Elektron Octatrack - Usuarios

SOHAM
#2146 por SOHAM el 13/05/2022
en el video lo que suena cuando estás con la OT que es? la OT o los módulos? Prueba a ponerte en modo Chromatic y pulsar del 1 al 16 a ver si disparas sonidos, y doble pulsación en Playback y prueba cambiar canal a canal lo mismo. El autochannel si no me equivoco es solo para controlar la octa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
roy242
#2147 por roy242 el 13/05/2022
#2146 eso no lo hice en el vídeo pero si otras veces para probar y tampoco responde
Subir
SOHAM
#2148 por SOHAM el 13/05/2022
imagino que ya habrás cambiado el cable midi y comprobado que lo tengas conectado al midi Out de la octa, con estos problemas la chorrada más grande suele ser la causante.
La otra opción es que conectes el midi out de la OT al PC y con MidiOX compruebes si recibes algo.
Subir
SOHAM
#2149 por SOHAM el 13/05/2022
cambia el cable midi mira que lo tengas en midi out (el del medio de los tres) y luego haz el test del MidiOX, con eso descartas muchas cosas o das con el problema.
Subir
roy242
#2150 por roy242 el 13/05/2022
#2148 claro,el midi out sale de la octa hacia el in en la motu,de ahí salen varios outs hacia diferentes máquinas..(entre ella la emu procussion)
El cable midi va bien ya que llega sin problemas hacia el jv y peak.
Creo que el problema es que procussion no recibe ni se porque señales midi que no sean trigers..pero por otro lado con el teclado de la octa tampoco ,poniendo la octava que sea.
Subir
SOHAM
#2151 por SOHAM el 13/05/2022
pues lo tienes fácil, abre midiox que es gratis y mira si recibes algo de la octa en el canal que tienes la Procussion configurada para recibir. El teclado de la octa no recuerdo que octaba tiene por defecto pero hay sintes que solo responden a triggers (midi note normalmente) de un rango concreto (C1 a C2 o el que sea) Quizás en la mpc estás en ese rango por defecto. Comprobar con midiox que envías con la mpc y que envías con la OT elimina esas dudas también. También deberías conectar la OT a la procussion directamente y no a la motu, para probar.
Subir
roy242
#2152 por roy242 el 14/05/2022
#2151 luego vere eso que me dices de midiox,conectar la octa directo a la procussion fue lo primero que hice..y obviamente no marcha.
Subir
jbiker
#2153 por jbiker el 14/05/2022
SOHAM escribió:
La otra opción es que conectes el midi out de la OT al PC y con MidiOX compruebes si recibes algo


MIDI-OX, para mí, es la herramienta por excelencia cuando me encuentro con algún problema de MIDI. En seguida te canta lo que está pasando: si llega señal y qué señal está llegando ;-)
Subir
ms10
#2154 por ms10 el 24/05/2022
Una pregunta rápida, con la Octatrack tienes polifonía en los samples? Es decir, grabas por ejemplo un DO y puedes hacer acordes etc... en definitiva, como un sampler de toda la vida..

Gracias.
Subir
Zeta
#2155 por Zeta el 24/05/2022
#2154

No, el sampler es monofónico. Ahora bien, puedes usar el sample en varias pistas diferentes con diferentes afinaciones y samplear en otra pista.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#2156 por Pablo M. - Sullibass el 24/05/2022
#2154

Es como te dicen en #2155
Monofonico

Pero si estas interesado en eso, una akai Force hace eso muy bien
Subir
1
ms10
#2157 por ms10 el 24/05/2022
Gracias !! 🙂
Subir
kbf fr lf
#2158 por kbf fr lf el 05/11/2022
hola a todos, soy dj aficionado que no para de pensar en cosas relacionadas con la musica.

resulta que compre 2 virus ti2 y tambien tengo una machinedrum sps1 uw+ mk2. todo esto era para pinchar con musica, pero la semana pasada intente hacer un live solo con maquinas y me gusto la idea.

total que me he dado cuenta que necesito un sampler y ya estoy decidido que tiene que ser elektron (porque estoy contentisimo con la machinedrum), pero no tengo claro si la digitakt o la octatrack mk2. hay diferencia de precio, casi se podria decir que la octatrack mk2 vale el doble que la digitakt.

realmente que tiene la octatrack que no tenga la digitakt y que justifique la diferencia de precio de las 2?

esto es todo de momento, a ver si alguien me sepa orientar de cual de las 2 elegir.

gracias anticipadas y saludazos hispasonicos!!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2159 por Pablo M. - Sullibass el 05/11/2022
#2158

Subrayo lo que te ha dicho nokulture en el hilo de la digitakt

Mejor respuesta de la que demos, seria ver bastantes videos del wokflow de ambas
Subir
kbf fr lf
#2160 por kbf fr lf el 05/11/2022
#2159 muchas gracias, por subrayar lo que dice nokulture. eso le reconforta. ademas de reconfortar mi decision, la cual aun estoy en dudas....

saludos Pablo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo