Elementos equipo de musica para coro

Mixo
#1 por Mixo el 31/07/2018
buenas tardes!
Sonorizo un coro pequeño/medio (20-25 personas), con tres músicos (batería, bajo y teclado) y me gustaría escuchar opiniones sobre diferentes altavoces y mesas de mezclas que queríamos comprar. Contamos con un presupuesto ajustado :)
Altavoces: no contamos aun con subgraves.

Pensábamos en estos tres modelos:
- YAMAHA DBR 15 Altavoz Bi-Amplificado 465w
- BEHRINGER B615D Altavoz Activo 1500 W
- JBL EON 615

Sobre mesas de mezclas, pensábamos en estas:
- BEHRINGER QX2442USB XENYX
- BEHRINGER X18 DIGITAL IPAD/TABLET
- BEHRINGER SX2442FX Mezclador para Directo SX-2442FX
- YAMAHA MG 20XU Mezclador 20 Canales USB

Si alguien tuviese idea de algún elemento de otra marca y precio similar sería estupenda toda sugerencia
Muchas gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 01/08/2018
Yo soy usuario de los DBR15 y la XR18 (no te recomiendo la x18, o mejor dicho, te recomendaría mejor la xr18, mas practica y mas robusta)

Los dos elementos (altavoces y XR18), me funcionan de maravilla, por otra parte comparando la xr 18 con las competidoras que pones, te aseguro que se las lleva a todas por delante encuanto a prestaciones, portabilidad, calidad y funciones. Es una maravilla a un precio rompedor.

Respecto a los DBR15, debo decirte lo mísmo, sin ningún genero de dudas.

Además, practicamente todo el material que has citado ya ha pasado por mis manos y en base a ese criterio, yo mismo me he decidido en su día a quedarme con esos elementos. Que por cierto, al dia de hoy no me han defraudado ni lo mas mínimo.

En cuanto a XR18 o X18, aparte de que la funcionalidad es similar, el problema es que la x18 es mas engorrosa y ocupa mas espacio, aparte de calentarse un poco mas que su "hermana" ya que al venir en formato pupitre, su interiór es menos ventilado. (Muchos que la tienen por ahorrarse unos escasos euros, se han arrepentido y quieren cambiarla por la XR18 ).

La XR18 la colocas en el escenario como un cajetin Stage-box, y la controlas desde donde quieras con un PC o Tablet ...o ambos. Lo único que te recomiendo, es que te pilles un router externo (Yo tengo uno de Jazztel) y vá de perlas, además, te olvidas de tirar cables kilométricos de micrófonos e instrumentos . Si usas un IPAD, podrias meter un router de 5Ghz y entonces ya iría redondo pues esa banda anda menos saturada que la de 2 Ghz.

Por otra parte, para el coro deberias plantearte unos cuantos micros de tipo Overhead como algo casi "imprescindible".

Un saludo.
Subir
Mixo
#3 por Mixo el 02/08/2018
Muchas gracias por la respuesta!

En sistemas analógicos, la mesa "YAMAHA MG 20XU Mezclador 20 Canales USB" que tal va? la conoces? :)
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo