Eliminacion de pops por compresor

MGD
#1 por MGD el 25/01/2004
Al final, he conseguido una forma bastante eficaz d equitar los pops grabados de un micro. Se trata de usar el compresor multibanda q viene con el cubase y cargar el banco de efectos q pongo aqui abajo. Si encontrais mejores ajustes no dudeis en subirlo aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 25/01/2004
¿?¿? Comor????

Y no seria mejor hacerte un antipop vintage con una media de la abuela y una percha??? :P :P
Subir
Salogel
#3 por Salogel el 25/01/2004
Como se complica la gente la vida. Como bien dice cvchavo lo de la media funciona, y por un poco de dinero tienes un antipop decente.
De todas formas en algunas grabaciones que he tenido que mezclar me han venido pistas de voces horriblemente mezcladas y he tenido que echar mano de la compresión multibanda para eliminar los pop.
Subir
Salogel
#4 por Salogel el 25/01/2004
Por cierto, gracias por el preset. Muy buena idea lo de colgar este tipo de cosas. Si señor.

Saludos.
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 25/01/2004
Bueno, no se de que os extrañais. Hay dos formas de hacer un antipop. Mediante un ecualizador, y mediante un compresor, usando el "key ext", o como se diga en cada aparato. Me imagino que este preset utilizara un cierto umbral, solo rebasado por los popeos, para activar en ese momento y de forma muy rapida una compresion fuerte, y asi reducir el popeo.
buena idea eso de colgar los presets, aunque sinceramente, yo nunca trabajaria con una muestra que tuviera pops ;)
Prefiero volver a grabar, o no grabar, o comprarme un filtro anti pop, o ecualizar,....
Subir
MGD
#6 por MGD el 25/01/2004
Alguien escribió:

Como se complica la gente la vida. Como bien dice cvchavo lo de la media funciona, y por un poco de dinero tienes un antipop decente.

jeje, pero como le pones una media a un wav ya grabado?? ein??
a veces en las "tomas falsas" de las sesiones de grabacion salen cosas irrepetibles. :D y esta era una de ellas
Subir
1
cvchavo
#7 por cvchavo el 25/01/2004
[broma]Pues ya sabes, en las tomas falsas usa tambien el antipop jajjajaa [/broma]
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 25/01/2004
Se agradece!
Subir
wes1982
#9 por wes1982 el 26/01/2004
Hombre, creo que la señal grabada debe entrar al pc lo mejor posible sin ningun tipo de efecto, o sea que la media de la abuela es la mejor opción, luego ya abrá tiempo de aplicar compresión.
Subir
labrix
#10 por labrix el 26/01/2004
Gracias, este tipo de cosas nunca vienen mal.
Subir
Weisin
#11 por Weisin el 26/01/2004
La media de la abuela queda poco elegante si estás grabando un directo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo