Elektron Octatrack - Usuarios

Pablo M. - Sullibass
#1996 por Pablo M. - Sullibass el 30/10/2020
curioso puse el post, y a las horas fui a contestarme y ya no lo vi, igual miré otro hilo

#1995 gracias por contestar :-D

a las horas lo resolví
tenia un loop midi que no me habia dado cuenta.
Es que la configuración que tengo es algo compleja, con un merger y un midi thru, para poder secuenciar y controlar a la vez desde una digitakt y una octatrack, y varios sintes

de los mensajes midi, he leido por ahi que si que hay un pequeño soft thru con el tema, pero no era eso lo que me jodia el tema
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Grumo
#1997 por Grumo el 30/10/2020
Malditos loops midi, yo la uso para secuenciar la Digitone y recibe midi desde un keystep y desde el Ableton, tengo una caja midi y hasta que la configuré bien me pasó también.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1998 por Pablo M. - Sullibass el 30/10/2020
#1997

Yo creía que tenía deshabilitadas las notas entrantes y con eso bastaba, pero está claro que había loop
Media tarde perdida con eso. Pero bueno. Ya está

Y no es el primer loop MIDI. En fin
Subir
1
Zeta
#1999 por Zeta el 03/12/2020
Bueno pues parece que sacan una octatrack edición especial....una mezcla entre la MK1 y la MK2.

Pero lo que creo que nos interesará más a los usuarios de este foro es que hay actualización de firmware para ambos modelos.

https://www.elektronauts.com/news/536?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=octatrack_2-video_native&utm_campaign=global-ot_os_03_12-
Subir
4
Pablo M. - Sullibass
SOHAM
#2001 por SOHAM el 04/12/2020
gracias por el aviso a los dos! no me había enterado y parece que a parte de unas cuantas correcciones de errores hay una lista de nuevas cosas en ese 1.4! A estudiarlo esta noche. Alguien la ha probado?
Empieza bien el viernes :mrgreen:
Subir
roy242
SOHAM
#2003 por SOHAM el 04/12/2020
:platano: :cuernos: :fiesta:

Tempo por patrón, randomizar parameter pages, y sobretodo, sobretodo: disparar slices por midi!! yuhuuuu! (entre otras cosas)

Pedazo de update, no esperaba algo así la verdad, OT renovada!
Subir
Zeta
#2004 por Zeta el 04/12/2020
Yo tampoco esperaba esto para nada. Y realmente es una actualización jugosita.

Todavía no la he probado pero este puente habrá que hacerlo. Lo de poder escuchar cada step con sus parameter locks también me parece una mejora bastante útil.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2005 por Pablo M. - Sullibass el 06/12/2020
Subir
1
alienfunk
#2006 por alienfunk el 09/12/2020
buenas octatrackers ¡¡¡ bonita actualizacion ¡¡

tengo una duda con la octa MkII igual alguien me puede ayudar .

seria utilizar la octa como pedal de efectos , desde cubase envio L y R a inputs de la octa y saco las salidas por los out de la octa , aqui me llega sonido todo bien , pero la cuestion es poder manipular ese sonido e ultilizar los efectos de la octa e incluso el crossfader para aplicar efectos ,

esto a tiempo real se puede hacer ¿? sin trig ni play

solo lo he conseguido si lo sampleo y le marco un trig entonces si me deja manipularlo , si no hago trig o doy al play no funciona

muchas gracias ¡¡¡

saludos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2007 por Pablo M. - Sullibass el 09/12/2020
#2006
debes configurar un track thru machine
y hacer un play con un trig en 1. con que le des a play 1 vez, vale. luego ya lo tienes activo aunque esté en stop,

y puedes hacer cosas, efectos sobre todo, pero no cosas que se pueden sobre samples (como pitch...)
Subir
1
SOHAM
#2008 por SOHAM el 09/12/2020
con la thru machine como dice Pablo puedes meter efectos, no necesitas ni siquiera un trig ni play, pulsas Track+Play y ese track queda activo.
Aunque activando el secuenciador puedes hacer mucho más en ese track, con crossfader y plocks.. etc. (sin necesidad de samplear)
Subir
1
acidman303
#2009 por acidman303 el 12/12/2020
#2006 como ya te comenta Pablo y Soham lo puedes hacer con un thru track, aunque habrian más maneras si encendieras el secuenciador, hay alguna razón por la que no le puedas enviar el clock desde cubase? Las posibilidades se hacen infinitas, por ejemplo podrías crear acordes instantaneos reproduciendo 3 o más tracks con el mismo buffer de grabacion de una thru track, que en estos si puedes manipular como samples, teniendo activada siempre la grabación. Podrías hacer una cadena de efectos con las pistas neighbourd y escenas con retrigs, reverse o lo que se te ocurra, piensa lo que quieres y seguramente haya un camino para llegar a conseguirlo, si tienes dudas de cómo hacerlo aquí en el foro siempre habrá alguien que te intente ayudar. Saludos!
Subir
Paolo
#2010 por Paolo el 13/12/2020
Buenas Gente Preciada.
Hace poco que tengo una OT, y he creado algunos proyecto. Sin embargo -y disculpen lo sencillo de mi consulta-, ¿Alguno/a me podría orientar sobre cómo respaldar un proyecto en mi computadora de manera 100% segura? ¿Tengo que copiar la carpeta del proyecto y con eso es suficiente? No lo sé. Si alguien me puede explicar el paso a paso, se lo agradecería muchísimo. Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo