Elektron Octatrack - Usuarios

Grumo
#1816 por Grumo el 30/05/2019
#1814 Ahora tengo varias opciones de grabación:

- Grabar la salida de los auriculares a la grabadora.
- Grabar la salida de MAIN o CUE a la grabadora.
- Grabar el MAIN en el ordenador a través de la entrada de la Digitone y el Overbridge.
- Grabar a través de la tarjeta las salidas MAIN y CUE.

A ver si logro hacer lo que me has puesto en el enlace para poder conectar los monitores a la vez que grabo y uso los auriculares para preescucha.

Sobre el Dir, tenía la Digitakt enchufada así y estaba saliendo por el CUE sin problemas, la que salía muy baja estaba a través de un Thru.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Grumo
#1817 por Grumo el 30/05/2019
#1815 Estoy usando el modo Complex normal porque no sé si el Pro requeriría tocar los dos parámetros que tiene, pero todo esto tendré que ir afinándolo.

Sobre el nombre, no sé muy bien cómo lo haré porque en la Octatrack es complicado ver la información que necesitas en el nombre del archivo. Eso sí, lo estoy pasando todo a 44,1 kHz y a 24 bit.
Subir
SOHAM
#1818 por SOHAM el 30/05/2019
Grumo escribió:
Grabar la salida de los auriculares a la grabadora.


Si usas esa opción recuerda que en el mixer debes poner los auriculares al 100% de Main en lugar de main + cue. Si usas la zoom debes mirar bien el level input y bajarlo hasta que no clipee, aunque en el pc igual.
Subir
Grumo
#1819 por Grumo el 30/05/2019
#1818 La verdad es que clipea bastante incluso con el input gain de la Zoom al mínimo. Tengo que poner el volumen de los auriculares a menos de 2/3.
Subir
Grumo
#1820 por Grumo el 06/06/2019
Buenas, os dejo un hilo que he abierto en Elektronauts a ver si me podéis dar alguna idea de cómo conseguir esto:

https://www.elektronauts.com/t/how-to-create-a-long-midi-timeline-with-arranger/94843
Subir
mike29_tenerife
#1821 por mike29_tenerife el 07/06/2019
Hola a todos/as, os cuento: tengo una banda y he querido no utilizar ordenador para directos, el caso es que compré akai force y la verdad es que no puedo tocar mas de 20min con ella, ya que utiliza la ram para cargar, en vez del SSD, cositas de akai :( . He sentido interes en octatrack mk2 para ejecutar mis bases en directos, el caso es que necesito minimo 4 salidas:

- drums y synth (estereo)
- bass (mono)
- metronomo para el bateria (mono)

Mi idea es poder importar unas 10 canciones aprox, si esto es viable, me siembran muchas dudas, cuanto tiempo tardaría en pasar de una canción a otra, se que tendria que llevar todo preparado desde casa, ya que no voy a hacer interactuaciones tipo DJ,.....en fin, he leido muchas paginas del foro, y no he leído a nadie que cuestione esto. Es de gran ayuda si alguien puede decirme algo. Vivo en tenerife y no tengo opcion ninguna de probar, me baso en lectura y youtube. Se que mucha gente me diría, para eso portatil + tarjeta + controlador, en primer lugar no me parece atractivo, es mucho mayor el gasto y que ya tuve 2 malas experiencias en directo con macbook pro. Tambien me han recomendado un multipistas como el cymatic audio 16, zoom r8, pero claro, si la OT cumple con mi demanda, joer, luego tambien la usaria en mi estudio para hacer cositas

Gracias y que tengan buena tarde
Subir
Grumo
#1822 por Grumo el 07/06/2019
Lo que dices es perfectamente factible y, si te mantienes en el mismo proyecto, pasar de una canción a otra es inmediato, y hay varias formas de hacerlo.

Eso sí, para cambiar el tempo o lo haces a mano o usas el arranger, ya que los patrones no guardan el tempo.
Subir
Grumo
#1823 por Grumo el 07/06/2019
Lo único que, si te decides por la Octa, es mejor que no tengas prisa para estar confiado y coger soltura. No es que sea tan complicada pero lleva su tiempo
Subir
mike29_tenerife
#1824 por mike29_tenerife el 07/06/2019
Gracias chicos, que inmediata su respuesta :) lo de cambiar el tempo, osea, no puedo importarlos tal cual y reproducirlas? No conozco el procedimiento de los BPM, pero supongo que es averiguarlo, hacerlo a mano no tendeía problema, y esa función arranger pues ni idea. Supongo que tempo es importante para insertar fx ó lfo para que vayan al tempo verdad? El metronomo yo lo exportaria de cubase, e importaría a la OT
Subir
Grumo
#1825 por Grumo el 07/06/2019
A lo mejor no es estrictamente necesario tener el tempo pero sí que sería conveniente.

En Cubase no sé cómo irá, yo en Ableton averiguo los BPMs como puse más arriba.

El metrónomo lo puedes importar si ya lo tienes o puedes usar el de la propia máquina. El arranger te permitiría organizar las canciones, aunque no es necesario, para que cada una vaya con el metrónomo correspondiente.

No te quiero animar mucho porque es un desembolso importante, lleva curro y esfuerzo y, aunque se pueda hacer, lo mismo hay otras opciones que te cuadren más. Otra cosa sería que quieras hacer más cosas que sólo se puedan hacer con la Octa jejeje.
Subir
mike29_tenerife
#1826 por mike29_tenerife el 07/06/2019
#1825 te cuento como hago en cubase, tengo el tempo del track, y hago un metrónomo donde ademas del típico click, grabo mi voz, la exporto junto al click, y cuando cambia el track de estrofa a estribillos digo por ejemplo (típico:1,2,3, y...) y así facilito las cosas al batería, ademas me ha dicho que así le gusta. por eso me es mas factible exportar metrónomo e importar en la supuesta OT. me parece un aparato muy atractivo, y seguro que en el estudio, podría incluirlo en mis producciones, aunque ahora lo que mas me urge es hacer el set up de directo. Optar a ordenador mas toda la historia de tarjeta, controlador,....todo se monta en torno a los 3000, por eso no es gran desembolso la OT, frente a lo anterior citado. iPad + tarjeta también es otra opción la verdad, se aproximara a lo que cuesta la OT, el caso es que no conozco soft ó Daw en iPad para ejecutar todo. Ando bastante confuso, no encuentro tutorial en youtube de la mk2 en español
Subir
Grumo
#1827 por Grumo el 07/06/2019
Buf es que tutorial en español para justo eso es imposible. En Elektronauts hay más movimiento y hay mucha gente seguro que lo usa así, yo abriría un hilo.

También te recomendaría que lo preguntaras en el grupo Cacharraje de Facebook, que lo mismo hay más suerte, por el idioma sobre todo.

Con esta máquina hay a menudo muchas formas de hacer lo mismo, el tema es tener la imaginación (o hacer visto cómo) para traducir lo que quieres a su "lenguaje", lo más complicado para mí es entender su arquitectura para poder hacerlo.

Sobre otras opciones no te sabría decir, yo personalmente no usaría el ordenador, y el iPad tampoco, pero hay gente a la que les va muy bien. Tampoco es que controle nada de la Octa, pero el uso que le darías es factible, eso seguro.
Subir
mike29_tenerife
#1828 por mike29_tenerife el 07/06/2019
#1827 mil gracias tio, seguiré investigando
Subir
SOHAM
#1829 por SOHAM el 07/06/2019
si solo quieres cargar bases y dispararlas, la octa es demasiado para hacer solo eso. Creo que algún disparador de samples más económico, más sencillo y sin limitaciones de memoria sería más adecuado.
Subir
mike29_tenerife
#1830 por mike29_tenerife el 07/06/2019
#1829 como por ejemplo? No hay tio, que tenga minimo 4 salidas balanceadas?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo