Responder
Citar
Eliminar transitorios de piano
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
-
-35%Behringer X32 Producer
-
Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
-
-17%Erica Synths Black DJ VCF
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
No es muy eficaz, está superado a mi juicio, es básicamente un óptico sin chicha y un poco imprevisible.
Yo no se mezclar muy allá, había aprendido y dejé de hacerlo en el año 2008 o así, así que mis recomendaciones tiene el mimso valor que las de Rajoy al hijo de una amigo dentro de un par de meses.
Ahora estoy otra vez volviendo a querer hacerlo.
Yo no se mezclar muy allá, había aprendido y dejé de hacerlo en el año 2008 o así, así que mis recomendaciones tiene el mimso valor que las de Rajoy al hijo de una amigo dentro de un par de meses.
Ahora estoy otra vez volviendo a querer hacerlo.
1
Responder
Citar
Yo creo en "Kharma", por eso tiendo a "agredir" (ya sé que no es la expresión correcta
) con Karma L'. Yo usaría otro, como el 1176 ó el LA2A (que olvido cómo se les llama a esas emulaciones en Waves).
) con Karma L'. Yo usaría otro, como el 1176 ó el LA2A (que olvido cómo se les llama a esas emulaciones en Waves).
Responder
Citar
Cuando se usan en Master, el efecto debe ser menos. Primero usa uno en el piano y/o cualquier otras pistas individuales que lo requieran, luego, si ves necesario usar uno en el Master, no lo comprimas demasiado, debe ser leve. Uno o dos dB de reducción, cuando mucho, con un atack y release medio, que no se note mucho. La corrección debe ser un poco más en las pistas, menos en el Master, que estará enfocado en todo, no sólo en el piano. Para eso se está usando uno en esa pista ya.
Pero si es algo que vas a enviar a masterizar, no te recomiendo utilizar compresor en el Master, eso probablemente lo hará quien masterize. A menos que lo hagas tú, yo lo haría en un proyecto separado, cargando la mezcla ahí después de ser exportada.
Pero si es algo que vas a enviar a masterizar, no te recomiendo utilizar compresor en el Master, eso probablemente lo hará quien masterize. A menos que lo hagas tú, yo lo haría en un proyecto separado, cargando la mezcla ahí después de ser exportada.
Responder
Citar
1 respuesta directa
Puedo darles una segunda oportunidad en el master, es lo que hago o intento, compresion suave, pero con dos knobs y con la ayuda pues o soy muy tonto o no consigo ajustarlos bien.. En el tema suenan bien, pero en la zona de piano se pierden, adios a los transitorios. Me gusta toquetear el master para ver lo que se puede conseguir, despues todo ira fuera
Responder
Citar
"ringcall" escribió:No te acabo de entender
Mira que curioso, es precisamente lo que te digo:
Harpo Reloaded escribió:Eso no lo entiendo, con los transitorios lo complicado es que se te escapen los picos, no el RMS
Tu has dicho lo siguiente:
ringcall escribió:es decir el problema no esta en la proporcionalidad del transitorio en la mezcla, sino que los medidores de picos vuelan, hay un alto nivel de RMS conjunto en esa parte de la cancion (como apunte)..
Si el nivel RMS es alto, los picos van a volar pues hombre, pero vuelan por que ya es alto el RMS, no necesariamente por que los picos no estén controlados, pueden tener una variación dinámica baja, pero si es mucho el RMS inevitablemente se van a salir de margen.
Con variar la amplitud relativa de la pista (que es de cajón, amplitud es un concepto bastante simple y que creo que todos conocemos, relativo quiere decir respecto del resto de pistas, a diferencia de absoluto que es el valor que marquen los medidores), lo que haces es controlar la suma total, que yo entiendo está dando alta por el piano en particular, si no es el piano entonces no veo por qué se menciona, ya es un tema de saber trabajar en el master, aplicando compresión de bus y manteniendo todo el conjunto como un todo coherente.
Si no es ese el problema no me lo devuelvas como pregunta, aclara mejor cual es el problema.
Responder
Citar
1 respuesta directa
"ringcall" escribió:Pues es una tonteria si pica o no, picaba antes y baje los faders de volumen de todas las pistas de manera sincronizada bajando los RMS para que no picara, pero antes picaba..
Lo que quiero es que los picos estén condensaditos entre -7 y -3db, en la parte de la canción donde los RMS estan altos y que ademas suene sweet. En esa parte los picos con el piano me quedan a -1.8.
A ver. si hay un acento o un aumento de intensidad es un error tratar de nivelarlo al resto del tema. Es producto de un incremento en la intensidad de la canción? o por qué justo en ese pasaje se disparan los valores? mejor dicho déjanos escuchar, no te podemos dar la respuesta que buscas sin apreciar realmente cual es la situación.
Responder
Citar
1 respuesta directa
Harpo Reloaded escribió:Con variar la amplitud relativa de la pista (que es de cajón, amplitud es un concepto bastante simple y que creo que todos conocemos, relativo quiere decir respecto del resto de pistas, a diferencia de absoluto que es el valor que marquen los medidores), lo que haces es controlar la suma total, que yo entiendo está dando alta por el piano en particular, si no es el piano entonces no veo por qué se menciona, ya es un tema de saber trabajar en el master, aplicando compresión de bus y manteniendo todo el conjunto como un todo coherente.
A ver, me explicas el significado de relativa, que esta muy bien.. hehe.. pero no de amplitud, que se lo que se mide como amplitud de onda, pero no entiendo el concepto "amplitud relativa".
Dices que hay que trabajarlo en el master? pues cagada, porque lo que consegui con el cla 76, que es reducir picos y hacer que sonara distinto (ni mejor ni peor), que por cierto, es mas que lo que consegui con el C1, que es reducir picos y que sonara más apagado, es decir peor; lo he intentado trabajar en el master con el cla 3a y el 2a y consigo el mismo efecto en la zona de pianos que el C1 en la pista individual, es decir, apagar el piano.
Alguien escribió:Con variar la amplitud relativa de la pista
Seamos claros, o de forma que yo tentieda.
Con variar la amplitud de onda relativa te puedes estar refiriendo a mantener los picos del piano manteniendo su energia y a subir la energia del resto de pistas?
Responder
Citar
'er escribió:La diferencia entre unos picos y otros, y generalmente en todo material, tiene que existir, en unos más que en otros, a eso se le llama rango dinámico. Es necesario para que la música "respire", que haya expresión.
Esto no tiene porque ser así siempre. Si yo quiero que todo el tema suene al mismo nivel clavao, en el estribillo, en el coro, cuando suenan todos los instrumentos, cuando solo suena el bajo y la batería... o a un volumen cercano relativo actuo sobre la macrodinámica del tema y subo/ bajo los db´s que considere oportuno en cada caso. Fíjate en este vídeo justo en el segundo 00:29:
Ahí hay una subida descarada de RMS al desaparecer una de las guitarras, lo han hecho para que la mezcla no les quede tan atrás justo en esa parte de la canción en comparación con el resto del tema y así todo quede más o menos nivelado. Seguramente de no hacerlo les habría quedado horrible el resultado en un género como el metal donde todo tiene que golpearte en la cara.
ringcall escribió:no pica, pero los picos de ese tramo con respeto a los picos de otros tramos hay bastante diferencia, no solo en picos, sino tambien en RMS, lo del RMS es intencionado.
Alguien escribió:Lo que quiero es que los picos estén condensaditos entre -7 y -3db, en la parte de la canción donde los RMS estan altos y que ademas suene sweet. En esa parte los picos con el piano me quedan a -1.8.
Eso es muy fácil de hacer con un editor de audio. Esto, si se lo comentaras a un ingeniero de mastering, lo que haría con el editor de audio es subir db´s justo en la parte donde quieres aumentar el volumen relativo (se seleccionaría esa parte en concreto, subir el fader los db´s necesarios y renderizar) y luego eliminaría los posibles "clicks" que pudieran aparecer que son esos hilillos de los transitorios que comentas que que pasan por encima de 0 dB y que puedes observar en la forma de onda.
¿Qué hay que reducir db´s en un pasaje en concreto?. Pues misma operación pero a la inversa.
Este proceso viene muy bien explicado en el clásico de Bob Katz "Mastering Audio: The Art and the Science", en el capítulo de Macrodinámica.
Alguien escribió:Son compresores de master?
¿El 1176 y el LA2A?. No. Ni se te ocurra, vamos. Es que no están diseñados para eso.
Alguien escribió:Para eso se paga a un masterizador, para que suba RMS con ojito a destrozarlo todo, nada de crisis es simplemente dinero que se paga al masterizador para que lo haga con esquisito tacto..
¿Para eso quieres un ingeniero de mastering?. Creo que estás muy equivocado. Esto es justo lo que podría hacer cualquiera.
'er escribió:Pero si es algo que vas a enviar a masterizar, no te recomiendo utilizar compresor en el Master, eso probablemente lo hará quien masterize.
¿Mande?. Coge estos artículos y mira a ver quién no incluye un compresor en el buss master:
http://www.soundonsound.com/articles/InsideTrackMixSecrets.php
Puede que incluso dos, tres, ... Michael Brauer usa de media tres ecualizadores y dos compresores en el buss master, para sobrarse un poco...
Responder
Citar
2 respuestas directas
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
