Elements 10.5 instrumentos externos.

  • 1
Etxaurren
#1 por Etxaurren el 01/06/2020
Este sabado me ha llegado la steinberg ur242, con la que estaba muy iusionado para poder ir mejorando mi home studio. El caso es que trabajo con librerías pero también con teclados, con los que grabo pistas midi y luego hago sonar los teclados. Pues bién, me encuetro con que no puedo configurar cubase para que suenen los teclados. La actividad midi es correcta, veo los eventos midi transmitiendo, y en el mezclador de cubase veo que los teclados disparados están sonando y entrando por stereo in. Pero no suenan atraves del interfaz de audio. No he encontrado ninguna configuración para poder hacer sonar los instrumentos externos. No sé si es una limitación de Cubase elements o un problema de configuración. tengo activada la monitorización directa, pero no funciona sobre los instrumentos midi. Tengo conectado el Kurzweil Artis a la entrada de line 3 y 4 de la ur242. Fuera de Cubase oigo perfectamente los teclados y cualquier otra cosa que esté sonando, videos, VLC, etc... pero si abro cubase deja de sonar el teclado, aunque veo que entra el audio en la entrada stereo in del mezclador de cubase.
La única solución, absurda, es crear una pista de audio vacia, configurada con stereo in y estereo out, y marcar la monitorización en esta pista, así puedo oir todas las pistas midi que envio al teclado y las demás pistas de librerias. Pero me parece absurdo que en un proyecto de solo midi tenga que crear una pista de audio vacía.

¿Alguna idea o experiencia que me pueda ayudar? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedro plodustol
#2 por Pedro plodustol el 02/06/2020
Creo que esa es la forma en que trabaja ese tipo de flujo. Si no hay una pista de audio no hay forma de que una pista midi reproduzca tu sinte, porque la pista midi sólo envía información a tu sinte y este debe ser reproducido en tu secuenciador por medio de la pista de audio.
Subir
Etxaurren
#3 por Etxaurren el 02/06/2020
Gracias por responder pero sigo sin enterderlo. El teclado está conectado directamente a la steinberg ur242 y debería sonar através de ella en cubase. De hecho, cuando no estoy con el cubase abierto, puedo tocar el teclado mientras veo un video en youtube o escucho música en cualquier reproductor de win10. Así lo hacía con una behringer Xenix Q802USB y no tenía este problema con Cubase.
Subir
Etxaurren
#4 por Etxaurren el 04/06/2020
No sé, tal vez no sea este el foro correcto y debiera consultarlo en el de home studio. Si hay algún administrador a la escucha quizas odría ayudarme.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 04/06/2020
Hola, hay que entender como maneja cubase el audio y tu interfaz de sonido. En principio no deberías tener problemas para escuchar tus sintes externos sonando con el midi que envía cubase hacia ellos. Así como el audio que envían los sintes (AUDIO) si los tienes conectados a el interfaz de sonido, sino no vas a escuchar nada ...
No se como tienes las conexiones, ni tampoco conozco la tarjeta que comentas (bueno no he tenido una en mis manos), pero esta tarjeta se integra perfectamente con Cubase y la puedes usar para monitorizar, añadir efectos, en tiempo real a lo que está entrando sonando, etc... Has mirado algo acerca del DSPmixFX?, creo que manejando esto tendrías resuelto tu problema.
Tampoco es que yo la conozca mucho ....
El manual está para algo ...

https://es.steinberg.net/es/productos/interfaces_de_audio/serie_ur/tecnologia.html
Subir
Etxaurren
#6 por Etxaurren el 04/06/2020
Empezando por el final... El manual lo leo y releo y no encuentro la solución, aparte de la que ya menciono en el primer post. La ur242 está conectada al portatil por usb, el line out del teclado está conectado a la tarjeta por la entrada de linea 3 y 4, y el teclado, como controlador midi, por usb al portatil. Esta misma disposición la tenía con la behringer y funcionaba correctamente. Estoy muy familiarizado con el midi y el audio, llevo haciendolo desde que compré mi primer 486 con 4 megas de ram y 80 de hdd. Vamos, que no soy un novato. Pero hay algo que se me escapa al configurar la ur242 o el cubase elements, con licencia steinberg, para los suspicaces.
Fuera de cubase todo funciona perfectamente, como ya comento antes, pero al abrir cubase ya no oigo el teclado, a pesar de ver como entra el audio en el canal stereo in del mezclador.
Compré la Steinberg ur242 tras estudiar muy mucho su integración con cubase, y dando por supuesto que iba a funcionar perfectamente... Pero ya veis como estoy: Dandome cabezazos contra una pared invisible.
Gracias por vuestro interés.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 04/06/2020
#6
Hola, pues no se, pero igual se te pasa por alto el tema del dspmixfx .....
Creo que se integra con cubase parta hacer lo que tu comentas, creo que tendrías que usar eso... No tengo una Steinberg de ese tipo, pero por lo que vi hace tiempo funcionaba ...
https://mixdown.online/en/how-to-work-with-the-dspmixfx-in-cubase-and-other-daws/

No se si esto te ayudará.
Saludos.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 04/06/2020
Ah, por cierto, no soy adivino y no conozco el nivel de los usuarios que entran a preguntar, asi que de alguna manera tendré que averiguarlo. Vosotros sabéis muchas cosas de vosotros, pero yo no.
Se dan por sentada muchas cosas que no tiene por que saber el que contesta...


No se si tendrás instalado todo esto ... https://www.steinberg.net/en/support/downloads_hardware/downloads_ur242.html?_ga=2.195572970.775607841.1591301146-612195188.1591301146
Saludos
Subir
Etxaurren
#9 por Etxaurren el 04/06/2020
Tienes razón, disculpa si te he parecido desconsiderado. El software DspMixFx está actualizado tanto el firmware como el software y funciona perfectamente... fuera de cubase. Al abrir cubase las opciones del DspMix son minimas y ninguna parece surtir efecto. El tema sería poder enrutar la entrada stereo in a la salida stereo out, pero en cubase elements 10.5 parece imposible, sin crear una pista de audio. Te agradezco mucho el interes que te estás tomando para ayudarme y me jodería mucho parecer un sabelotodo furibundo, enfadado por no oir lo que quiere escuchar. De nuevo muchas gracias.
Subir
Etxaurren
#10 por Etxaurren el 06/06/2020
Pregunta para administradores: Se puede mover este hilo a Home studio? o hay que cerrarlo y escribir uno nuevo en Home studio?.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 06/06/2020
Hola, no entiendo por que quieres moverlo, estas en el foro de cubase ....
Si la gente no te contesta será por que no sepan ...

Saludos.
Subir
Etxaurren
#12 por Etxaurren el 06/06/2020
No sé, a lo mejor si lo leé un usuario de la Steinberg ur242 podría echar una mano. La verdad, es que no sé si se entiende mi problema o es que no sé explicarme.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 06/06/2020
Etxaurren escribió:
no sé si se entiende mi problema o es que no sé explicarme.
La verdad es que no.
Quieres grabar audio en Cubase?
Debes sacar audio desde el teclado y grabar ese audio a pistas de audio.

Quieres grabar MIDI y sacar audio por un VSTi?
Debes crear una pista midi, en la salida de la pista cargar un instrumento VSTi, verificar entrada de datos desde el teclado y habilitar monitorizacion de pista.
RTFM.

Si quieres mover el hilo debería moverse a "principiantes".
Tendrías más visibilidad ahí.


Saludos.
Subir
Etxaurren
#14 por Etxaurren el 07/06/2020
Bueno, a ver si me puedo explicar de otra manera:
Enciendo el equipo, teclado, tarjeta y pc. Me pongo los auriculares conectados al interface de audio. El teclado tambien esta conectado al line in de la tarjeta. Toco el teclado y lo oigo perfectamente por auriculares. Abro Cubase, y selecciono un proyecto, ya hecho previamente, donde todas las pistas son midi y tienen como destino midi el teclado. Doy al play, todas las pistas tienen actividad midi, estan transmitiendo datos al teclado por varias canales midi. Ya no suena el teclado ni las pistas midi a traves de los auriculares conectados a la interface ur242. Conecto los auriculares al la salida phones del teclado y oigo todas las pistas correctamente, Batería bajo, sintes... etc. abro el mezclador de cubase y veo que en el canal de entrada de audio hay actividad. Vuelvo a conectar los auriculares a la interface de audio... no suena nada. Repaso las conexiones de audio en Cubase, todo correcto. Repaso las opciones del driver asio de steinberg, todo correcto, monitorización directa activada, pero la tarjeta de audio sigue sin sonar, atraves de la salida phones del teclado siguen sonando las pistas que recibe de cubase. Activo la monitorización directa en las pistas midi, sigue sin sonar la interface. La única manera de poder oir el teclado cuando reproduzco el proyecto es creando una pista de audio vacía, y activando la monitorización directa en esta pista. De esta manera el teclado sí suena através de la ur242 y puedo oir todas las pista midi que llegan al teclado. Pero sigo pensando que esta solución no puede ser la única, en el manual de Cubase y en el de la ur242 no dice nada de crear pistas de audio vacias para poder escuchar el teclado con los datos que recibe del cubase.
Abro un proyecto que tiene pistas de Kontakt y pistas de audio,y suenan perfectamente, pero cualquier pista midi que tenga como destino midi el teclado, no suena, hasta que creo la pista de audio vacía.
Y este es el problema. He buscado en varios foros de cubase y de steinberg y no encuentro solución.
Una vez más, gracias por vuestro interes.
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 07/06/2020
Hola, pues si lo tienes todo bien configurado y no has pasado nada por alto podría ser una falla en el hardware de la tarjetas ..
Sabes que si usas Cubase, el dspmixfx se queda puenteado y tienes que manejar todo el interface desde la pestaña "hardware" que te aparece en el mixconsole.
¿Has comprobado que la tengas visible?. Yo ya no puedo ser de mas ayuda, salvo que quieras hacer un teamviewer y vea como tienes configurado el cubase a ver si se ha pasado algo por alto .

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo