Elektron Octatrack - Usuarios

Eduardo
#1846 por Eduardo el 30/08/2019
Alguien me puede pasar el manual de la octatrack en español? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Grumo
#1847 por Grumo el 30/08/2019
Ahí va
Archivos adjuntos ( para descargar)
Octatrack Manual de Usuario Español.pdf
Subir
1
Eduardo
#1848 por Eduardo el 31/08/2019
Gracias!!😊
Subir
Eduardo
#1849 por Eduardo el 02/09/2019
Hola, Como podria sincronizar el octatrack con la digitakt siendo este ultimo el master? mil gracias
Subir
SOHAM
#1850 por SOHAM el 02/09/2019
no entiendo la pregunta :desdentado:

poniendo la Octa como esclava en la configuración de proyecto, midi sync --> clock recv.
y la peque como Master.
Subir
Imox
#1851 por Imox el 04/09/2019
Algun sampler/secuenciador con funciones de time stretching a parte de la octa? gracias :)
Subir
arkostek
#1852 por arkostek el 09/09/2019
Muy buenas!!!
Hace 2 meses que tengo Octatrack y estoy encantado. Y eso que casi no la he utilizado. Ya se que cada uno tendréis vuestra forma de trabajar con ella. Pero seguro que para todos habrán cosas básicas y imprescindibles que debemos saber. A la hora de arrancar un proyecto, gracias a la guía Merlín y un amigo he descubierto que hay un level para las muestras, que se edita desde el editor de muestras. Esta edición ya queda grabada en el slot. Y no en partes, escenas o Plocks.
Como ya decía cosas tan básicas y que se pueden escapar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C76AB352-1E2E-4976-8706-39CC9DE2BC98.jpeg
Subir
Grumo
#1853 por Grumo el 10/09/2019
Qué guapa estaría una quedada de usuarios de la Octatrack con algún taller o algo así...
Subir
jefeberman
#1854 por jefeberman el 10/09/2019
M
Grumo escribió:
Qué guapa estaría una quedada de usuarios de la Octatrack con algún taller o algo así...


Yo llevo tiempo pensando en eso, pero quizás se podría hacer de una forma más seria que una simple quedada.
Se me ocurre que se podría presentar un proyecto al Media Lab para hacer unos cursos y charlas sobre el sampling a través de la Octatrack.
Si el proyecto se presenta como dios manda es bastante posible que nos lo diesen.
Yo no es que tenga mucho tiempo - y sobre todo conocimientos para dar clases sobre la Octatrack- pero para organizar y mover papeles tampoco es indispensable lo segundo, así que si alguien se anima podríamos quedar y hablar sobre la posibilidad de hacer este u otro proyecto similar, no sé quizás en el Matadero o algún otro espacio o asociación.
Ahí queda la idea.
A ver si con suerte esto se mueve.
Subir
popeyesbd
#1855 por popeyesbd el 10/09/2019
#1853 Buena idea lo de la quedada!
#1854 Quizás plantearlo como un taller "abierto" a la participación podría funcionar. Que cada uno de nosotros traiga su OT (y con lo que quiera emparejarlo) y compartimos experiencias de uso, directos etc. Haría falta por supuesto equipo de sonido con mixer para poder conectar varias simultaneamente pero todo el cableado y etc, podriamos llevarlo cada uno de nosotros. ¿O imagináis ir resampleando una cadea de OT en vivo? jaja
Subir
Grumo
#1856 por Grumo el 10/09/2019
#1855 Pues estaría muy bien, y así podríamos ir resolviendo dudas y hacer un poco de piña porque es un mundillo ínfimo.
Subir
jefeberman
#1857 por jefeberman el 10/09/2019
Quizás lo mejor sería empezar por la quedada y luego ver otras posibles vías subvencionadas por parte del estado.

Realmente creo que se podría conseguir una plaza en el Media Lab para impartir-compartir-divulgar una seríe de cursos (o laboratorios como ellos lo llaman), siempre y cuando tengan algo que ofrecer por supuesto.
Para solicitar una convocatoria de este tipo hay que ofrecer algo "diferente" a lo que es un mero curso de Octatrack. Estas plazas están siempre orientadas al desarrollo de la creatividad o a la experimentación por poner un par de ejemplos.
Por poner un ejemplo: Laboratorio orientado a desarrollar la creatividad a través del sampling.
Pues el laboratorio podría tratar de cómo un grupo o formación tradicional puede alcanzar nuevos sonidos y composiciones si se samplean a ellos mismos e integran los resultados de dichos sampleos a la canción original para conseguir así un resultado que aporte "un toque diferente" a lo que en un principio era la canción original.

Precisamente esta semana tenía pensado pasar por el Media Lab para pedir información acerca de otras cosas, voy a preguntar que requisitos son necesarios para accerder a una convocatoria y si os resulta interesante os voy contando.
Subir
Grumo
#1858 por Grumo el 10/09/2019
#1857 Pues contad conmigo para lo que sea, excepto enseñar porque de eso más bien poco XD.
Subir
jefeberman
#1859 por jefeberman el 10/09/2019
Os dejo un enlace al Media Lab para que veais que lo que propongo está al alcance de la mano si nos lo tomásemos en serio.

https://www.medialab-prado.es/laboratorios/avlab
Subir
Grumo
#1860 por Grumo el 10/09/2019
#1859 Suena de puta madre.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo