Elektron Octatrack - Usuarios

Grumo
#1651 por Grumo el 01/02/2019
Nada, lo estoy mirando pero no pone nada. Supongo que ya es pedir mucho jejeje. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SOHAM
#1652 por SOHAM el 01/02/2019
Creo que ya te entiendo, que se guarde lo que vas modificando en vivo no?
En la OT, si modificas un paso de un patrón con un Plock por ejemplo, ese cambio ya está guardado en ese paso, y cuando vuelva a ese paso del patrón va a sonar como lo dejaste la última vez que lo dejaste modificado.
Que tipo de parámetros o configuraciones quieres que se guarden? En un paso puedes haber cambiado de sampe o su configuración.. es muy amplio.
Subir
gordo35
#1653 por gordo35 el 01/02/2019
Que yo sepa puedes hacer 2 tipos de grabaciones en el OT : grabar en tiempo real en el secuenciador lo que vas toqueteando (automatización) y la otra manera es usar la pista 8 para grabar todo lo que suena en un sample gigantesco (que luego editas en el propio editor interno y exportas como WAV). Pero claro, la diferencia es que en la primera forma se te queda guardado en la secuencia o en el arrangement y en el segundo caso se te queda guardado en formato wav como en una grabadora.
Te explico con más detalle , lo que puedes hacer es grabar una sesion en la pista 8 de lo que suena en la pista 1 a la 7. Osea sacrificas la pista 8 usándola para grabar todo lo que suene de la pista 1 a la pista 7. Por ejemplo en las pistas 1 hasta la 7 pones un sample en cada pista (7 samples) y te montas tu canción en el secuenciador y en la pista 8 en vez de usarla como pista normal puedes usarla como "pista de grabación" y en ella grabar en tiempo real todo lo que está sucediendo en el secuenciador y tambiéen todo lo que tú vas tocando y todo ese se graba en tiempo real como si fuera una grabadora y todo queda guardado como un sample en la pista 8. Y lo otro que puedes hacer es lo que se llama automatización, que te lo hace cualquier daw, o sea grabar en tiempo real , en el secuenciador, todos los cambios que tu vas efectuando con tus dedos en las perillas y en los efectos y todo se queda guardado en el secuenciador .
Subir
Grumo
#1654 por Grumo el 01/02/2019
Eso es! Pero en la automatización se graban los cambios de patrón, parts, escenas, mutes, etc.?

Si es así supongo que luego ser podrá editar en el arranger, vamos lo que busco es la transición de la jam a la canción.
Subir
SOHAM
#1655 por SOHAM el 01/02/2019
Es que es un poco más complejo de lo que parece, en realidad no hay modo automatización on-off. lo que comenta gordo35 es una opción del OT en la que puedes usar el track 8 como Master, pero eso es solo una opción más de las que tiene. Pero nunca sales del modo automatización diría yo.

Para entenderlo quizás debas leer la guía Merlin de Octatrack y te aclare más cosas (la encontrarás en pdf en internet). Donde más info vas a encontrar es en Elektronauts, ahí ya se ha preguntado casi todo sobre esta máquina.

-Tienes 16 Banks, y cada uno tiene 16 Patterns + 4 Parts (Pattern= Triggers + param Locks, Part = machines (+ settings) + effects (y settings) + scenes (16 por Part) + Track volumes
-Arrangement (tienes 8 por Proyecto, y en cada Arrangement 256 líneas para programar): Puedes programar: config de Pattern + longitudes y tempos + asignaciones de scenes + mute + loops de Patterns.

Como un Pattern siempre está asignado a una de las 4 Part del banco al que pertenece, si cambias de Pattern a otra que esté asignada a otra Part, estás cambiando todo en realidad (machines, triggers, settups, scenes..).
El Arrangement no se graba solo en vivo, lo tienes que configurar tu. Pero si modificas algo de un Pattern, eso ya está modificado para todo el proyecto, y puedes volver atrás solo si tienes copia de ese Pattern en otro Pattern de ese o de otro Banco.. Así puedes tener un Pattern donde haces la base que quieras, luego lo copias a los otros 15 Patterns de ese Banco (por poner un ejemplo), y luego vas modificando los Patterns a tu gusto y los asignas a la Parts que quieras (cada una con sus configuraciones y samples y efectos y escenas). Luego cuando quieres volver a la base sin modificar del principio, cargas el Pattern que no has tocado (el 1 por ejemplo) y ya has vuelto a la canción.. lo copias en vivo a otro Pattern (el numero 2), pasas en vivo al Pattern 2, lo retuerces como quieras, le cambias lo que quieras.. y vuelves al Pattern 1 de nuevo que es lo que tu llamas canción supongo (todo esto siempre en vivo, no hay problema).
No he tocado Arrangements, pero si a lo que te comento arriba le añades la secuencia de Patterns automatizada que te permite el Arrangement, pues no te lo acabas.

Aquí tienes varias respuestas parecidas a la pregunta que haces:

https://www.elektronauts.com/t/recording-manual-automation-over-long-periods/14153/2

en la respuesta 2 lo dice todo:
"Once you have a complete piece in the ARRANGER, nothing and nobody is stopping you from staying in live record mode and tweaking all through the whole thing."
Subir
Grumo
#1656 por Grumo el 01/02/2019
Joder gracias!
Subir
gordo35
#1657 por gordo35 el 02/02/2019
jeje yo que tú Grumo me quedaba con el Ableton
Subir
Grumo
#1658 por Grumo el 02/02/2019
#1657 jejeje sí, en esas estoy, a ver, no es lo único para lo que la quiero, pero sería un plus
Subir
Grumo
#1659 por Grumo el 02/02/2019
La verdad es que la quiero desde que la descubrí, y llevo pensando un huevo. Estoy esperando a ahorrar un poco y creo que me voy a lanzar.
Subir
SOHAM
#1660 por SOHAM el 02/02/2019
he estado probando lo que te comentaba y efectivamente puedes modificar el arrangement en vivo, asignar patterns a parts diferentes, automatizar las scenes, salir del arrangement y quedarte en un pattern concreto, encadenar patterns (por ejemplo del pattern1 pasa al 2 y luego al 3) sin arrangement, etc., etc., etc. todo sin parar el secuenciador y en vivo...
Si le añades que puedes grabar con la pickup un loop, poner el tempo master al tempo del loop y disparar luego los patterns con samples a la vez que controlas hasta 8track midi externos... pffffff es interminable... y mucho mas de lo que te cuento, solo es un tanteo pero para mi es La maquina, solo me la cambio si sale otra mejor (la mkII en mi caso no me aporta nada que necesite)
Mientras más la descubro y la experimento más contento de tenerla estoy la verdad
Subir
Grumo
#1661 por Grumo el 04/02/2019
A mí ya se me han ocurrido más usos de los que voy a ser capaz de darle en media vida jajajaj. Pena que, por lo que dice Ned Rush aquí, no grabe los fills... (7:30 - 8:24):

Subir
SOHAM
#1662 por SOHAM el 04/02/2019
no acabo de entender bien lo que dice de "que no quantiza" cuando estás grabando en vivo disparando Slices, siempre los meterá en el pattern.
Lo de los Slices es una pasada por lo que he ido jugando con ella, luego tienes el chromatic mode y el modo Slots también.

Tiene sus defectillos, pero tiene tantas virtudes que cuesta odiarla más de lo q la quieres.
Eso si, por más video que veas, si la llegas tener preparate para empoyar de lo lindo y no entender porque lo más sencillo no te sale.. jjj, al principio es como un oceano oscuro (y después de un año la seguirás aprendiendo a usar)
Subir
Grumo
#1663 por Grumo el 04/02/2019
#1662 Creo que ya me he mentalizado de eso, me lo voy a tomar como un instrumento para muy largo plazo.

Lo que creo que dice es que no debe guardar digamos la pulsación de los trigs del fill o del efecto que sea, eso parece, no?
Subir
SOHAM
#1664 por SOHAM el 04/02/2019
con fill te refieres a un sample que contiene los Slices? Los Slices si que se pueden grabar en vivo pulsando triggers, yo creo que hace referencia a algo de la cuantización. A ver a la noche si lo puedo probar y ver a que se refiere exactamente. Precisamente el modo Slice es para lanzar los Slices de un sample (fill?) tanto en modo grabación como en play sin grabarlos.
Subir
Grumo
#1665 por Grumo el 04/02/2019
Yo es por lo que le he entendido, pero claro, vete tú a saber qué quiere decir jajaja.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo