Elektron Octatrack - Usuarios

moya l
#466 por moya l el 07/11/2013
Si que andaba por aqui, ya le he escrito privado, si ya lo tiene comento algo por aquí... Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Caradusanto
#467 por Caradusanto el 09/11/2013
yo tengo uno traducido con gogle
y bueno como tengo el otro en Ingles pues voy comparando y haciendo lectura mutua de los dos¡¡¡¡
Hable con el chico que hablo sobre traducir el manual pero nunca llego a responder.
adjunto el archivo del pdf traducido por si alguien le interesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Versio?n traducida de octatrack.pdf
Subir
moya l
#468 por moya l el 09/11/2013
Si yo ese también lo tengo... Pero es un rollo y no se entiende la mitad, yo voy haciendo como tu leyendo de uno y de otro... Pero buff
Subir
dmance
#469 por dmance el 13/11/2013
hola, me gustaría ver la máquina esta de manos de alguien que controle un poco... quiero pillarme una pero me gustaría verla en vivo. Puede que suene extraño pero... ¿alguien de BCN o alrededores que la tenga me podría hacer una demo y resolverme algunas dudas que tengo sobre ella?
Gracias!

pd.: De momento lo que he ido viendo por internet me gusta, pero aún soy un poco novatillo y soy incapaz de formular ciertas preguntas por carencia de conocimientos...
Subir
Octo
#470 por Octo el 16/11/2013
hola a todos!

hace un tiempo que tengo la octa y la verdad es que con los dolores de cabeza que me dio las primeras semanas, pues no le he dedicado el tiempo que necesita. Ahora me he puesto mas en serio y tengo un par de dudillas.

Uno de los usos principales para los que quiero la octa es para procesar y samplear al vuelo otros sintes, como enseña dataline en este video

http://www.youtube.com/watch?v=okdZFgxFxjQ

de momento he conseguido rutear la señal de una bassline a una track con una thru machine, y alli puedo añadir efectos etc.
Lo que no se hacer es lo que hace en el video de samplear los patrones al vuelo y entonces ya poder jugar con ellos de forma más agresiva.

Si alguien me pudiera dar un paso a paso (para tontos por favor ;) ) de como hacer eso lo agradecería

Otra cosa que no se hacer es algo que usa mucho dataline, que es asignale el retrig a los pasos del secuenciador para hacer efectos asi glitching aphex twin etc.

Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería, estoy teniendo problemas con el manual, no por el idioma ya que el inglés es como mi 2ª lengua, pero porque más que un manual parece un diccionario... esto hace esto lo otro hace aquello, pero no explica como se hacen las cosas que es lo realmente importante.
Subir
elhambre
#471 por elhambre el 16/11/2013
Esta mañana me he encontrado este documento en el foro de Elektron. Creo que es interesante tomarse un par de horas y leerlo con calma ya que aclara bastantes dudas, por lo menos a mi me las ha aclarado, acerca de donde y como se guarda la información en la Octa y por tanto que y como es lo que hace cada cosa.
http://www.elektron-users.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=611&Itemid=30
Subir
Octo
#472 por Octo el 16/11/2013
#471 gracias! tiene pinta de ser un documento muy valioso! espero que me aclare las dudas, cuando pueda me lo leo.
Subir
moya l
#473 por moya l el 16/11/2013
Octo para asignar el retrig a los pasos del secuenciador se hace con los parameter locks... Estando en modo play pulsas el rec, y cuando te dispones ha hacer una escritura normal, simplemente tienes que dejar pulsada la tecla y después mover el parámetro que quieras (en este caso el retrig), después sueltas y se te quedara grabado en ese paso. Combinando el retrig con el pitch y otros parámetros conseguirás glitching muy locos... Espero haberte ayudado, un saludo
Subir
Octo
#474 por Octo el 17/11/2013
gracais moya, pero creo que lo que pretendo hacer no es eso, lo parameter locks mas o menos me alcaro con ellos.

En el video que he posteado de dataline, utiliza lo que digo varias veces. Luego le pego un repaso al video y os pongo el minuto exacto etc
Subir
elhambre
#475 por elhambre el 06/12/2013


Pional repartiendo estopa, no me ha dado tiempo a ver mucho el video pero creo que usa la Octatrack sobretodo para secuenciar los temas. Por cierto me gusta mucho el set que lleva: Octatrack, MPC500, Mophox4 y los pedales Boss, pequeño pero con muchas posibilidades.
Subir
moya l
#476 por moya l el 06/12/2013
Buuaahhh!!
Subir
evilheat
#477 por evilheat el 11/12/2013
Subir
MINILOGO
#478 por MINILOGO el 16/12/2013
No encuentro ningún sentido a la música que hace este hombre.
Subir
Octo
#479 por Octo el 16/12/2013
#478 no se lo busques jejej
Subir
elnai
#480 por elnai el 16/12/2013
Estoy contigo minilogo, mucho darle a los botoncitos y abrir menús, pero la música es penosa.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo