Elektron Octatrack - Usuarios

jefeberman
#2056 por jefeberman el 17/02/2021
Por cierto, detalle impórtate, este cambio de pich solo lo hace en el trackpad 1 del AK
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2057 por Pablo M. - Sullibass el 17/02/2021
#2056

En todas las escenas?
O solo una?
Subir
jefeberman
#2058 por jefeberman el 17/02/2021
En todas
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2059 por Pablo M. - Sullibass el 18/02/2021
Mmmm como lo tienes conectado?
Los midi cruzados?
Lo mas.probable es que estes mandando midi cc al AK
Quita los midi channels de los audio tracks en el.menu project, y mira a ver si ya no te lo hace. A ver si es eso
Subir
jefeberman
#2060 por jefeberman el 18/02/2021
Buena idea, mañana en el ensayo lo pruebo.
Gracias Pablo
Subir
Mailu Buclelcub Electrofuturo
Buenas usando la maquina pick up de repente cuando le doy a grabar me ha subido el tempo de 100 a150 bpms o ha pasado algo así , alguna vez ? estoy de los nervios.
Subir
RaiX
#2062 por RaiX el 02/03/2021
#2061 Si, es por que al grabar el tempo del patrón se sincroniza con el que la octa calcula para la primera pick up machine (master) Sólo pasa para la primera pickup.

Realmente esto sólo te molesta si tienes una base, ¿No? que de repente cambia de tempo ¿Verdad?
Para evitar esto pon una longitud fija de la pick up y grabará al tempo indicado.

Échale un vistazo al apartado 9.3 PICK up machine sampling del manual. En 9,3,2 "Sequencer to pick up sync" explica en lo que te encuentras.
Si no controlas inglés explica cómo lo estás haciendo exactamente e intentamos ayudarte. Una vez que pilles cómo te irá como la seda. Eso si, el timestrech de las pick up no es lo mejor de la octa.
Subir
SOHAM
#2063 por SOHAM el 02/03/2021
es como dice RaiX.

Además si quieres que el secuenciador vaya a los BPM calculados en base al loop grabado en la PickUp Master, justo después de grabar el loop pulsa [TRACK] + [TEMPO] y el secuenciador se pondrá al tempo del track de la Pickup.
Subir
Grumo
#2064 por Grumo el 03/03/2021
Subir
1
jefeberman
#2065 por jefeberman el 09/03/2021
Pablo M. - Sullibass escribió:
Quita los midi channels de los audio tracks en el.menu project, y mira a ver si ya no te lo hace. A ver si es eso


Efectivamente era eso.
Gracias de nuevo Pablo :)
Subir
Mailu Buclelcub Electrofuturo
muchas gracias por la ayuda, ya me voy haciendo con ella y animandome leyendoos , espero ser de ayuda yo algún día , saludos
Subir
alienfunk
#2067 por alienfunk el 12/03/2021
buenas octatatrackers ¡¡¡ la maquina esta es muy interesante , me encanta y ya voy pillandola , pero sigo con una duda que no encuentro respuesta o no se buscar como toca .
cuando quiero grabar con los rec , algun sinte , guitarra o lo que sea , hay alguna manera de que la maquina empieze el rec cuando pulso o le entra alguna nota o sonido o algun cue para empezar a grabar con cuenta , no se como hacer que empiece a grabar mas automatico que yo dandole al rec , imposible enganchar un acorde y darle al boton justo al principio ...

gracias hispasnosicos ¡¡¡
Subir
SOHAM
#2068 por SOHAM el 12/03/2021
no, no tiene esa función de grabación por detección de sonido (que yo sepa). Yo con el teclado lo que hago para grabar acordes o melodías (sin tocar sobre el secuenciador), es grabar las notas midi primero en un canal midi, las retoco al sitio si no están donde deben, y entonces puedo grabar el loop de audio en una recorder lanzando la pista midi con un trig y diciéndole a la recorder que empiece a grabar Plen y los mismos pasos que la pista midi.. así sale perfecto claro.
Con la guitarra sincronizo el looper de la guitarra con el reloj midi de la Octa como master.
Subir
1
Grumo
#2069 por Grumo el 12/03/2021
Ojalá pudiera grabar como la Digitakt o la Rytm.

De todas formas si armas el recorder tienes un tiempo hasta que empiece el primer compás.
Subir
acidman303
#2070 por acidman303 el 13/03/2021
#2067 como bien dice grumo lo que puedes hacer es armar el trig recorder, lo has de dejar en naranja en el sequenciador de la pista y ajustado a los pasos de la pista en cuestión, luego cuando lo armes empezará en la siguiente vuelta y parara cuando empieze la siguiente. No lo he utilizado, pero diría que también puedes enviarte el metrónomo por el cue para una buena referencia
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo