¿Eliminarías los anuncios "compro"?

  • 1
¿Eliminarías los anuncios "compro"?
Sí, me los cargaría. No aportan mucho y parecen ser un problema
No, me parecen útiles
Me da igual
Votos totales: 63
Soyuz mod
#1 por Soyuz hace 2 semanas
Hola!

Estamos barajando seriamente eliminar los anuncios de tipo "Compro" y simplificar la estructura de Mercasonic con un único tipo de anuncio (ahora mismo hay cuatro: vendo, compro, cambio y regalo). Razones:

- La principal: los anuncios de "compro" son una vía de entrada para estafadores difícil de detectar. Estos desaprensivos contactan con los anunciantes para ofrecerles el material que buscan (y que ellos, obviamente, no tienen), y quedan por tanto fuera de nuestro radar, porque todo se hace en privado.

- La idea de un anuncio de "compro", en sí misma, es de dudosa utilidad. Lo que hay a la venta es lo que hay a la venta; si no has encontrado lo que buscabas, pedirlo con un anuncio de "compro" es un poco brindis al sol.

- Nos permitiría eliminar los 4 tipos de anuncios actuales y dejarlos en uno solo. Los anuncios sin precio serían el equivalente a "regalo" (un tipo de anuncio muy escaso, por otra parte), y habría una opción "acepto cambios" para los que quieran intercambiar material (tendrían que poner un precio de todos modos, aunque obviamente nadie les obliga a vender).


Se aceptan sugerencias :-)
Subir
Súper-Bebé
#2 por Súper-Bebé hace 2 semanas
Soyuz escribió:
pedirlo con un anuncio de "compro" es un poco brindis al sol.

Total

A mi parece lo más cabal.
El mercadillo es solamente para vender. Y en el mismo anuncio aceptar si se quiere el cambio.

Saludos
Subir
2
Feelsways
#3 por Feelsways hace 2 semanas
#1
Es una puerta abierta a los presuntos estafadores, el que quiera comprar algo por aquí siempre puede buscar en los anuncios de vendo, por lo menos eso hago yo.
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol hace 2 semanas
A mi me parecen útiles. En ocasiones ver el anuncio de alguien que busca un producto te puede acabar de convencer para vender ese cacharro que has tenido sin usar durante mucho tiempo pero. Luego el tema de fiarte o no de quien vende ya es una cuestión de echarle un ojo al perfil de esa persona y comprobar las interacciones que ha tenido en Hispasonic (indagación, sentido común y un poco de suerte, al fin y al cabo).

Lo que de verdad echo en falta es algún tipo de control de votos sobre artículos vendidos o comprados en Hispasonic. Un mecanismo por el cual cuando un usuario completa una transacción o cambio de manera exitosa, pueda quedar registrado para que otros usuarios puedan consultarlo. No haría falta poner el precio, tan solo el artículo y los usuarios implicados.
Subir
4
Jovihu
#5 por Jovihu hace 2 semanas
Yo los quitaría, porque un efecto colateral es que en muchos casos, como ven que hay demanda de algo, te acaban vendiendo esa máquina más cara de lo que contaban hacerlo.

Dejaría cambio y venta
Subir
Jovihu
#6 por Jovihu hace 2 semanas
Pero no acabo de entenderlo. En qué sentido hay más riesgo de timo? quiero decir, el proceder y comunicación es la misma, y todo queda registrado (chats). No se aplica lo del móvil registrado?

El anuncio tipo regalo, está guay que lo dejéis. Sí que no se ve mucho, pero es útil. Al menos en mi caso, he tenido un par de cosas que no usaba y mejor donarlo por hispa que por otro lugar que no lo apreciarán
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira hace 2 semanas
Hombre, es que la responsabilidad de cerciorarse de los datos de quien te vende algo es del comprador, yo no compro nada sin un minino de investigación (como mínimo visita al perfil) sobre el vendedor.

Por otra parte coincido en lo que se dice más arriba sobre un equipo que tienes dudas de vender(a veces incluso por evitar mareos por parte de compradores indecisos) y que el ver un anuncio de "compro" te puede ayudar a despejar esas dudas.
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega hace 2 semanas
Jovihu escribió:
Pero no acabo de entenderlo. En qué sentido hay más riesgo de timo? quiero decir, el proceder y comunicación es la misma, y todo queda registrado (chats). No se aplica lo del móvil registrado?

Por esto: https://www.guitarristas.info/foros/tienes-anuncio-compro-extrema-precauciones/308126

Y porque mucha gente no hace esto: https://www.guitarristas.info/foros/anuncios-compro-pide-fotos-personalizadas-junto-periodico-web/316379
Subir
1
Jovihu
#9 por Jovihu hace 2 semanas
#8 gracias por la info!
Subir
Centriole
#10 por Centriole hace 2 semanas
Yo me los cargaba. A veces el comprador de un material muy específico y difícil de encontrar, sobre todo piezas y partes de otros productos descatalogados, antiguos y muy caros en su día puede caer fácilmente cegado por la desesperación de no haber encontrado lo que busca tras haberlo intentado por muchos medios. Es cierto que es su responsabilidad saber lo que compra y a quién lo compra pero eliminando estos anuncios no dejamos la cancha abierta a los estafadores y a otros listillos que saben muy bien lo irresistible que puede ser su oferta para alguien aburrido de buscar y no encontrar.
Subir
Lucas
#11 por Lucas hace 2 semanas
Pues una vez fui a poner un anuncio para vender un DS3, no recuerdo si lo llegué a poner, ye encontré a un chaval muy majete que acababa de venir a España para tocar en una orquesta y quería montarse una pedalera rápido. Decía que compraba un delay, un chorus y no sé qué más. Se pudo traer la guitarra y el resto lo fue pillando de segunda mano.

Le contacté y vamos, que prácticamente vendí el pedal en el mismo día.

También hubo suerte porque vivía a 25 km y me acerqué con el coche para hacer el trato en mano. Los dos quedamos encantados.

A mí sí me parecen útiles, dan mucha agilidad si usas el buscador debidamente cuando quieres vender algo. Además son algo característico que diferencia esta plataforma de otras.

Un saludo.
Subir
Klon_One
#12 por Klon_One hace 2 semanas
Yo siempre los he utilizado y con buenos resultados la verdad, leyendo los argumentos y desde la perspectiva de desarrollador no tiene sentido mantenerlos...

Siempre se podrá incluir un "Busco Sintetizador de marca blanca" en el título ¿no?

Mercasonic es lo mejor, cuando conoces ha alguien de por aquí, raro raro que tengas problemas, sobre todo con usuarios que llevamos 10 anos registrados... (Salvo algun deterioro durante el envíony cosas asi)

Saludos y ánimo!
Subir
Rofl rofl
#13 por Rofl rofl hace 2 semanas
dorremifasol escribió:
A mi me parecen útiles. En ocasiones ver el anuncio de alguien que busca un producto te puede acabar de convencer para vender ese cacharro que has tenido sin usar durante mucho tiempo pero. Luego el tema de fiarte o no de quien vende ya es una cuestión de echarle un ojo al perfil de esa persona y comprobar las interacciones que ha tenido en Hispasonic (indagación, sentido común y un poco de suerte, al fin y al cabo).


+1

Aunque personalmente opine lo mismo, si hay timos, y es mejor quitarlos, la seguridad de los usuarios (compradores y vendedores) es lo primero.

Con lo que habrá que jugar con la oferta y demanda, o ir por MP que al final acaba siendo lo mismo :)
Subir
ivang
#14 por ivang hace 2 semanas
Yo he recibido buenas ofertas de octatracks, que no estaban en venta hasta que a alguien se lo pones fácil. Mucha gente no anuncia ventas porque no le urge el dinero, y no le apetece pasar por un “periodo de venta”, con todo lo que sabemos que conlleva,

Estaria bien que eso solo lo pudiese hacer gente de cierta reputación.
Subir
D4v
#15 por D4v hace 2 semanas
Los quitaría,el que quiere comprar algo lo busca en el buscador que para algo esta.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo