Elektron Octatrack - Usuarios

jefeberman
#1801 por jefeberman el 07/04/2019
Jjejejej, eso es justo lo que pregunto.
No todos los cacharros que mandan midi out tienen la capacidad de alimentar una caja midi thru.
Por otra parte hay dos tipos de cajas midi thru, las que necesitan una fuente de alimentación independiente y las que se alimentan a través del mismo cable midi, pero como he dicho antes, el aparato que le envíe midi tiene que tener la capacidad de crear esa fuente de alimentación y no todos la tienen.
Supongo que elektron la tendrá casi seguro, pero quisiera asegurarme antes de hacer el pedido.
A ver si alguien me puede ayudar por favor.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
barrakus
#1802 por barrakus el 09/04/2019
#1799
Buenas. No deberías tener ningún problema. Yo tengo una funcionando. La q estoy utilizando yo es esta:
https://m.thomann.de/es/miditech_midi_thru_filter.htm?o=2&search=1554804296
Subir
jefeberman
#1803 por jefeberman el 09/04/2019
Ósea que si alimenta midi.
Genial muchas gracias
Subir
Grumo
#1804 por Grumo el 20/05/2019
Buon giorno!!

Una preguntilla para los que usáis la Octatrack para "pinchar" tipo DJ. ¿Cómo preparáis los temas, tanto fuera como dentro de la máquina?

Me he visto por enésima vez doscientos vídeos sobre backing tracks en la OT y sobre averiguar los BPMs en Ableton, pero es que no me termina de ir bien, no sé qué hago.

Por ejemplo, he probado con un tema de Anthony Rother que es complicadillo porque los bombos aparecen tarde y no van en four on the floor:



La he metido en Ableton, he buscado el primer bombo suelto antes de entrar la caja y le he puesto un punto de warp y le he dicho que empiece desde ahí. El tempo que me dice Ableton es 126 pero, si me voy más al final lo veo descuadrado. De todos modos la he exportado a WAV (era FLAC), 24 bits 44.100 Hz, hasta ahí todo correcto.

Ya en la Octatrack, la he puesto en la T1, en una máquina static (he dudado si poner la pista como "plays free" porque todavía no sé muy bien cómo va, pero bueno) y he visto que en el editor de audio la máquina no ha pillado muy bien el tempo del tema, cosa que me parece lógica porque es complicadillo y porque parece que no es muy buena para esto, así que lo he puesto manualmente en los atributos, sin timestretching.

No he encontrado la manera de seleccionar el primer bombo, por ejemplo, y decirle que ajuste una cuadrícula desde ahí, pero no para que empiece ahí el tema, sino para que sirva de referencia y poder poner el principio antes, ¿se puede hacer?

¿Hay alguna manera de agilizar esto desde el Ableton? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Subir
Grumo
#1805 por Grumo el 21/05/2019
He encontrado esto, por si a alguno le sirve:

https://rabidelephant.atlassian.net/wiki/spaces/MG/pages/57049099/OT+DJ+Machine

Hay una cosa que me ha pasado y no sé si se puede configurar: si tengo un DJ EQ en la T8 (como master) y uso una escena para quitar los bajos, esto sólo ocurre en el MAIN, y no en las salidas CUE. De hecho la T8 tiene el LEVEL del CUE en gris, pero no sé por qué el efecto no se aplica.

Bastante gente dice que la usa usa con un mixer: la T1 como deck A saliendo por el MAIN y la T5 como deck B por el CUE,
Subir
Grumo
SOHAM
#1807 por SOHAM el 22/05/2019
Tiene alguno gratis en youtube macprovideo pero esos son de pago, aunque dicen que no están mal.
Subir
Grumo
#1808 por Grumo el 22/05/2019
#1807 Serían de pago, por eso he puesto el enlace de descarga...
Subir
SOHAM
#1809 por SOHAM el 22/05/2019
merci! no me había dado cuenta jjj. El segundo sin premium rapidgator no va.
Subir
Grumo
SOHAM
#1811 por SOHAM el 22/05/2019
;)
Subir
Grumo
#1812 por Grumo el 29/05/2019
Ayer me pasó una cosa un poco extraña. Conecté una grabadora Zoom H1 a la salida MAIN y bien (bueno, a veces no hay manera de grabar algo sin que clipe a muerte, pero eso es otro tema) pero en un momento dado quise sacar el MAIN a unos altavoces y grabar el CUE pero no había manera de que sonara lo mismo que por el MAIN.

Tenía la Digotone en las entradas AB en una máquina Thru en la T1 y la Digitakt en las CD pero con la salida directa en el mixer, sin pasar por ninguna pista. La T8 como master y en modo studio. El tema es que al poner la grabadora en el CUE y los auriculares a la grabadora, me di cuenta de que la Digitone prácticamente no se oía nada. Comprobé los niveles de las pistas y todo bien, de hecho bajé el MAIN de la T8 a 108 para que coincidiera con el del CUE (por si acaso, porque está en gris), no entiendo qué puede estar pasando. ¿No se supone que debería sonar lo mismo?

O sea, dos cosas:

- ¿Por qué no puedo oír lo mismo por el MAIN y el CUE?
- ¿Por qué se oye tan bajo por el CUE lo que está entrando por el AB?

He estado echando un ojo a los hilos sobre el tema pero no me aclaro.
Subir
Grumo
#1813 por Grumo el 29/05/2019
Por cierto, ya resolví (por ahora) el tema del warpeo de pistas y todo el rollo. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve en un momento dado:

Ableton

Meto un tema en un clip (modo session) y veo a qué tempo me dice que está. Pongo ese tempo en el general, quito el warpeo y le doy al play. Enciendo y apago el warp para ver si suena igual. Con el warp encendido, me voy al primer bombo (digamos que es un four-on-the-floor) y en su marcador de warp le digo "ajustar 1:1:1 aquí". Después le digo "warpear (al tempo que sea) desde aquí". Me voy al segundo compás y compruebo si el bombo cae clavao. Lo mismo un poco más adelante. Si caen mal vuelvo al principio cambiando un poco el tempo hasta que encaje. Si caen bien ajusto el primero y me voy al principio del último compás que tenga bombos, pongo un marcador de warp y ajusto, luego compruebo los compases 5, en el 9, el 17, 33, 65, 129... O me voy a la mitad de los dos marcadores de warp y pongo otro y lo ajusto, y después meto otro en medio. O veo cuándo hay un bajón y, cuando vuelve a entrar el bombo, lo pongo ahí, etc. Depende un poco del género, la estructura del tema, etc.

Cuando ya está hecho, si el tema no empieza con un bombo directamente (si tiene una intro, etc.), veo si me interesa exportarlo sin la intro. Si no, al menos veo si es factible recortar un poco al principio para que los bombos entren justo al principio de un compás. Por ejemplo, un caso que se me dio: me voy al 1:1:1 (el primer bombo), miro para atrás y veo que puedo poner el 1:1:1 justo 4 compases antes, y me sobra al principio del todo un sonidillo que no importaría quitárselo al tema. Así que perfect, el tema warpeado, con su intro, y los bombos entrando en el quinto compás.

Tenía a mano unos discos en FLAC, el de Anthony Rother ha sido algo complicadillo porque hay bombos que no son los típicos four-on-the-floor, hay intros, BPMs distintos según el tema y no muy fáciles de adivinar por el Ableton, etc. Luego uno de Moderat que también tenía su cosa y uno de Surgeon y otro de Boris Brejcha que han sido super rápidos: Ableton casi siempre ha adivinado el tempo, los bombos clavaos, la estructura más previsible y, en el caso del Brechas, casi todos los temas al mismo tempo.

Después, exportar a wav 24bit (merecería la pena exportar a 24bit aunque el FLAC estuviera a 16bit???) y renombrar (en mi caso he puesto, por ejemplo, "118 - Anthony Rother - Sex With The Machines - 02 - Human Made 24bit.wav"). Me falta averiguar y poner en el nombre también la clave en la que está cada tema y ver si hay algo que mejorar en cuanto al proceso y el nombre del archivo.

Octatrack

Aquí lo que he probado es una pista STATIC y que funcione en Plays Free, le he puesto un one shot trig al principio. Antes de nada hay que ir al editor de audio y cambiar el tempo del archivo, porque prácticamente nunca acierta, ni aunque esté puesto en el nombre del archivo. Tengo el Timestretch activado para poder reproducirlos a tempos distintos, pero no mucho porque si no se carga el sonido.

Lo que hace la gente es poner slices manualmente en cada tema porque no hay puntos Cue, todavía no lo he hecho.

¿Alguna recomendación?
Subir
SOHAM
#1814 por SOHAM el 29/05/2019
Hola grumo,

Para lo de duplicar el main, creo que lo que buscas es esto:

https://www.elektronauts.com/t/can-cue-mirror-the-main/2618/28

Al parecer, como ya recordaba haber leído, el CUE no duplica todo lo del main, la gente usa la salida de auriculares o un split del main. Creo que Dir no sale por cue. lo que puedes hacer es usar una Thru en lugar de Dir en el mixer.
Subir
jordivw
#1815 por jordivw el 29/05/2019
#1813 Hola buenas, a veces warpear es un suplicio! Una canción completa hay que warpearla en modo complex pro si no recuerdo mal! Creo que te interesa exportarla renombrada a 16 bit. Tema octatrack no puedo ayudarte.

Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo