Elements 10.5 instrumentos externos.

  • 2
Etxaurren
#16 por Etxaurren el 07/06/2020
Hola, MrBlue. Ya sabía lo del dspFxMix, y como acceder a el desde cubase, pero no hay ninguna opción que cambie la manera de monitorizar instrumentos externos. Despues de ver varios foros, y comprobar que varios usuarios tienen el mismo problema con Elements 10.5, parece que es una limitación del Elements 10.5. Parece que la opción de monitorizar instrumentos externos solo está disponible en la versión Pro.
Gracias por tu interes y tu tiempo.

Kamikase, deberías haber leido mejor los primeros post míos antes de contestar tan precipitadamente. ¿"RTFM"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#17 por MrBlue el 07/06/2020
Hola, pues aunque lo de los instrumentos externos no se pueda configurar como tal en el elements, una pista de audio pura y dura se podrá hacer ... Aunque me parece la única solución que te queda es la de crear una pista de audio y monitorizar las entradas desde aquí, como si fueras a grabar el audio de un instrumento. Me parece un poco chungo que para monitorizar algo tengas que crear siempre una pista de audio... no se hay algo que no me cuadra ..
Al no usar una tarjeta de Steinberg con el dspmix (uso dos RME) y el Cubase Pro, ese problema no se me ha presentado, ya que monitorizo todo lo que entra por la mesa de las RME y
así me evito latencias, aunque luego a la hora de usar VSTi internos pues ya sabemos.
Saludos.
Subir
Etxaurren
#18 por Etxaurren el 08/06/2020
Hola MrBlue. Esa es la conclusión que había sacado yo antes de pedir ayuda en este foro. Es muy cutre tener que crear una pista de audio vacia parapoder monitorizar pero no veo otra solución. En niguno de los manuales del elements o de la tarjeta lo menciona. Se supone que la integración de ambas es total, pero existe este pequeño problema.
Muchas gracías, de nuevo por tu tiempo y tu interes.
Un saludo.

P.D: Por mí se puede cerrar el hilo.
Subir
mma
#19 por mma el 08/06/2020
Buenas, yo tengo el cubase pro y suelo hacer lo mismo que tú, es decir, creo una pista de audio y la ruteo a la entrada que más me interese, no
me supone ningún problema hacerlo así, no utilizo el modo de instrumentos externos. Ten en cuenta que sin cubase seguramente tú tarjeta ya funciona con un ruteo interno predeterminado, pero con cubase ese ruteo queda inhabilitado y tienes que crear uno nuevo adecuado a lo que quieras hacer, con la behringer Xenix Q802USB como mesa de mezcla que es ya está ruteada de forma fija. Una manera de hacerlo es crear una plantilla con pistas de audio vacías y activadas las monitorización, con el ruteo que te interese tener y no tener que ir creando pistas con cada proyecto nuevo. Así lo hago yo, para poder utilizar cubase como un mezclador y utilizar los efectos vst a tiempo real con mis teclados. No se si con tú tarjeta puedes crear un ruteo interno para cuando trabajes con cubase de manera que el sonido entrante vaya a la salida que le asignes sin pasar por cubase, las RME lo hace, aunque yo como te he dicho normalmente lo paso por cubase por los efectos vst, y no noto latencias.
Subir
Etxaurren
#20 por Etxaurren el 08/06/2020
mma escribió:
No se si con tú tarjeta puedes crear un ruteo interno para cuando trabajes con cubase de manera que el sonido entrante vaya a la salida que le asignes sin pasar por cubase, las RME lo hace, aunque yo como te he dicho normalmente lo paso por cubase por los efectos vst, y no noto latencias.


Hola mma. Gracias por tu respuesta. Meha aclarado bastante las dudas que tenía. No encuentro otra solución tendré que vivir con ello. ](*,) :lol:
Subir
mma
#21 por mma el 09/06/2020
Otra cosa a tener en cuenta es activar la monitorización directa, que no se si ya se ha comentado aquí. Lo normal es que activando la monitorización directa tu tarjeta de comporte con cubase igual que sin cubase.
Subir
Etxaurren
#22 por Etxaurren el 09/06/2020
Pues activando la monitorización directa no funciona como fuera de Cubase, ahí está el quiz de la cuestión.
Subir
Etxaurren
#23 por Etxaurren el 09/06/2020
Por abundar un poco en el tema... Con Asio4all funciona lo mas parecido a lo que mi lógica sugiere, pero renunciando a las 4 entradas independientes, convierte a la ur242 en una interfaz con 1 entrada stereo y una salida stereo, pero funciona el monitoreo de los instrumentos conectados a la ur242.
Subir
MrBlue
#24 por MrBlue el 09/06/2020
#23

El asio4all no soportaba multi entrada/salida?, mira en la configuración....
Es un apaño.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo