Eliminar click de púa (guitarra)

impalah
#1 por impalah el 21/03/2005
Wenas:

Resulta que, como muchos, tengo problemas al grabar guitarras porque se mete el maldito click de la púa y, para temas "expresivos" y con overdrive como que queda muy feo.

Lo podría resolver con algún pedal antes del POD (v-amp) o con qué efecto conseguiría minimizar el ruido? No pretendo arreglar una pista grabada, sólo evitar que se grabe demasiado el "click".

Y ya de paso, si pretendo grabar acústicas con micro: la misma pregunta.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 21/03/2005
Yo me metí a tocar con uñas porque no me gustaba ese click; a ver qué te dicen.

Salud
qk
Subir
impalah
#3 por impalah el 21/03/2005
up(rriba) :-P
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 21/03/2005
Para reducir el ruido de pua pon el micro apuntando al puente. Aun asi no te va a desaparecer, prueba con puas de distinto grosor hasta que encuentres la que menos ruido te cause.
Subir
micol
#5 por micol el 21/03/2005
Hola, con puas rigidas no vas a tener ese problema. Por otra parte las thin producen en las acusticas un ruidillo (sobre todo en las ritmicas) que a mi me agrada mucho. Sacar el ruido ya grabado me parece que es muy dificil...
Podrias minimizar el ruido cortando bastantes agudos antes de grabar, pero te va a joder bastante la señal. Mi consejo: puas duras. Saludos.
Subir
impalah
#6 por impalah el 21/03/2005
En eléctrica y acústica uso púas duras (1 mm Dunlop).

El problema más gordo lo tengo con la eléctrica y usando overdrive casi a pelo (es curioso pero con distorsión no me pasa). Grabo directamente del POD a Line-In y se notan mucho los clicks. Ya he probado con varios grosores de púa, de todas maneras, y me pasa con todas.

Y el tocar con los dedos, que va a ser que no ;-)
Subir
quike
#7 por quike el 21/03/2005
Mejor, no se te vaya a apegar un moquete entre las cuerdas, que luego cerdean :D :wink:
Subir
micol
#8 por micol el 21/03/2005
sera por grabar por linea?
te pasa si enchufas al equipo?
Subir
impalah
#9 por impalah el 21/03/2005
Guitarra---->wah/wah (opcional)----->POD (V-amp2)----->Mesa mezclas------>Line-in tarjeta sonido.

Esto en el caso de las eléctricas. Y hace un ruido muy feo con overdrive (no se nota si uso distorsión y tampoco en limpio).

Para la acústica enchufaba el micro a la mesa directamente (tampoco es una maravilla pero es que no me voy a gastar 600 euros). antes usaba la pastilla de contacto de la acústica y tres cuartos de lo mismo, un click asqueroso.
Subir
micol
#10 por micol el 21/03/2005
puede ser que tengas un eq muy aguda en la mesa o el pedal?
no se me ocurre otra cosa para un ruido tan molesto...
Subir
maldito_duende
#11 por maldito_duende el 21/03/2005
Hombre... el ruido de la pua es el encanto en la distorsion, si lo quitamos como que pierde espiritu no?... ahora.. si es muy molesto, solo rediucirlo, si no creo que sonará muy artificial no? si te molesta mucho, te creo, es raro igualmente que se note tanto que llegue a molestar el chasquido de la pua en las cuerdas. Seria como querer quitar el ruido que hace el martillito del piano al golpear o el sonido del viento al tocar la flauta. A mi me gusta ese ruidecillo :wink:
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 24/03/2005
yo he oido que lo habitual para evitarlo es usar una puerta de ruido.
he probao y da resultado, pero cualquier variacion de volumen en lo que que tocas y zass! a la mierda se va todo

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo