¿Eliminarías los anuncios "compro"?

  • 2
¿Eliminarías los anuncios "compro"?
Sí, me los cargaría. No aportan mucho y parecen ser un problema
No, me parecen útiles
Me da igual
Votos totales: 78
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 11/09/2020
Los votos están claros, pero hay bastantes que lo apoyan aún... en breve nos decidimos, gracias a todos por contestar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xfargassss
#17 por xfargassss el 11/09/2020
Soyuz escribió:
los anuncios de "compro" son una vía de entrada para estafadores difícil de detectar
Cierto, es un reclamo para esos desaprensivos como dices, pero basta una simple ojeada al perfil del susodicho para estar alerta y calarlos enseguida. Generalmente son de alta reciente y sin actividad ni comentarios en su muro.

Soyuz escribió:
si no has encontrado lo que buscabas, pedirlo con un anuncio de "compro" es un poco brindis al sol.
... pues yo he brindado al sol un par de veces, jajaja, pude encontrar un Alesis QSR que buscaba y se me puso a tiro gracias a ese tipo de anuncio.

Los que acostumbramos a vender/comprar cachivaches, algunas veces no lo hacemos por una necesidad específica sino por probar cosas nuevas o porque se ha presentado una ocasión inesperada.
Subir
KFK101
#18 por KFK101 el 20/09/2020
Mi experiencia ha sido que cuando he utilizado el anuncio de Compro me ha sido útil.
Pones un compro y salen sintes de debajo las piedras jeje me refiero a que puede ayudar a que te plantees vender y al que busca le ayuda a encontrar.
Yo los veo útiles.
Del tema de ser estafado, eso ya es cuestión de hacer las cosas con sentido común y seriedad por parte de todos.
Saludos!
Subir
3
luisTor
#19 por luisTor el 20/09/2020
Justo ayer me decidí a vender una interface que no tenía pensado vender, justo por uno de esos anúncios...

Pero entiendo el tema de los timadores...

Saludos
Subir
Lolo López
#20 por Lolo López el 20/09/2020
Lo que sería interesante es combatir la especulación, incluso la multiusuario. Estoy harto de ver salir un sinte a buen precio y desaparecer para salir de nuevo el mismo, a los pocos días, 100€ más caro. Muchas veces se reconoce por algunas marcas como con uno que vendí yo mismo.
Subir
1
dorremifasol
#21 por dorremifasol el 20/09/2020
El tema de la especulación debería combatirse él solo, cuando lo usuarios deciden comprar o no al precio que se ofrecen los artículos. En mi opinión, Hispasonic no debería meterse a hacer de policía de precios. ¿Cuál es el correcto y cuál no lo es?
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 20/09/2020
#20 Eso supone una labor de investigación casi policial inasumible en tiempo y recursos, e implicaría dar por sentadas algunas cosas que a veces no lo son (por ejemplo, a veces el revendedor restaura, repara o da alguna garantía después de poner a la venta de nuevo el aparato). Claro que hay casos que pueden ser abusivos, pero el margen de actuación es muy escaso.Y como dice dorremifasol, tampoco tenemos ninguna autoridad ni base legal para imponer un precio a las cosas.
Subir
Lolo López
#23 por Lolo López el 20/09/2020
#22 Entiendo, gracias por la respuesta.
Subir
Wallace
#24 por Wallace el 22/09/2020
Yo lo he usado bastante(como comprador) y 10 de 10. No voy a comprarle algo a alguien que se registró ayer justo para hablarme... es de cajón.
Subir
El_tal John
#25 por El_tal John el 17/10/2020
Al final vais a tener que limitar mercasonic a venta solamente en mano, porque incluso así hay probabilidades de timo.
Yo utilicé muchas veces el ''compro'' y siempre con buenos resultados y dando la coincidencia que el vendedor no tenía el producto en mercasonic, simplemente vió la posibilidad de venderlo incluso más facil que poniendo el anuncio sin tener que competir con 4 más iguales que el suyo. No todo lo que puedas vender le tienes un anuncio. Yo por ejemplo tengo cosas que podría vender, pero no me urge y también quiero elegir el comprador sin tener que dar explicaciones a nadie.
Y lo de siempre, precios desorbitados, pongo un anuncio de x producto y que puedo pagar x pasta y me ahorro el tener que estar peleando para que me bajen 50€ o a saber lo qué. También marco mis condiciones como comprador.
Creo que son formas de comprar y vender y ninguna de ellas tiene menos probabilidades de timo.
Subir
1
4
#26 por 4 el 19/10/2020
aqui un faq de un foro cañero..

https://forobeta.com/faq/view/seccion-de-negocios.4/#faq-12

quizas como son perro viejo, quizas tengas que registrarte para verlo, e incluso escribir 50 mensajes sin ser baneado..

Adjunto aqui el indice para abrir boca:

Alguien escribió:



Sección de negocios

¿Cómo publicar un tema en la sección de negocios?
¿Cómo funciona la membresía VIP?
¿Cómo pagar la suscripción VIP con saldo Paypal?
¿Cómo hago negocios con un usuario en particular?
¿Cómo evaluar con quién realizar negocios?
¿Cómo hacer negocios de forma segura?
¿Qué hacer en caso de haber sido estafado?
¿Cómo funciona el límite de publicación?
¿Cómo participo en la sección de préstamos?
¿Cómo participo en la sección de conjuntas?
¿Cómo quitarme una calificación negativa?
¿Cómo abrir una aclaración y cuál es el proceso?
¿Cómo pedir sea retirada una calificación antigua?


Condiciones de pago en la sección de negocios

¿Cuáles pueden ser las condiciones de pago?
¿Cuál es el plazo para pagar?
¿Cuál es el plazo para entregar?
¿Cuáles son las comisiones?


Rangos de usuario

¿Cuáles son los rangos de usuario?
¿Cuáles son los rangos primarios?
¿Cuáles son los rangos de oficio?
¿Qué es el rango "No recomendado"?


Contraseña y seguridad

¿Cómo activar la verificación de dos pasos?
¿Cómo activar la verificación por WhatsApp?
¿Cómo activar la verificación con Paypal verificado?
¿Cómo activar la verificación con videollamada?



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo