Eligiendo una tarjeta de sonido con E/S de calidad

lokez
#1 por lokez el 01/10/2008
Hola a tod@s.

El asunto es el siguiente, quiero comprar una tarjeta externa que sea USB y que tenga dos entradas y dos salidas balanceadas.

Mi objetivo es que estas entradas y salidas sean de la mejor calidad posible, las entradas me vale que sean de linea, ya que yo lo que quiero es conectar mi mesa a las entradas de la tarjeta. Es decir; no necesito ni entradas de nivel de micro, ni auxiliares de tipo RCA, ni spdif, etc, etc...

Por lo tanto, no es necesario que tenga nada más, mi prioridad es que las entradas y salidas tengan la máxima calidad posible.

Así que la premisa está clara, entradas y salidas de calidad por encima de número de conexiones distintas. Por supuesto, si trae algo más pues tampoco voy a descartar esa tarjeta, pero no entra dentro de mis "necesidades", y claro, todo dentro de un presupuesto "home" (hablamos de 300 lereles para abajo).

¿Alguna sugerencia?.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/10/2008
Hola,

Yo tengo una Native Instruments Guitar Rig Session con muy buen sonido y estable, los drivers ni se inmutan.
Casi nadie apuesta por las tarjetas de NI por culpa de los menores problemas que tenia la Audio Kontrol 1, pero yo que he probado esta y tengo la NI puedo decir que són tarjetas con un estupendo sonido y algo que está muy bien; sólo necesitan bus usb para todo y ocupan muy poco espacio.

TONi
Subir
lokez
#3 por lokez el 01/10/2008
Muchas gracias Toni, la verdad es que he estado mirando la tarjeta, y al menos en apariencia tiene una pinta muy interesante... parece muy robusta y el diseño es muy chulo. Me la apunto sin duda...

¿alguna sugerencia más?
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 01/10/2008
Las Emu 0404 son muy estables y con muy buena calidad también.
Subir
Lucer
#5 por Lucer el 02/10/2008
Yo tengo la Audio Kontrol y tiene mucha calidad, ademas del sowtware para guitarra y el previo de micro que es buenisimo, pero no te recomiedo USB, es mucho mejor firewire, ahora uso mas la Echo Audiofire 12, solo tiene entradas y salidas pero los drivers son muy solidos.
Subir
lokez
#6 por lokez el 02/10/2008
Hola... el problema es... que debería ser USB. En el portatil actual que tengo no dispone de firewire con chipset texas instrument... no me veo yo buscando una pcmcia con firewire que tenga ese chipset... ¿o existe?.

De todos modos, no creo que usb 2.0 tenga problemas para grabar simultaneamente de dos canales a 44.1/16 .... ¿no?

Saludos.
Subir
lokez
#7 por lokez el 02/10/2008
lokez escribió:
Hola... el problema es... que debería ser USB. En el portatil actual que tengo no dispone de firewire con chipset texas instrument... no me veo yo buscando una pcmcia con firewire que tenga ese chipset... ¿o existe?.


Existir existe... pero... 81.60 € más

http://www.shopicardia.com/esp/productos/edicionDV/api601/api601.htm
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 02/10/2008
Y tal vez un Toneport UX2 no te valdria para lo mismo?
Subir
lokez
#9 por lokez el 02/10/2008
La Toneport valdría y... tiene una pinta estupenda =P~ con esos medidores de volumen... al final me veo pillando la que más pijadas tenga :D justo lo contrario de lo que quería! #-o .

En fin, entradas y salidas de la mayor calidad posible y estabilidad... pero claro supongo que a estos precios, me la tendré que jugar un poco.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 02/10/2008
No sé por cuanto andarán esas que te comentaron, lokez, que te parece la Edirol UA-25 EX :wink:

211€ en Thomann
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 02/10/2008
Hay más tarjetas usb de calidad a ese precio de las que crees. Yo muchos de mis temas los empiezo ahora con mi m-audio mobilepre, que para mi es una tarjeta cómoda de manejar y con un sonido muy digno. Y por suerte, hace nada que han actualizado los drivers.
Otra más: Presonus Audiobox . Ya tengo ganas de que alguién se compre una a ver que tal es, pués Presonus tiene buena prensa. Además, la tarjeta sale muy bien de precio.

TONi
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 02/10/2008
Si vas a grabar guitarras la UX2 es muy buena compra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo