vacío, a mi me funcionó haciendo solo eso y ya se me encendía la luz de ese Bank, sin haber copiado ningún pattern ni puesto trigs (imagino que los recorder trigs van con los patterns y no con las parts no)
Subir
Grumo
#1797 por Grumo el 26/03/2019
SOHAM escribió:
depende de como la uses (inputs, outputs, samples, efectos) puede que el mismo banco te sirva tanto como mezcladora (control de niveles y sources) como para master (sonido final) como para crear stems(esta palabra no la encajo con la OT, viene de otros samplers pero en la OT nunca se hace referencia a stems), que para mi son samples normales (ya sea un bajo, un drum un agrupado o lo que sea, es un sample).


Había pensado en ponerlo en partes distintas por tener más "hueco" para EQs y eso, pero todavía no sé muy bien cómo sería la forma de trabajar que tendría más sentido a la hora de mezclar, la verdad. No tengo más experiencia mezclando que cuatro pruebas guarras en el Ableton, mil vídeos, etc.

Sobre los stems, más que nada es porque es como un standard, tengo pendiente bajarme unos cuantos de por ahí para hacer pruebas, pero sí, son básicamente samples.

SOHAM escribió:
Lo de las luces, copia la Part de tu bank A y cópiala en un bank vacío, a mi me funcionó haciendo solo eso y ya se me encendía la luz de ese Bank, sin haber copiado ningún pattern ni puesto trigs (imagino que los recorder trigs van con los patterns y no con las parts no)


A ver si luego lo puedo probar porque es algo que me deja un poco loco.
Subir
†VENI CREATOR†
#1798 por †VENI CREATOR† el 07/04/2019
Una pregunta.
Para volver al original de una parte le doy a [FUNCTION] + [RELOAD]. Pero si quiero que las 4 partes vuelvan al original como se harian todas a la vez para no hacerlo una por una ?
Subir
jefeberman
#1799 por jefeberman el 07/04/2019
Hola a todos.
Necesito una caja midi truh
Alguien sabe si la octatrack tiene la cualidad de alimentar una caja midi?
Está en concreto

https://m.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru_v2.htm
Subir
gordo35
#1800 por gordo35 el 07/04/2019
qué curioso , esa caja de midi thru no tiene alimentación de corriente alguna. Yo tengo una kenthon midi thru y necesita alimentación externa, tiene una fuente externa aparte. Me pregunto para qué sirve entonces la alimentación externa de la mia . Me imagino que es porque la kenthon tiene 5 midi thru y la tuya 4. Supongo que ese será el motivo no estoy seguro. En tu caso , con tu caja yo diría que la OT puede manejarla sin problemas porque la caja de por sí no necesita alimentación externa.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo