el sp me refiero al sp404.
#1833 muchisimas gracias, en realidad, necesito disparar el track en 3 pistas (bases en estereo, sub bass en mono y metronomo en mono) es decir, 2 salidas estereo. Y que ademas pase de una cancion a otra con cierta agulidad y velocidad. Que me dices a esta necesidad??
Roberto Groof me ha dicho que con OT es viable, pero que necesito nivel alto del aparato para ejecutar el live tal y como lo necesito, y ahí mi vertigo ya que empiezo en Octubre con unas cuantas tocatas
mike , la octa tiene 8 pistas, asi que puedes disparar 8 samples a la vez y cada uno de esos samples puede tener una duración bastante grande. Y esos samples o pistas se pueden sincronizar al mismo tempo a la vez que se reproducen . No necesitas ni metrónomo. Pero te recomiendo que te informes muy pero que muy bien antes de comprar. Porque la OT es muy potente pero a veces tenemos una espectativa de que podemos hacer ciertas cosas con ella y tal vez resulta que eso no lo hace. Por cierto, tiene 4 entradas mono de instrumento externo . 4 inputs mono. Si vas a introducir o samplear una voz o grabar un instrumento con un micrófono te recomiendo un previo de micro.
te has mirado algo más sencillo como un looper rc300 o similar, que puede con 3h y tiene 4 salidas (main y sub, además de phones). O como tu dices, un mixer puede ser una buena opción práctica y sencilla o una digital estilo Zoom LiveTrak L-12.
Hola, buenos días a todos!
Estoy tratando de controlar otro secuenciador con el octatrack, en concreto quiero que cuando mutee las pistas midi en el octa, se muteen las del otro secuenciador.
He conseguido hacerlo manualmente, ya que como dice el manual, cuando muteas o desmuteas una pista midi (function+track) la octa envía cc112 a cc119 (valores 0 y 1) para cada pista.
He mapeado estos valores a los cc que necesita el otro secuenciador para mutear sus pistas, y funciona sin problema.
El fastidio es que sólo funciona manualmente: si programo en el secuenciador del octatrack (arrangement) una cadena de patrones con mutes/unmutes sobre las pistas midi, no sale nada vía midi!
Raro, no? Hay algo que se me pasa? O es que es así, los mutes secuenciados no se envían afuera, sino sólo a la propia octatrack?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola, Amigos! Pregunto: la Octatrack puede aplicar los efectos propios a audio que está entrando en vivo? No sampleos, me refiero a sonido que entra en el momento. Gracias de antemano!
si por supuesto, tienes varias formas de hacerlo, la más sencilla usar un track con una machine Thru, que permite agregar dos efectos (mas lo que tengas en el Master track 8 si lo usas) y ampliable con 7 machines más de Neighbor cada una con dos efectos más..
Muchas gracias, por tu respuesta, Soham!
Precisamente de lo último que estuve probando fue meter Stems de canciones enteras y usar las 8 pistas como un DAW. Se puede hacer sin problema e incluso ir muteando cada track independiente y sigue sincronizado. Puedes cambiar tempo en vivo y responde perfecto. En mi caso probe meter bajo, batería, guitarras y sintes en pistas stereo (4 min cada pista).
Si es verdad que si tu uso va a ser ese exclusivamente o va más a ir orientado a backing tracks, creo que algo como la MPC live está más enfocada a ser un DAW en vivo. Aunque la Octatrack puede hacer casi de todo, la considero más un cacharro en el que experimentar / crear / transformar , creo que ahí está su diferencia.