Elektron Octatrack - Usuarios

miguelaudio
#1636 por miguelaudio el 29/01/2019
Rusty busca a gente con buenos conocimientos de octatrack para terminar de desarollar el programa octaedit.

https://www.facebook.com/OctaEdit/?__xts__[0]=68.ARD7IGXNvglR2FVRqVsmACbdFDbZaJeN-PIjxmiBe25XDEBF6bJgT0lJ7w4JoWkIsgZtNoQOig3rQa_Sn55bGgWkC5bUxR9R0t3qmWuGyyhrkhPOLEgA_VvcOrBXEnlMJrVstAu3tU8rygKWChj8gdiS89OYm65o8me1RUzCAzZ1HHbTZL-RyQkcTxvDLcmCyFC7UwEIGipEXmYALRVB4B2yRtlv52xHCRNvc5JH2c17xW1ZoVAl_O_X_MrtS-OGBigwpvDoaGazigBnTmNKnXJuOJ4hlPvG-yTQ6TCAGqVZifBbtWYZM2oNDa56JuMW8G7a95zcEEKbg-rL0wOvTvD5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Grumo
#1637 por Grumo el 31/01/2019
walerandei escribió:
Aclaro que la uso muchisimo en entorno de estudio ... y poco y nada en formato de directo. Por eso me meti muchisimo con ella en el tema de mezcla.


Perdonad si esto ya se ha respondido en el hilo, llevo tiempo mirándolo pero es demasiado largo.

Me gustaría saber tu (vuestra) opinión sobre las posibilidades de mezcla de la máquina y sobre lo útil que pueda ser para crear estructuras de temas sobre la marcha. Me explico: una cosa que me cuesta mucho es el crear un tema como tal, con su estructura, evolución, etc. Me pongo a jammear y bien, pero cuando me voy al Ableton a diseñar la estructura se me va la inspiración. Así que he pensado que quizás con la Octa podría conseguirlo sin dejar de fluir, y ya con el Ableton hacer arreglos. ¿Estoy en lo correcto?
Subir
Zeta
#1638 por Zeta el 31/01/2019
#1637

Sobre lo de mezcla no sé decirte, pero sobre usar la máquina para crear te digo que tiene muchas posibilidades. Yo el daw (reaper en mi caso) lo empiezo a usar en la grabación.

Yo me pongo a jamear y voy generando patrones, también en las pistas MIDI para sinte externo. Copias y vas haciendo alteraciones o desde 0, como sea. La guía Merlín explica bien esto. Después una escucha crítica a los patrones, este mola, este puag, clear.. cual puede valer para intro o para otra cosa, reordenar. Las pruebas también al vuelo, cambiando patrones, aplicando escenas para los cambios....
Subir
Grumo
#1639 por Grumo el 01/02/2019
¿Y permite grabar las 4 entradas a la vez por separado?
Subir
RaiX
#1640 por RaiX el 01/02/2019
#1639
Si. En el menu record puedes seleccionar la entrada que deseas para cada pista ya sea una de las entradas o otra pista para resamplear. En el manual lo explica bastante bien. Cap. 9 pg 44.
Échale un ojo.
Subir
Grumo
#1641 por Grumo el 01/02/2019
#1640 Gracias, tengo el manual pero no la máquina y es bastante jodido leer sin poder probar :roll: .
Subir
Grumo
#1642 por Grumo el 01/02/2019
¿Se pueden grabar los mutes, cambios de patrón, etc.?
Subir
SOHAM
#1643 por SOHAM el 01/02/2019
tienes Arrangement y Scenes, el primero puede hacer cambios de patrones, el segundo guarda cambios de configiración de machines, plocks, etc. También tienes "Parts" que guardan setups incluso de cambios de samples.
Como usarlo y en que dirección es según como más cómodo o qué necesidades tengas, pero lo mismo se puede hacer a veces de varias formas. Es una máquina con la que se puede hacer lo mismo de muchas formas, según necesidades, tiene alguna limitación pero en general es increiblemente potente y abierta a diferentes usos y escenarios posibles (hay quien la usa de secuenciador, otros de sampler, otros de mixer, de todo...)
Subir
Grumo
#1644 por Grumo el 01/02/2019
#1643 ¿Pero se graba en directo o sólo programando?
Subir
SOHAM
#1645 por SOHAM el 01/02/2019
no es un looper pero tiene looper (no tiene undo, pero se pueden usar dos pistas y conseguirlo), no es un secuenciador pero tiene un muy potente (no puedes hacer sonar un nota sobre otra nueva en un mismo track, pero si con dos tracks), es un sampler muy potente, un mixer apañao, algunos efectos... , con la suma de 8 tracks de audio y 8 tracks midi a la vez, tienes mucho potencial.
Suele colpasar la creatividad por la cantidad de cosas que permite jaja.
Subir
SOHAM
#1646 por SOHAM el 01/02/2019
es un sampler para directo, claro que se graba en vivo, es uno de sus fuertes!
Subir
SOHAM
#1647 por SOHAM el 01/02/2019
aunque si a grabar te refieres a grabar una hora de sonido como grabadora autónoma, No. graba Samples, los que quieras, en directo, con la limitación de memoria.
Subir
Grumo
#1648 por Grumo el 01/02/2019
#1646 ya, ya, me refiero a lo que no es audio: cambio de patrones, parts, o lo que sea. Algo así como ir cambiando de clips en el Ableton, que en el arrangement se queda guardado.

Es para facilitar la creación de una estructura de un tema, digamos que en vez de programar el arrange, que se guarde el live.
Subir
Grumo
#1649 por Grumo el 01/02/2019
#1647 Eso me encantaría, pero entiendo que no lo haga.
Subir
SOHAM
#1650 por SOHAM el 01/02/2019
#1648 : Sacado del manual (no los uso de momento porque no lo necesito, pero se puede)

ARRANGEMENTS
Each project contains eight arrangements. They are used to structure the playback of patterns. An arrange￾ment is a great way to form a long sequence out of several patterns. For more information, please see “14.
THE ARRANGER” on page 86.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo