Eliminar transitorios de piano

emilieitor
#31 por emilieitor el 22/02/2016
De todas formas está todo inventao...

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#32 por emilieitor el 22/02/2016
Alguien escribió:
Eso es muy fácil de hacer con un editor de audio. Esto, si se lo comentaras a un ingeniero de mastering, lo que haría con el editor de audio es subir db´s justo en la parte donde quieres aumentar el volumen relativo


Esto también se puede hacer con un limitador, pero se obtiene otro resultado
Subir
'er
#33 por 'er el 23/02/2016
Pues sí, cada maestro con su librito. Me he dado una vuelta por SOS y existen cantidades comparables de artículos sobre "Mastering" que aconsejan no colocar o aplicar ningún proceso en el Master Bus, cuando se va a enviar a masterizar el material. Y cantidad de ingenieros de mastering que opinan que eso hace más difícil su trabajo.
Ahora que si tú piensas hacerlo todo por tu cuenta, pues la historia es diferente. En mi caso, no aplico compresión general a la mezcla hasta que está en la etapa de masterización. No creo, Emi que haya habido necesidad de hacer alución a dichos artículos para probar que estoy equivocado, lo mismo podría haber hecho yo para probarte lo contrario.
:birras:
Subir
robinette
#34 por robinette el 23/02/2016
emilieitor escribió:
¿El 1176 y el LA2A?. No. Ni se te ocurra, vamos. Es que no están diseñados para eso.

:-k ...¿Por qué no?. La pregunta la lanzo desde mi ignorancia.
No entiendo muy bien el por qué no se puede utilizar alguna de estas herramientas en momentos puntuales.

Leyendo además el manual de Universal Audio del 2-1176 (que no es más que un 1176 estéreo y dual mono) me encuentro con lo siguiente:

"Grosse also experimented with the use of the 2-1176 as a mastering tool. “I took a recently mastered
recording of a solo guitarist and gave it the 1176 treatment,” he wrote. “Immediately, I noticed that
the various tracks seemed to coalesce into a whole, with the sound of the 1176 limiters helping pull
the various tracks (which had been recorded in several different locations) together. I recorded the
result through a nice set of converters, re-marked the tracks and passed it on to the artist. A big
thumbs-up was the result.”
Even if you don’t opt to compress or limit the final mix, it’s often worth trying routing the signal
through a 2-1176 in BYPASS mode (equivalent to selecting Ratios of 1 [1:1] for both channels). Even
though the gain reduction circuitry is disconnected in Bypass mode, the signal continues to pass
through the 2-1176 transformers, thus picking up their signature sound."


Las herramientas se usan para según qué propósito. En ocasiones en un mastering se utilizan algunos procesadores sin actuar, solo para que la señal pase por ahí y se imprima su color característico.

Me podrás decir... "ya, pero el 2-1176 no es el 1176 al que se refiere el compañero, y en base a ello ha sido mi respuesta. Es un procesador mono, y no debe utilizarse comprimiendo una mezcla estéreo (aunque se utilicen 2) por posibles problemas en la imagen estéreo."
A lo cual se podría contestar... "¿Has pensado en un Mid-Side?".

Ahí lo dejo.

Pero vamos, repito que desde mi ignorancia me gustaría que alguien me lo aclarase con algo de objetividad para poder madurarlo y ver algo de luz.

Un saludo.
Subir
'er
#35 por 'er el 23/02/2016
Volviendo al asunto del piano, que sólo me lo imagino, pues el único que en realidad sabe cómo está la cosa es quien inició éste hilo, creo que un poco de automatización ayudaría a que el compresor se note menos. Por lo general, es buena idea automatizar para no tener que comprimir más de la cuenta, algo que también puede lograrse de manera automática con el plugin mencionado por emilietor en #31 , que lo he usado a veces con ese propósito y me gusta el resultado. También he usado con ese propósito el Waves Vocal Rider, principalmente para voz, que funciona como un control de nivel (Fader) automático que responde de acuerdo a la amplitud de la señal, según como se configure. Cualquiera que hayamos trabajado en analógico sabemos que a veces al mezclar tenías que mantener al menos una mano en el control de volumen e irlo moviendo levemente en una dirección u otra, de acuerdo a la dinámica del material. Y no hace más que automatizar el nivel. No comprime ni afecta el sonido de ninguna otra manera. Esa es otra opción que en realidad, debería buscarse como primera solución.
Subir
ringcall
#36 por ringcall el 27/02/2016
Dos cosas, me es imposible adquirir todos los plugins del mercado, con respeto a la correcion del fader de volumen no automatica sino con lapiz, no hace falta, esta bien de fabrica, o por lo menos es homogenea la pista del piano..

Muchs gracias a todos

Bueno, esa es mi impresion, asi es como esta sin automatizar el volumen y antes de la compresion
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo