Eligiendo mi primera bataca electrónica

Fleishmann
#1 por Fleishmann el 25/03/2014
Hola foreros.

Llevo 15 años tocando una vieja Ludwig y ahora me he quedado sin grupos y querría tocar en casa.

- Principalmente quiero una batería para usar como controlador de VST's (Addictive Drums sobretodo) por lo que no necesito un módulo con librerías prodigiosas. Quiero poder grabar batacas en mi home studio. Mi tarjeta (Edirol FA-66) no tiene entradas suficientes para una grabación acústica de garantías y los experimentos que he sufrido hasta ahora no han sido satisfactorios.
- Quiero que tenga un buen tacto obviamente, especialmente en la caja.
- En su momento podría usarla también para directos, aunque probablemente llegado el caso usaría mis platos tradicionales
- No se si las venden sin pedal de bombo, porque quizás preferiría seguir usando mi Ludwig Atlas Pro.

Presupuesto máximo 1500 euros, aunque no descarto gastar menos si me decís que puedo obtener lo que busco con menos pasta.

Un saludo foreros, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fleishmann
rod_zero
#3 por rod_zero el 25/03/2014
La diferencia principal es el modulo.

Date una vuelta por http://en.wikipedia.org/wiki/Roland_V-Drums ahí están todas las características desglosadas por modelo.

Si vas a usar Addictive la única decisión que tienes que tomar es cuentas piezas vas a querer conectar y si quieres las funciones avanzadas de sensibilidad:

- Positional Sensing
- three way inputs (soporte de piezas con tres sensores)
- Bursh sweep para el snare

MI consejo es que busques en segunda mano ya que la verdad duran bastante estas baterías y podrías encontrar modelos viejos que más piezas de los que encontraras nuevos (o mejores modelos de pads o platos) y la funcionalidad MIDI va a ser la misma. Incluso te podrías comprar por ejemplo una TD3 o TD6 con todas sus partes y después comprar un modulo td-12 para obetener las funciones avanzadas de sensibilidad (o conectar más piezas).

Los modelos TD-10, TD-12, TD-20 y TD-30 son los que tiene las funciones más avanzadas de sensibilidad, el resto (TD3, TD6, TD11 y TD15) en lo que respecta MIDI son muy similares. Tal vez la mayor ventaja de los nuevos es que tiene integrada tarjeta de audio y MIDI por un sólo USB, y el soporte del hat VH-11.
Subir
Fleishmann
#4 por Fleishmann el 26/03/2014
Bueno tras unas 12 horas de foros, reviews, ese artículo de la wikipedia que es brutal...

Ha cambiado un poco mi perspectiva. Cuanto más sabes, más quieres.

Mis candidatos:

1.- TD15-KV nueva: Va en cabeza. Me priva el charlie VH-11. Se sale de presupuesto, pero puedo remodelar el presupuesto.
2.- TD15-K nueva: Tiene el handicap de que si no me gusta el charlie decompuesto en dos pedales y lo quiero cambiar por el VH-11 ya me iría al precio de la KV
3.- TD12 de segunda mano: Supondría un ahorro considerable y tiene el Positional Sensing y mayor posibilidad de ampliación pero.... todo el mundo coincide en que la TD15 responde mejor, se siente mejor, y suena mejor.... A su favor que podría ir a probarla (2 horas de coche), en su contra que tras una estafa con una guitarra, me da fobia comprar de segunda mano, más un artículo tan caro.

Difícil decisión. La TD30 me supondría un divorcio. La TD20 de segunda mano escasea, y suelen pedir una panoja muy considerable.
Me da miedo comprar de segunda mano...

Estoy hecho un mar de dudas.

¿Qué os parece?

Por cierto para el que hable inglés le recomiendo el foro http://www.vdrums.com/forum/ es brutal.

Un saludo!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 26/03/2014
Si lo vas a usar con addictive drums (lo cuál recomiendo ya que es muy superior a cualquier cosa que puede ofrecer un modulo) olvídate del sonido, vete por el modulo que más opciones de partes y sensibilidad que puedas adquirir por que a´si le sacarás el mejor sonido a AD.

Ve a probar la TD-12, si no te gusta al menos habrás aprendido las diferencias entre sus sensores y los de los modelos medios como el 15 y el 11.
Subir
Fleishmann
#6 por Fleishmann el 31/03/2014
Muchas gracias por los consejos. El vendedor no me ha respondido así que al final me he ido a la td15kv, me llega mañana. Ya comentaré por aquí mis impresiones.
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 31/03/2014
"aguien escribió:
la TD-12,

y vuelve por aquí.
¡Salud y buenos solos!

O es demasiado tarde?
Subir
Vdrumer
#8 por Vdrumer el 03/04/2014
Como dice Rod, el AD saca unos sonidos espectaculares, yo estoy muy contento con el softw, pero está claro que si deseas menos complicación y tirar de módulo, la TD 15KV es un maquinón, calidad y respuesta, vas a gozar amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo