Elektron Octatrack - Usuarios

jbiker
#2131 por jbiker el 08/04/2022
#2130

jajajajajajajajajajajajajajajajaja


Paciencia, mañana me lo va a explicar con detalle ;-)
Subir
SOHAM
#2132 por SOHAM el 08/04/2022
Bueno para no escribir dos veces lo escribo aquí directamente:
Es muy sencillo en realidad, el archivo está a 97,8bpm.
La OT la puedes tocar en rangos de 0,5bpm, así que no lo hubieses encajado.
Los DAW te lo cuantizan automático a no ser que le digas lo contrario.
La prueba, abres Reaper, Item desde archivo, eliges el audio y al cargar te dice si quieres cuantizarlo a 97bpm o si lo quieres cargar sin cuantizar. Si le dices que si, pones el proyecto a 97 y activas el metrónomo, todo encaja, si le dices que no cuantice no encaja, eso ya me decía que no estaba a 97. Una vez abierto el archivo en una pista (cuantizado) le doy a render y solo renderizo esa pista, me crea un archivo a 97bpm exactos. Entonces en la OT cargando ese archivo y diciéndole que su bpm es de 97, tempo general a 97, todo encaja bien, sin tocar nada más.
Para saber el tempo de un archivo rápidamente puedes descargar bpm counter que es gratis, abres el archivo y te dirá que está a 97,8.
Subir
1
jbiker
#2133 por jbiker el 08/04/2022
#2132
Aclarado!!

Guardamos las palomitas :desdentado:

Muchas gracias por aportarnos la solución! :-)
Subir
acidman303
#2134 por acidman303 el 08/04/2022
#2132 Tenía que ser algo así del bpm incorrecto, pero matizando un poco en lo que comentas de que la octatrack funciona en rangos de 0.5 bpm diría que es correcto, pero estoy bastante seguro de que ese rango solo es el aplicable a marcar tu master tempo internamente de tu sequenciador, nada que ver al time stretch, si no pudieses corregirlo desde la octa iríamos apañados , de hecho lo puedes corregir de 3 modos, ahora cuando llegue a casa te pondré un ejemplo de algo muy parecido que me sucedió sampleando y que de corrije fácilmente desde el editor de audio, estaba trabajando en un proyecto a 148 bpm, mi sorpresa fue que al samplear no me hacía bien la vuelta el loop, al rifarme en el editor, el original tempo de la grabación esta a 148.04, poniéndome sobre el original tempo con un solo toque a la izquierda me lo pone en 148 y me corrige la duración en beats a números enteros.
Además puedes ajustar manualmente el timestretch desde el menú de la pista, y no nos olvidemos del parámetro Rate con el cual también lo puedes ajustar. Digo esto porque a mi por ejemplo me entraría una mala ostia si tuviese que encender un ordenador para hacer algo así, yo intento no utilizarlos, al menos para producir, luego ya para grabar por pistas pues si, lo haría entiendo que es una limitación aún así no gustándome tener que hacerlo.
En un rato subo el ejemplo del que he hablado.
Saludos Octafighters!
Subir
1
jbiker
#2135 por jbiker el 10/04/2022
#2134

acidman303 escribió:
de hecho lo puedes corregir de 3 modos, ahora cuando llegue a casa te pondré un ejemplo de algo muy parecido que me sucedió sampleando y que de corrije fácilmente desde el editor de audio


acidman303 muy interesado en ese ejemplo y cómo lo hiciste ;-)
Subir
SOHAM
#2136 por SOHAM el 10/04/2022
#2134 , interesante, lo del Rate si lo sabía, pero las otras dos formas que comentas no acabo de entender como lo haces. Si puedes darnos más info sobre los otros dos pasos y menús concretos se agradece, yo no me he encontrado en la necesidad de ajustar samples pero creo que es importante saberlo para cuando se de el caso.
Saludos!
Subir
1
jbiker
#2137 por jbiker el 10/04/2022
#2136

SOHAM escribió:
Si puedes darnos más info sobre los otros dos pasos y menús concretos se agradece, yo no me he encontrado en la necesidad de ajustar samples pero creo que es importante saberlo para cuando se de el caso.


Totalmente!! :-)
Me apunto para aprender ;-)
Subir
roy242
#2138 por roy242 el 08/05/2022
Algun usuario de octatrack y e-mu procussion por aqui?
imposible hacer que octatrack pueda controlar el pro cussion,ya probe todo a mi saber..diferentes canales midis,configuraciones tanto en octa como en emu...
sin embargo con mpc one puedo secuenciarla sin problemas..(lo mismo con el teclado del virus c)
pero con octatrack no responde de ninguna manera en ningun canal midi,tampoco cambiando las octavas..
alguna idea es bienvenida..
Subir
jbiker
#2139 por jbiker el 09/05/2022
#2138
En algún momento ¿has conseguido controlar cualquier otro aparato desde la OT?

Lo digo porque OT no da problemas en este sentido: el MIDI es el MIDI y, si funciona con un equipo, debe de funcionar con cualquier otro; siempre que se cumplan las reglas del MIDI. Por lo pronto, que ambos estén en el mismo canal y que estén configurados para emitir y recibir -respectivamente- los distintos eventos MIDI (ojo también con los "filtrados" de eventos MIDI).
También dale un repaso a los menús de la Octa y mira todos los parámetros de las configuraciones (MIDI + USB).
Creo que el MIDI no tiene más secretos
Subir
roy242
#2140 por roy242 el 09/05/2022
#2139
nunca tuve problemas con ningun otro sintetizador,actualmente un jv 1080..peak y virus sin problemas.
como mencione,con mpc y el teclado del virus responde sin problemas.

ya toque todo lo que conozco de la octa y nada jaaja..
tampoco pude encontrar a nadie que tenga los 2 equipos conectados..youtube etc..
Subir
jefeberman
#2141 por jefeberman el 09/05/2022
Para que el canal midi se quede seleccionado en la octatrack primero tienes que poner el canal que quieras y luego confirmarlo presionando el mismo knob hacia abajo
Subir
jbiker
#2142 por jbiker el 09/05/2022
Enlaces en YouTube que he encontrado sobre Octatrack y MIDI (es ponerse y dedicarle un poquito de tiempo a buscar).
Espero que te resulten de utilidad. Si no lo entiendes en inglés, activa los subtítulos con traducción automática al español (es lo que hago yo):







Subir
roy242
#2143 por roy242 el 13/05/2022
#2142 gracias!
pero no puedo encontrar la solucion,como digo ya probe varias opciones dentro de la octa como de la emu y no va..tambien probe con un sq1 y no va..
de la unica forma que puedo disparar los sonidos es por medio de los pads de mpc o con las teclas del virus..
es muy raro :(
Subir
jefeberman
#2144 por jefeberman el 13/05/2022
Graba un video con lo que haces porque algo estás pasando por alto casi seguro.
Subir
roy242
#2145 por roy242 el 13/05/2022
#2144
aqui dejo una prueba de recien...con octa manejando algunos canales del jv 1080 y peak (canal 16), la emu encendida jamas recibio ni una sola señal midi (esta en modo multi)...lo mismo que el JV.

luego apago la octa y cambio la camara hacia la mpc one...haciendo tambien la prueba con algunos canales midi..la emu responde sin problemas..
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo