Eligiendo ampli Blackstar, ayuda!

  • 1
Jacq`s
#1 por Jacq`s el 08/05/2010
Estoy eligiendo un amplificador de guitarra. Estoy en dudas entre el Blackstar SERIES ONE 45 y el HT Stage 60 Combo. El primero, el ONE 45, lo he podido probar y suena muy bien, aunque por prestaciones pienso que me llegaría con el modelo Stage 60 (este último sólo lo he podido escuchar en internet). Quería saber si alguien me puede verificar si existe mucha diferencia de calidad de sonido entre ambos. Lo quiero utilizar para tocar pop-rock para directos y no necesariamente en escenarios extremadamente grandes. Si alguien puede opinar sobre el HT Stage 60 Combo le estaré enormemente agradecido.

Gracias amigos!

Enlaces a los modelos citados:

http://www.blackstaramps.co.uk/products ... t-60h.html

http://www.blackstaramps.co.uk/products ... one45.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jacq`s
#2 por Jacq`s el 13/05/2010
alguna sugerencia please...! [-o
Subir
toni_daredevil
#3 por toni_daredevil el 18/05/2010
Veo que no te contestan demasiado... :?

En fin, yo también estoy planteándome comprar el BS Series One 45 (BSONE).
Por lo que he visto y leído el BSONE tiene el DPR para reducir el nivel y trabajar a menos potencia sin perder tono y seguir aprovechando al máximo las válvulas, en cambio el BSSOLOIST carece de esto.
Por esto creo que me inclino por el BSONE, pues puedo utilizar el combo tanto para directos (45 w a válvulas es potencia de sobras), como para grabar o ensayar en casa reduciendo la potencia a por ejemplo 4'5 w.
Tan sólo tengo la duda de si realmente será efectivo esto del DPR.

En relación al sonido, tengo un pedal BS HT DUAL y la distorsión que ofrece es brutal, a mí al menos me encanta como suena, por lo que confío bastante en que el sonido del combo BSONE, uno u otro, sea más que satisfactorio. El pedal, además de la pantalla, lleva de válvulas una ECC83 y el combo lleva un pequeño arsenal ECC83 y EL34, por lo que por narices sonará mejor que el pedal, y si el pedal ya me ha convencido de sobras... :D Además, en los videos de you tube al menos así lo parece, aunque ya sabemos que no hay que fiarse demasiado.

Espero haberte ayudado, ya dirás qué decides. Por lo que explicas supongo que te debe atraer del BSSOLOIST lo del canal específico de solo, pero vaya, en mi caso creo que con el BSONE, más el pedal HT DUAL, ya tengo más que suficiente para realzar el momento "solo".

Saludos y disculpa el tocho, finalmente me he enrollado un poco!
Toni
Subir
Jacq`s
#4 por Jacq`s el 19/05/2010
Hola Toni, encantado por tu respuesta, así que muchas gracias. El amplificador One 45 lo he podido probar en una tienda de música. Es muy "cañero" en cuanto a volumen y el atenuador de potencia (si se le puede llamar así) si que funciona y como bien dices te permite ajustar su potencia según donde vayas a tocar y en que condiciones. El otro ampli por el que me decantaría no es el BSSOLOIST sino el HT Stage 60, son modelos distintos, y este último si que no he podido probarlo en ningún sitio. La distorsión de estos Balckstar es bestial, aunque puede gustarte o no según lo que estés buscando o a lo que estés acostumbrado. Aún sigo dándole vueltas al tema e intentando recopilar toda la información posible sobre estos amplis. El serie One 45 si lo que vas a tocar es rock estarás encantado con el. Cuando tome una decisión en firme lo postearé, hazme saber si te pillas finalmente el One 45 para saber tus impresiones.

Saludos y gracias!
Subir
toni_daredevil
#5 por toni_daredevil el 19/05/2010
Me alegro que te haya podido ayudar con mi respuesta. Sinceramente, en tu lugar, y vista la diferencia de precio entre uno y otro, si no fuera por el DSP, yo me iba de cabeza al HT Stage 60 combo, pero este detalle de poder tocar a 45 watts en un bolo y poder grabar a 4'5 en casa sin perder calidad de sonido valvular me atrae mucho. Si a ti no te dice nada, vete al HT Stage 60 combo que te ahorras una pasta.
Quizá cueste que encuentres alguien de por aquí que haya probado in situ el HT Stage 60 combo, por lo que he preguntado en tiendas indagando sobre los precios del SONE45 y del resto de catálogo de Blackstar, creo que los nuevos Blackstar de la serie HT Studio, Stage, Club, etc no llegan a España hasta junio, pero vaya, no me hagas mucho caso, puedo estar equivocado.
Aprovecho, ya que probaste el SONE45, de hecho ya lo has comentado pero como es muy importante para mí me quedo más tranquilo pidiendo más detalles. Voy con un par de dudas!
Tengo claro que para ensayos y bolos el SONE45 va sobrado de potencia, y el sonido y versatilidad de gain, EQ (+ISF!!!!!) sé que me gustan, además de prestaciones como el loop de efectos, etc. Lo que me "preocupa" es el tema DSP. ¿Crees que con el DSP, al reducir la potencia a por ejemplo 4'5 puedes tocar en casa sin despertar los aplausos enfervorecidos de los vecinos =D> ? ¿Crees que aún así, a pocos watts, mantiene el tono, sonido y ventajas de ser a válvulas?
Gracias de antemano por la info.
Subir
Jacq`s
#6 por Jacq`s el 21/05/2010
Hola de nuevo. Sobre tu consulta sobre si se mantiene la calidad del sonido al bajar la potencia del ampli te puedo decir que si se mantiene, no sé como lo hacen, pero funciona. Las distorsiones siguen sonando y el canal limpio también. No creas que no tengo en cuenta las ventajas del DSP, es perfecto para ensayar en casa sin molestar. Además para grabar con ambos modelos también dispones de una salida con emulación de gabinetes de dos y cuatro altavoces (donde también puedes conectar unos auriculares). No sé, no sé, aún no me he decidido. El tema del precio también es importante, el One 45 me sale casi unos cuatrocientes euros más caro. Es mucha pasta no crées? Y si lo tuviera totalmente claro igual ya no me lo pensaba... pero como te digo aún sigo esperando opiniones.
Espero haberte ayudado :)

Saludos!!
Subir
Pablas_
#7 por Pablas_ el 13/09/2010
Pues yo antes me compraría el HT-5 para grabar en casa (5w) y luego el Stage 60 para ensayos y demás...y hasta te sobra pasta comparado con el ONE...
Subir
Jacq`s
#8 por Jacq`s el 14/09/2010
Desde mayo hasta septiembre y aún sigo con el tema del ampli. Estuve esperando hasta el mes de agosto por el Stage 60 pero no daba llegado así que en la tienda de música me ofertaron a mejor precio el ONE45, y será el que me quede. Aunque ya está en mi poder aún no he tenido oportunidad de probarlo en un ensayo con el grupo. Imagino que en estos meses próximos ya lo incorporo en una próxima actuación. Menudo bicho, como pesa... uffsss y sobre todo... como suena!

Saludos

P.D: El HT-5 genial para practicar o grabar en casa, lo tuve, lo probé y lo devolví porque me hacía falta un ampli para conciertos.
Subir
toni_daredevil
#9 por toni_daredevil el 03/10/2010
Hola Jacq's!
Pues yo finalmente compré el HT5 para practicar y grabar en casa, estoy contentísimo con él, me encanta el cálido crunch británico que le saco, pero aún sigo pendiente de comprar el Series One 45 u otro modelo para ensayos y bolos. De hecho este martes tengo pensado encargar el BS Series One 45, o sea que aún tengo dos días para poder tener tu opinión: ¿Qué tal tu experiencia con el BS Series One 45? ¿Lo recomiendas? ¿Alguna queja?
Gracias y saludos, espero tu respuesta!
Toni
Subir
Jacq`s
#10 por Jacq`s el 05/10/2010
Toni, una queja muuuuy grandeeeee.... este ampli pesa más que un elefante!!! jajajaj... De hecho me voy a comprar un carro como los que se usan para llevar las maletas de viaje para cuando tenga que llevármelo a los conciertos y hacer el recorrido del coche al escenario. Por lo demás, sonido de lujo, acabado y materiales estupendo. Los botones cromados son muy chulos pero tienen una pega... a veces (más en un escenario poco illuminado) no se ve el puntito negro indicador y no sabes para donde lo tienes, si a las doce o a las tres... Es un bicho en el buen sentido. Si vas a hacer rock te va a encantar la distorsión. Si te gusta el HT5 vas a flipar con el ONE 45. Pero como siempre he dicho, para gustos hay colores.... es sólo mi humilde opinión. Espero que te haya servido de algo.

Saludos!
Subir
toni_daredevil
#11 por toni_daredevil el 05/10/2010
Muchas gracias Jacq's, estaba convencido pero tras tu respuesta aún lo estoy más! Me alegro que estés contento con el ampli.

Sobre lo del peso, miraré de pillar una flight case para el ampli, con ruedas, para hacer más fácil el transporte. Te adjunto el link, el problema, aparte de la distribución a España, me huelo que es la pasta, que sale carillo...

http://shop.castlecases.co.uk/product_i ... 2717d08410

Un saludo desde Barcelona y gracias de nuevo!
Toni
Subir
toni_daredevil
#12 por toni_daredevil el 05/10/2010
Hola Jacq's,
He encontrado esta misma mañana dos empresas aquí en Barcelona que fabrican flight cases a medida, estoy pendiente de que me den precio para el BS Series One 45 para una flight case en pvc o aluminio y con ruedas.
He visto en la web de Blackstar que las medidas del combo son 710mm (largo) x 551mm (alto) x 302mm (ancho), pero el de las flight case me ha recomendado que lo mida para ir sobre seguro.
Te agradecería que lo midieras y me digas las medidas que te salen, supongo que serán las mismas, pero por si acaso.
Si estuvieras interesado, supongo que por donde vives también habrá empresas similares, ya me han dicho que el precio rondará los 300 euros... sale caro pero me temo que lo necesitaré.
Muchas gracias, de verdad!
Toni
Subir
Jacq`s
#13 por Jacq`s el 06/10/2010
Hey Toni, mañana mismo mido el ampli y te digo las dimensiones exactas. No lo tengo en casa sino ya te lo decía ya mismo, intento decírtelo al mediodía ok? Haces bien en prepararle una caja. Seguro que yo también lo haré pero de momento debo recuperarme de algunos gastos. Ya me contarás tus impresiones eh?
Hasta mañana, un saludo!

Jacq`s
Subir
toni_daredevil
#14 por toni_daredevil el 06/10/2010
Ok, ya me dirás algo y tranquilo, no hace falta que corras, cuando te vaya bien.
Muchas, muchas, muchas gracias Jacq's!
Subir
Jacq`s
#15 por Jacq`s el 15/10/2010
Hola Toni, mis disculpas por tardar en escribir. He tenido un pequeño contratiempo de salúd, pero me recupero poco a poco. Como te prometí las dimensiones reales del amplificador BlackStar One 45 son las siguientes:

Altura: 54 cm
Ancho: 71 cm
Fondo: 29,5 cm

Ten en cuenta que son las dimensiones exactas y que para el flight case debe haber un margen de espacio en el interior (que supongo el fabricante deberá tener en cuenta). Ya me dirás si lo encargas que tal queda esa caja y sobre todo que te ha parecido el ampli.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo