Elektron Octatrack - Usuarios

funko Baneado
#1951 por funko el 01/06/2020
Hola, me gustaria usar la maquina thru de la octa para añadir efectos en tiempo real al arturia microfreak que tengo. Me he visto tutoriales y me he leido el manual pero son muchas cosas y bueno, sumando mi poca experiencia en musica. El caso es que no tengo pedales de efectos y queria usar los de la octa. La pregunta es, puedo usar la octa para añadir efectos en tiempo real a lo que este tocando en ese momento en el arturia?, y que tipo de conexion entre ellos dos tengo que usar, la MIDI?, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Grumo
#1952 por Grumo el 01/06/2020
Hola, ¿tienes la Octa? ¿O estás pensando en comprarla?

Tendrías que conectar las salidas de audio del Microfreak a las entradas de la Octa, poner una pista Thru seleccionando por qué entradas la has conectado, subir el volumen de entrada a +63 y un trig en el secuenciador para activarlo. Parece lío pero no es nada.

Ahora ya puedes aplicar dos efectos en tiempo real, si quieres más puedes poner debajo una pista Neighbor y ya tienes dos más.

El MIDI no es necesario pero sí que es útil para tenerlas sincronizadas (tempo, transport) y para secuenciar y usar el arpegiador de la Octa.
Subir
Zeta
#1953 por Zeta el 01/06/2020
#1952

Justo lo estaba escribiendo pero mejor no lo podía decir. Tal cual.
Subir
1
funko Baneado
#1954 por funko el 01/06/2020
#1952
Gracias por responder. Si, tengo la octa. He conectado la salida out de audio de jack de 6 a input A y posteriormente le he dado al secuenciador un trig y nada, sigo sin poder, me salto algo??. EL volumen en el mix esta correcto porque escucho pero no me funcionan filtros ni efectos tipo reverb. Ademas, desde donde escucho la octa es con unos cascos, pero como solo tengo conectado al input A se me escucha un solo lado lo cual es molesto. Alguna forma de hacer que se escuchen ambos lados de los cascos?. EL cable que uso para la conexion entre las maquinas es trs jack.
Subir
Grumo
#1955 por Grumo el 01/06/2020
#1954

Supongo que la salida de la Microfreak será TRS estéreo mientras que las entradas de la Octa son TRS (balanceadas) mono, por lo que necesitarías un cable divisor que te permita tener los dos canales L y R de la Microfreak separados y utilizar las entradas A y B de la Octa.

Tienes que subir el volumen de la pista Thru a +63, el que está a la derecha cuando seleccionas la entrada A y B. Fíjate que la pista tenga el level del Main a tope y en el Mix asegúrate de que escuchas el Main por los auriculares.

El trig ponlo en el paso 1, le das al play y te debería sonar ya.
Subir
funko Baneado
#1956 por funko el 01/06/2020
#1955
Resuelto, en el inab del SRC de la pista thru que estaba usando tenia que poner desde donde provenia el sonido, era en "A". Gracias.
Subir
1
SOHAM
#1957 por SOHAM el 02/06/2020
exacto funko, te iba a responder pero veo que ya lo has resuelto. De todas formas si usas la Thru recuerda quitar los DIR del Mixer para no oir la entrada por duplicado. Luego como te dijo Grumo, puedes probar con neighbor concatenadas después de la thru para usar más efectos y automatizaciones (del track 1al 4 o del 5 al 8 ).
A disfrutarla!
Subir
funko Baneado
#1958 por funko el 05/06/2020
#1957
Gracias por la sugerencia. Un saludo estimado.
Subir
funko Baneado
#1959 por funko el 10/06/2020
Hola otra vez chicos, estoy buscando una power bank para hacer portable mi octatrack mk2. Alguno que se haya aventurado?. Quiero llevarmela a los parques o al monte y ponerme a hacer musica, fue una de las razones por las que me decidi por la octa, que cabe en una mochila y te la puedes llevar contigo a donde sea. Un saludo.
Subir
evilheat
#1960 por evilheat el 10/06/2020
#1955
En la octa las entradas no son balanceadas las salidas si
Subir
Grumo
#1961 por Grumo el 10/06/2020
#1960 En la mk2 sí, en la mk1 puede que no.
Subir
SOHAM
#1962 por SOHAM el 11/06/2020
me uno a la pregunta sobre powerbank como #1959 , pero para la MKI (creo q usan voltajes diferentes las dos)
Subir
funko Baneado
#1963 por funko el 12/06/2020
#1962
Efectivamente usan distintos voltajes.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1964 por Pablo M. - Sullibass el 19/06/2020
hola compañeros
estoy intentando cargar en mi octatrack estas waveforms
https://freewavetables.glideapp.io/
las que hay dedicadas a elektron machines, la octatrack me dice que INVALID FILE
16 bits, 44.1khz....

hay algo que me pierdo?

saludos
Subir
1
SOHAM
#1965 por SOHAM el 20/06/2020
gracias por el enlace!
Has visto el link del final de la página donde dice como convertirlo para máquinas elektron?

https://www.kimurataro.com/updates/how-to-convert-wavetables-for-elektron-machines#
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo