Elektron Octatrack - Usuarios

mike29_tenerife
#1831 por mike29_tenerife el 07/06/2019
Aparte quiero ver que posibilidades puedo tener para interactuar mas, asi sean fx’s, si logro incluir sinte hard y sincronizarlo mediante midi, es un aparato con una filosofía para mi, completamente nuevo. Me atrae y a la vez me da vértigo, por ello, ya le he escrito a Roberto groof, para ver la posibilidad de una clase
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SOHAM
#1832 por SOHAM el 08/06/2019
Porqué necesitas que sean balanceadas? Vas a usar muchos metros de cable? Sino, no te hace falta.
Si quieres experimentar y te pica el gusanillo de hacer perfomances en lives, entonces OT sin duda. Si
por el contrario quieress disparar solo bases y poco más, la OT no creo que merezca la pena.
Por ejemplo con dos sample players y aún te ahorras para muchos cacharros.
Tienes algunos interesantes como:
https://1010music.com/product/blackbox

Si necesitas salidas, entonces el Toraiz tiene 8 y es un pedazo de sampler también:
https://www.pioneerdj.com/es-es/product/production/toraiz-sp-16/black/overview/

La MPC Live tiene 6 salidas.

Si no necesitas tanta cosa y quieres algo práctico, con un par de samplers roland sp (de segunda mano) para disparar samplers vas sobrado y tiened más de lo que parece (digo si los €€ son importantes para ti).

La OT es una pasada si quieres modificar en vivo hasta lo irreconocible, pero según tus necesidades podría ser compleja, lo digo por ahorrarte comecocos.
Si te da igual estudiar e investigar y te gusta experimentar, la OT está genial.
Subir
SOHAM
#1833 por SOHAM el 08/06/2019
el sp me refiero al sp404.
Subir
mike29_tenerife
#1834 por mike29_tenerife el 08/06/2019
#1833 muchisimas gracias, en realidad, necesito disparar el track en 3 pistas (bases en estereo, sub bass en mono y metronomo en mono) es decir, 2 salidas estereo. Y que ademas pase de una cancion a otra con cierta agulidad y velocidad. Que me dices a esta necesidad??
Subir
mike29_tenerife
#1835 por mike29_tenerife el 08/06/2019
Roberto Groof me ha dicho que con OT es viable, pero que necesito nivel alto del aparato para ejecutar el live tal y como lo necesito, y ahí mi vertigo ya que empiezo en Octubre con unas cuantas tocatas
Subir
gordo35
#1836 por gordo35 el 08/06/2019
mike , la octa tiene 8 pistas, asi que puedes disparar 8 samples a la vez y cada uno de esos samples puede tener una duración bastante grande. Y esos samples o pistas se pueden sincronizar al mismo tempo a la vez que se reproducen . No necesitas ni metrónomo. Pero te recomiendo que te informes muy pero que muy bien antes de comprar. Porque la OT es muy potente pero a veces tenemos una espectativa de que podemos hacer ciertas cosas con ella y tal vez resulta que eso no lo hace. Por cierto, tiene 4 entradas mono de instrumento externo . 4 inputs mono. Si vas a introducir o samplear una voz o grabar un instrumento con un micrófono te recomiendo un previo de micro.
Subir
mike29_tenerife
#1837 por mike29_tenerife el 08/06/2019
Gracias por tu recomendación, no veo a nadie en youtube haciendo alguna demo ó tutorial, con lo que yo necesito, pero vamos que parece que si se puede hacer! No creo que grabe nada directamente “si llega el caso de pillarla” a la OT, para eso tengo otro equipo en mi estudio, exportaría e importaria en la OT, con mi akai force lo puedo hacer, pero la mierda es que utiliza la ram para ejecutar, por lo tanto, solo me caben 2 canciones utilizando 3 pistas y 1 plugin (un detallazo por parte de akai :( ) como no se pudo pensé en lo tipico, ordenata y tarjeta, pero no quiero jolin! Quiero un sistema para eso nada mas, empecé pensando en un multipistas como el cymatic audio, pero luego dije, me encantaria otro dispositivo que pueda hacer cositas en live como asi lo parece la OT, y que ademas pueda hacer cosas en el estudio, como desconozco sus posibilidades, pues ahí mi curiosidad y agradecido que escriban y ayuden
Subir
SOHAM
#1838 por SOHAM el 09/06/2019
te has mirado algo más sencillo como un looper rc300 o similar, que puede con 3h y tiene 4 salidas (main y sub, además de phones). O como tu dices, un mixer puede ser una buena opción práctica y sencilla o una digital estilo Zoom LiveTrak L-12.
Subir
SOHAM
#1839 por SOHAM el 10/06/2019
mike29_tenerife escribió:
cymatic audio


el cymatic te encaja perfecto en lo que buscas por lo que parece, no lo conocía pero parece genial como reproductor y con 16 salidas sobrado..
Si quieres "algo mas" para el estudio también, claro que la OT te va a dar vida, pero teniendo la Force no se si mucho. Con el OT tienes el live sampling, secuenciador midi, mini mixer.. yo desde que la tengo apenas enciendo el pc para hacer cosillas, con la OT me basta. Aunque tabién tiene sus limitaciones en cada cosa, no es la máquina perfecta.
Subir
jaqjen
#1840 por jaqjen el 20/06/2019
Hola, buenos días a todos!

Estoy tratando de controlar otro secuenciador con el octatrack, en concreto quiero que cuando mutee las pistas midi en el octa, se muteen las del otro secuenciador.

He conseguido hacerlo manualmente, ya que como dice el manual, cuando muteas o desmuteas una pista midi (function+track) la octa envía cc112 a cc119 (valores 0 y 1) para cada pista.

He mapeado estos valores a los cc que necesita el otro secuenciador para mutear sus pistas, y funciona sin problema.

El fastidio es que sólo funciona manualmente: si programo en el secuenciador del octatrack (arrangement) una cadena de patrones con mutes/unmutes sobre las pistas midi, no sale nada vía midi!

Raro, no? Hay algo que se me pasa? O es que es así, los mutes secuenciados no se envían afuera, sino sólo a la propia octatrack?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
nepoide
#1841 por nepoide el 29/07/2019
Hola, Amigos! Pregunto: la Octatrack puede aplicar los efectos propios a audio que está entrando en vivo? No sampleos, me refiero a sonido que entra en el momento. Gracias de antemano!
Subir
SOHAM
#1842 por SOHAM el 29/07/2019
si por supuesto, tienes varias formas de hacerlo, la más sencilla usar un track con una machine Thru, que permite agregar dos efectos (mas lo que tengas en el Master track 8 si lo usas) y ampliable con 7 machines más de Neighbor cada una con dos efectos más..
Subir
nepoide
#1843 por nepoide el 30/07/2019
Muchas gracias, por tu respuesta, Soham!
Subir
Karmakoma
#1844 por Karmakoma el 31/07/2019
#1837

Precisamente de lo último que estuve probando fue meter Stems de canciones enteras y usar las 8 pistas como un DAW. Se puede hacer sin problema e incluso ir muteando cada track independiente y sigue sincronizado. Puedes cambiar tempo en vivo y responde perfecto. En mi caso probe meter bajo, batería, guitarras y sintes en pistas stereo (4 min cada pista).

Si es verdad que si tu uso va a ser ese exclusivamente o va más a ir orientado a backing tracks, creo que algo como la MPC live está más enfocada a ser un DAW en vivo. Aunque la Octatrack puede hacer casi de todo, la considero más un cacharro en el que experimentar / crear / transformar , creo que ahí está su diferencia.
Subir
Grumo
#1845 por Grumo el 27/08/2019
Ayer, prácticamente por primera vez en lo que va de año, conecté la Octa al Ableton (a través de la XR18), junto con la Digitone y su Overbridge.

Por ahora estoy teniendo algún problemilla con la latencia de la Digitone y los canales MIDI, que sería para otro hilo. Quiero encontrar una configuración que me permita utilizar la Octatrack al vuelo con Ableton y quería preguntar por aquí a ver cómo lo hacéis vosotros.

Una cosa que me interesa es conectar la tarjeta a las 4 entradas de la Octa e ir eligiendo en Ableton qué le envío y por qué canal. Gracias al Overbridge, puedo tener las pistas de la Digitone completamente independientes y decidir si aplicarles efectos, enviarlas por separado a la Octa o lo que sea.

Todavía no he decidido cómo organizarlo todo, si utilizar la Digitone en vivo (que es lo que vengo haciendo) o si grabarla en stems ya procesados y meterlos en la Octa. Supongo que merecerá la pena renderizarlos y meter el archivo en la Octa, pero en principio me parece más divertido samplearlos directamente. ¿Qué haríais?

He echado un buen vistazo a Elektronauts antes, de hecho he encontrado esto que me ha parecido brutal: https://www.elektronauts.com/t/octatrack-midi-ableton-drum-racks-powerful-drum-machine/57661, aunque tendría que adaptar la idea a 4 pistas MIDI porque las 4 primeras de la Octa las uso para secuenciar la Digitone.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo