Elektron Octatrack - Usuarios

jefeberman
#1921 por jefeberman el 11/02/2020
Cuando empieza el patrón 2 sigue soñando el loop del 1 y tengo un trigger en cada escena, y encima el en 1
Subir
jaqjen
#1922 por jaqjen el 11/02/2020
Puedes poner parameter lock en el trig del patron 1 para que acorte la longitud del loop a la mitad. O poner un trig de stop al final del patrón 1, creo.
Subir
jefeberman
#1923 por jefeberman el 11/02/2020
Sí, si soluciones hay varias si le hechas imaginación, pero lo que quiero es saber porqué coño pasa algo tan extraño.
Esta relación amor odio con la octa es de lo más desesperante la verdad
Subir
jefeberman
#1924 por jefeberman el 11/02/2020
Echas imaginación quería decir (no hechas imaginación)
Anda que... estamos buenos
Subir
Grumo
#1925 por Grumo el 11/02/2020
jefeberman escribió:
y tengo un trigger en cada escena, y encima el en 1


¿Te refieres a un trig en el paso 1 de cada patrón, no?

¿Has probado en un proyecto limpio? ¿O en una parte nueva?
Subir
jefeberman
#1926 por jefeberman el 11/02/2020
Si a eso me refiero.
No lo he probado, precisamente esta noche lo iba a hacer porque nunca me había pasado nada parecido la verdad.
Subir
SOHAM
#1927 por SOHAM el 12/02/2020
creo que hay una configuración (no se si de proyecto o de track) para el comportamiento de eso mismo. Me suena que hay una opción que le dice que cambie inmediatamente al patrón que eliges o bien espere a que termine el patrón actual. También dependerá de si los tienes como free tracks o no. En cuanto pueda lo reviso pero he leído ya esto antes en elektronauts
Subir
SOHAM
#1928 por SOHAM el 12/02/2020
mira si esto te sirve (depende si los pattern están asociados a la misma part o no):

https://www.elektronauts.com/t/changing-paterns-
sounds-from-previous-pattern-still-playing/1359/5
Subir
SOHAM
#1929 por SOHAM el 12/02/2020
lo que viene a explicar en el enlace de arriba es que si haces un cambio de pattern a otro pattern que usa una Part diferente, entonces tienes la opción de "Silence Track" (tanto a nivel de proyecto como de track) que es para que deje de sonar el pattern1 cuando cambias al pattern2. Si por el contrario los dos pattern que usas tienen la misma Part, entonces seguirá sonando en cada track ese pattern hasta que encuentre un trig en el segundo pattern, con lo cual lo que hace la gente es poner un trigless trig con un disparador de Amp-Lenght o Hold a cero en el Tarck que quiere que deje de sonar, así se dispara y silencia. Si en en el Pattern2 tienes un Trig y aún así sigue sonando el Pattern1, algo no está bien configurado (Plays Free, Loop, ...)

El enlace veo que no se copió bien, es este:
https://www.elektronauts.com/t/changing-paterns-sounds-from-previous-pattern-still-playing/1359
Subir
SOHAM
#1930 por SOHAM el 12/02/2020
Has cambiado el Scale Setup? Tienes puesto "Individual Track Lenght"? Master Lenght diferente de "inf"?
Subir
jefeberman
#1931 por jefeberman el 12/02/2020
Pues he hecho de todo, partes cambios de longitud etc.
Tiene toda la pinta de que es el cambio de parte.
Hoy sin falta lo miro y os cuento
Subir
chuma84
#1932 por chuma84 el 12/02/2020
No tendrás el máster en infinito en el scale setup? Que entonces no te cambia de pattern, a mi eso alguna vez me ha vuelto loco
Subir
Grumo
#1933 por Grumo el 13/02/2020
#1929 No sabía que se pudieran silenciar las pistas al cambiar de parte y me parece un acierto. Cuando he cambiado partes siempre he tenido problemas con los efectos así que lo tengo que probar.
Subir
jefeberman
#1934 por jefeberman el 13/02/2020
Joder, es que también he puesto el máster en infinito.
He tocado la duración de los patrones, las partes, la duración de máster, ósea que lo he tocado todo.
Viendo que había tantos problemas lo quite todo salvo lo de las partes y el error persiste.
Ayer no pude ponerme con ello pero hoy sin falta me pongo.
Lo del infinito ya lo sospeché, aunque no tiene sentido, pero ya pensé que podía ser el problema.
Lo vuelvo a mirar hoy porque de tantas cosas que he probado ya no sé ni lo que he tocado o no
Subir
chuma84
#1935 por chuma84 el 13/02/2020
#1934 ya te digo que a mi me ha vuelto loco lo del master mil veces, cuando trabajo con polirritmias me gusta cambiarlo. La maquina se supone que no cambia de patrón hasta haber consumido los steps que tiene asignado el master, por lo que al estar en infinito no cambia de patrón nunca.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo