Elektron Octatrack - Usuarios

kbf fr lf
#2206 por kbf fr lf el 21/10/2023
hola, muy buenos dias a tod@s, tengo una duda que aclarar de la octatrack mk2 que tengo, intentare explicarme lo mejor que pueda:

un muy buen amigo mio ayer me paso unos stems que son una pasada, y quisiera aprovecharlos para meterlos con la octa, pero no se como se hace.

la configuracion de mi octa actualmente es esta:

en pattern settings a la izquierda arriba que pone pat lo tengo configurado como scale mode per track, y chain behavior en use project set.

en scale, el master lo tengo en infinito y despues 64/64 1x.

uso esta configuracion por el tema de los poliritmos, que los hago muy a menudo. si me dierais a escoger, preferiria darle mas importacia a los poliritmos que los stems. lo digo por si hubiere incompatibilidad entre los dos.

en el caso supuesto de que fuera compatible usar ambos, cual seria la configuracion de la octa para usar stems y poliritmos a la vez?

estaria encantado de que si alguien me pudiera ayudar.....

muchisimas gracias anticipadas, estoy por aqui en el estudio y de vez en cuando entro para ver si obtengo respuesta a mi pregunta.

saludazos a tod@s!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jefeberman
#2207 por jefeberman el 21/10/2023
Pues tal y como la tienes está bien, lo único es que para muestras largas tienes que usar la machine que te sale por defecto (no me sale ahora el nombre) y usar un one shot trigger
Cuidado que este tipo de triggers son muy puñeteros y aveces no suenan.
Para que se activen correctamente tienes que pulsar dos veces rápido el botón de stop
Subir
1
kbf fr lf
#2208 por kbf fr lf el 21/10/2023
jefeberman escribió:
Para que se activen correctamente tienes que pulsar dos veces rápido el botón de stop

jolin, no sabia yo esto.... entonces descartado del todo, ya que mi octa es el centro neuralgico de todo mi set live, y no puede parar xq lanzo samples y secuencias a otros sintes..... tendre que usar el trakor o algo por el estilo y que vaya a tiempo..... pero pulsar 2 veces stop no me lo puedo permitir o sino se para todo.

muchisimas gracias por hacerme ver la realidad. a veces las cosas no van como uno espera, pero bueno, alguna solucion habra por ahi...

saludazos!!
Subir
jefeberman
#2209 por jefeberman el 22/10/2023
me refiero a que para que los trigger de un solo disparo se activen tienes que pulsar dos veces seguidas el stop. Una vez hecho esto no es necesario que pares la sesión para nada ya que estos ya estarán activados para siempre.
Subir
1
kbf fr lf
#2210 por kbf fr lf el 28/10/2023
#2209 ok ok, lo habia entendido mal.... probare a ver....

muchisimas gracias...
Subir
JxxIx
#2211 por JxxIx el 10/11/2023
Hola a todos, tengo un problema y una duda. Uno de mis faders en el octatrack está averiado, no deja de cambiar parámetros a lo loco y, por esta razón me impide utilizar la máquina. Mi duda es si utilizando algún controlador midi podría de algún modo bloquear ese fader para que deje de moverse el parámetro constantemente y manejar, al menos ese parámetro vía midi.

De antemano gracias
Subir
JxxIx
#2212 por JxxIx el 10/11/2023
#2211
Perdón, me refería al encoder C
Subir
jefeberman
#2213 por jefeberman el 11/11/2023
Pues no tiene pinta de que eso lo vaya a solucionar, pero realmente solo hay una forma de saberlo:wink:
Si no hay suerte deberías intentar limpiar ese encoder a ver si suena la flauta.
Subir
1
JxxIx
#2214 por JxxIx el 11/11/2023
#2213
Muchas gracias por tu respuesta amigo, pero por favor aclarame que es wink y de qué manera ayudaría en mi caso
Subir
jefeberman
#2215 por jefeberman el 11/11/2023
Pues se suponía que tenía que ser un emoticono de guiño
Subir
JxxIx
#2216 por JxxIx el 11/11/2023
#2215
... El asunto es que el encoder primeramente se rompió por accidente, luego pedí la pieza a elektron, pero quien la instaló no supo hacerlo y ahí surgió el problema de que constantemente cambia el valor (se mueve). Sólo quiero saber si es posible bloquear y/o manejar ese encoder y sus parámetros por otra vía, sea en la propia octatrack o mediante algún controlador...
Subir
jefeberman
#2217 por jefeberman el 11/11/2023
Por poder se puede controlar cualquier encoder a través de un controlador midi. Otra cosa es que el controlador anule ese encoder (que no creo que sea posible).
Es decir que la máquina siempre va a priorizar lo que le llegue desde la propia máquina y no lo que le llegue desde un controlador externo
Subir
1
jefeberman
#2218 por jefeberman el 11/11/2023
Otra cosa es que como no tengas un controlador en condiciones que evite saltos en los parámetros (tipo faderfox por ejemplo) las vas a pasar canutas con los dichos saltos.
Subir
1
jaqjen
#2219 por jaqjen el 11/11/2023
Es que cambiar estos encoders es difícil. Hace tiempo que ya no tengo la octa, y no me acuerdo bien, pero me suena que había en global alguna opción tipo local off, así el cc midi se envía solo por el out, y se puede filtrar, y enviarlo de vuelta (ese mismo cc) pero que venga de un controlador...
Otra opción más radical sería quitar el encoder defectuoso con unas buenas tenazas de electrónica, y controlar sus parámetros por midi.
Pero lo mejor sería sustituirlo, claro.
Subir
JxxIx
#2220 por JxxIx el 11/11/2023
#2219
Muchas gracias! Estoy fuera de mi casa por el fin de semana, pero apenas regrese veré si está esa opción que mencionas en el menú global
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo