Elektron Octatrack - Usuarios

jbiker
#2116 por jbiker el 24/02/2022
#2115
Muchas gracias, SOHAM :-)

Hoy llevo un día a tope de trabajo y mañana me espera igual. A ver si este finde me pongo y lo dejo configurado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
acidman303
#2117 por acidman303 el 25/02/2022
#2111 Buenas Jbiker! Lo que estás planteando se puede hacer de varias formas, si es indispensable para ti tenerlo todo accesibe, la manera simple es trabajar con la vista quickmute seleccionada (function + arrow) aunque la tienes que activar cada vez que enciendas la octa, ya que yo no se si se puede dejarla por defecto. Después podrías hacerte algo más elaborado con las escenas , (creo que en el modo estudio podrías asignar el nivel de cue de cada pista, y podrías mutear las pistas que quisieras con el xvol a la vez que vas activando el cue) tambien te aporta más ventajas, cómo beneficiarte del modo arranger para que se vayan activando las escenas. Son unas opciones pero ya te habrás dado cuenta de que siempre hay otras maneras de obtener el resultado que esperas, seguro que se te acabará ocurriendo el que mejor te funcione a ti. Ya nos contarás qué tal. Salud!!
Subir
jbiker
#2118 por jbiker el 04/04/2022
Vaya por delante que llevo poco tiempo con la Octa y estoy intentando aprender pero acabo de empezar ahora con las pistas STATIC y me pasan cosas "raras".
Os cuento por si alguien puede dar con el tema y echarme una mano:

Tengo un Audio de 6 minutos.
Lo reproduzco en el ordenador y, a oído y con FUNC + TAP, sincronizo un ritmo base en la OCTA. Los Bpm son 97 y van perfectos la Octa con el ordenador.
Además, pongo el Audio en un analizador y también da 97 Bpm.

Ok.
Ahora lo cargo en la pista Static y la Octa le asigna un valor de 148 Bpm (¿?). Corrijo y lo bajo a 97 Bpm y salvo el Audio con esa configuración. Ahora le doy al Play y lo lanzó con el ritmo base (que esta en otras pistas Flex) pero resulta que el Audio se va quedando atrasado.

Para que me cuadre, más o menos, he ido probando a configurarlo en la Octa hasta llegar entre 88,50 Bpm y 88,25 Bpm (no me deja afinar más el ajuste de los decimales) con uno se termina retrasando y con el otro se va adelantando...

¿Es normal que ponga el Audio con 97 Bpm y la Octa lo reproduzca más lento?
¿Qué puedo estar haciendo mal?
Se suponía que las pistas Static eran ideales para actuaciones de Dj con grandes archivos de Audio pero a mí no me sincroniza la velocidad...

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención, compañeros
Subir
SOHAM
#2119 por SOHAM el 05/04/2022
los caminos de elektron son inescrutables :desdentado:

Antes de nada, debes tener en cuenta varias cosas:
-como tienes el track static, Plays free o sincronizado?
-tienes 3 tipos de quantización (que yo sepa), uno general, en playback settings (general para todos los tracks), otro en pattern setting, que no tiene efecto en cualquier condición, solo para los track Play Free. Luego tienes la cuantización por track, en Audio editor de ese track.
-Si el archivo no tiene información de bpm, y solo tienes el audio, la OT hará el cálculo BPM, imagino que en función a la longitud del patrón. Pero en el audio editor de ese sample tienes que cambiarlo al que sabes que es el suyo (97) y guardarlo. Asi se crea un archivo OT de información de ese sample.
-Si los bpm generales están a 97, y el sample en audio editor también, tiene que cuadrar. Ten en cuenta que si su bpm es 97 y el general está en 97, incluso puedes desactivarle la cuantización porque ese es su tiempo original. Si tienes la cuantización de ese sample activa, piensa que se cuantizará solo con el secuenciador activado primero, y luego lanzando el sample, si empiezas con el sample con track +play sin que el secuenciador esté en play, no cuantiza.

Yo revisaría lo que tienes en audio editor de ese sample, empezaría con un proyecto nuevo, por si has tocado sin querer cualquier opción que lo haga desencajar, y sobre una base ejecutándose prueba a lanzar el sample manualmente con los Trigs 9-16 en modo Track.
Subir
jbiker
#2120 por jbiker el 05/04/2022
#2119
Muchas gracias!!!

Me voy a dormir pero mañana por la noche hago todo lo que me has dicho.
De hecho, ya lo he probado en Ableton y el Audio me cuadra con un Drum Rack perfectamente, a 97 Bpm

Un saludo!! :-)
Subir
jbiker
#2121 por jbiker el 07/04/2022
#2119
He creado un proyecto nuevo, he puesto la pista Static con el Audio a 97 Bpm; y he activado el metrónomo para ver si se cuadran a ritmo.
Pues nada. He probado a cambiar algún ajuste sin conseguir nada (salvo cambiando ORIGINAL TEMPO, que casi ajusta pero tampoco)

SOHAM, quiero analizar, punto por punto, todas las indicaciones que me das pero creo que me pierdo, ya que todavía estoy bastante verde en conocimientos de la Octa.
Te ruego que tengas paciencia conmigo y disculpes mi ignorancia

SOHAM escribió:
-como tienes el track static, Plays free o sincronizado?

Por favor, ¿me puedes indicar la ruta de dónde tengo que mirar esto?

SOHAM escribió:
-tienes 3 tipos de quantización (que yo sepa), uno general, en playback settings (general para todos los tracks), otro en pattern setting, que no tiene efecto en cualquier condición, solo para los track Play Free. Luego tienes la cuantización por track, en Audio editor de ese track.

Tampoco sé dónde tengo que mirar estas cosas
SOHAM escribió:
-Si los bpm generales están a 97, y el sample en audio editor también, tiene que cuadrar. Ten en cuenta que si su bpm es 97 y el general está en 97, incluso puedes desactivarle la cuantización porque ese es su tiempo original. Si tienes la cuantización de ese sample activa, piensa que se cuantizará solo con el secuenciador activado primero, y luego lanzando el sample, si empiezas con el sample con track +play sin que el secuenciador esté en play, no cuantiza.

Comprobado todo esto

SOHAM escribió:
Yo revisaría lo que tienes en audio editor de ese sample,

Lo he revisado en las 5 ventanas: TRIM, SLICE, EDIT, ATTR y FILE

:-k #-o :-? [-o<
Subir
jefeberman
#2122 por jefeberman el 07/04/2022
Prueba poniendo la hay un vídeo en español en YouTube que habla de cómo tratar las pistas largas
También hay otro de cukkoo que se titula backingtracks que tb habla largo y tendido sobre el tema.
Seguro que algún de los dos te ayuda
Subir
jefeberman
#2123 por jefeberman el 07/04/2022
Otra cosa,
Si tienes activado scale per track comprueba bien que no has movido sin querer ningún parámetro. Supongo que estarás en un 4x4 por lo que todo debería ser múltiplos de 8. 16-32-48-64
También te aconsejo poner la longitud de la pista larga en infinito
Subir
jbiker
#2124 por jbiker el 07/04/2022
#2123

Muchas gracias por tu ayuda!!

Cuando llegue a casa revisaré todo lo que me dices :-)
Subir
SOHAM
#2125 por SOHAM el 07/04/2022
si quieres pásame el audio y miro esta noche si encaja a 97bpm en la OT, así descartas muchas cosas de golpe.
Subir
acidman303
#2126 por acidman303 el 07/04/2022
#2121 comprueba la configuracion del Playback de la pista con doble click, cambia el rate de timestretch a pitch, el tstr déjalo en auto o en Beat, desactiva el loop, slices y length, vuelve a la página principal de playback con 1 click y comprueba que el start esté en 0 el length en 128, el rate esté a +63.
Si así continúa descuadrandose con el tiempo , ves al audio editor track+bank , comprueba que el timestretch esté en normal, y que con el original tempo a 97 el trim length esté en enteros: 1,2 bars etc lo mismo con el loop length.
Otra manera de ver rápido si hay un problema es que en una pista configurada para solo 1 beat cargues el sanple y dispares el primer trig, si tienes hay un descuadre tendrás que comprobar en el audio editor que el sample no empieze en blanco, y si empieza bien, v sigue des cuadrando vuelve al menú donde está el original tempo y ves cambiando cada vuelta con las flechas hasta que encuentres la velocidad real para que el loop sea imperceptible
Subir
jbiker
#2127 por jbiker el 07/04/2022
#2125 y #2126

SOHAN, te he mandado un privado.
Muchas gracias!!
.
acidman303, muchas gracias por tu tiempo y ayuda (lo veo esta noche en casa) :-)
Subir
SOHAM
#2128 por SOHAM el 08/04/2022
solucionado jbiker, comentamos por privado y luego ya lo explicas por si le ayuda a otros.
Subir
jbiker
#2129 por jbiker el 08/04/2022
#2128

Muchísimas gracias!! :-)
Subir
jefeberman
#2130 por jefeberman el 08/04/2022
:comer:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo