Elektron Octatrack - Usuarios

Grumo
#2191 por Grumo el 13/04/2023
Claro pero las partes de otros bancos serán diferentes, y al cambiar de parte se te cambiará todo lo demás, ojo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2192 por kbf fr lf el 27/04/2023
hola a todos, tengo una pregunta a ver si se puede hacer lo que digo, que por cierto no he conseguido verlo en el manual.

resulta que he hecho un poliritmo de 15 pasos con la idea de que se descuadre el sample en cuestion, pero cuando llega al paso 64 y hace el loop, dicho sample se reinicializa y empieza de nuevo al paso 1. lo que me gustaria que hiciera es que se vaya descuadrando progresivamente aunque la maquina de la vuelta al paso 64 y que no reinicializara.... no se si consigo explicarme bien....

sabeis si esto se puede hacer? o me tengo que conformar tal y como va.....

gracias anticipadas y saludos a todos.
Subir
Grumo
#2193 por Grumo el 27/04/2023
#2192 Tienes el pattern length en 64 y lo tendrías que poner en infinito.
Subir
1
kbf fr lf
#2194 por kbf fr lf el 27/04/2023
#2193 ok ok, muchas gracias por responder.

lo pruebo....

repito muchas gracias.... saludos.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2195 por Pablo M. - Sullibass el 27/04/2023
#2193
A su vez en pattern config, cambia el pattern change a algo que no sea pattern length, ya que si es InF no cambiara nunca
Pon 16 o asi
Subir
2
kbf fr lf
#2196 por kbf fr lf el 27/04/2023
#2195 muchisimas gracias Pablo por tu info..... la verdad es que aun no me habia puesto a hacer lo que decia Grumo, todos aportais mucho a personas como yo en que estoy aun verde con la octatrack.

gracias a todos!!

saludazos.
Subir
Grumo
#2197 por Grumo el 28/04/2023
A lo mejor te viene bien poner en Project / Control / Sequencer el Pattern Change como Chain After 16/16 y en Pattern Settings el Scale Mode Per Track y el Chain Behavior como Use Project Setting.
Subir
1
kbf fr lf
#2198 por kbf fr lf el 28/04/2023
#2197 muchisimas gracias Grumo, mañana por la mañana me pongo en ello y pongo en practica vuestras recomendaciones.

de verdad.... muchisimas gracias por la info!!!!

saludazos!!
Subir
kbf fr lf
#2199 por kbf fr lf el 29/04/2023
weno, ya he probado lo de los poliritmos, y decir que gracias a Grumo y a Pablo he conseguido que funcionara como yo queria.....

que mas decir.... que muchisimas gracias a vosotros dos por vuestra ayuda.

estoy contentisimo!!

saludazos.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2200 por Pablo M. - Sullibass el 29/04/2023
#2199
Genial!
A mi me pasa, que con la OT no puedo evitar hacer polirritmia y polimetricas XDDD
Subir
1
repajaro
#2201 por repajaro el 17/05/2023
Hola.
2 cuestiones rápidas.

1)Me ha surgido la necesidad de copiar todo lo que tengo en A1 y pegarlo en B1. Sé que se puede copiar y pegar trigs, escenas, tracks y patterns. ¿Pero se puede copiar toda la info de un banco para pegarla en otro banco nuevo?

2)¿Hay alguna manera de que el cambio entre bancos sea fluido a nivel de sonido? Es decir sin cortes de colas de fx`s, ni que se note el cambio brusco entre el sonido de un banco y otro (esto a nivel de sintes externos con el program change) ¿Quizás haya alguna opción de hacer un barrido entre escenas? Por ejemplo siendo Scene A (sonido A1) y Scene B (sonido B1)

Agradezco vuestra ayuda.
Saludos!
Subir
kbf fr lf
#2202 por kbf fr lf el 26/05/2023
hola a todos, otra preguntita:

se puede cargar un stem de 6 minutos por ejemplo y este se reproduzca en su totalidad sin que haga loop?

no consigo ver este detalle en el manual....

gracias anticipadas.....
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2203 por Pablo M. - Sullibass el 26/05/2023
#2202

Creo que si
Con track static
Pon un one shot trig en la pista y ya.
O con condicional de First
Subir
kbf fr lf
#2204 por kbf fr lf el 26/05/2023
#2203 muchisimas gracias Pablo, lo pruebo.....

saludazos hispasonicos!!
Subir
jefeberman
#2205 por jefeberman el 30/05/2023
Además de hacer lo que te han dicho tendrás que dar dos veces seguidas al botón de stop para que se reproduzca.
Parece una tontería pero como la pista entre con un silencio y no hagas así no sonará.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo